![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y encima tiene un rating buenísimo que hace que las regatas las gane el velero solito. 3 x X TUTATISEditado por X TUTATIS en 07-02-2017 a las 14:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya somos once miembros en pequeñas esloras Bahía de Cádiz
Editado por Manuel_Luis1404 en 04-02-2020 a las 20:39. |
|
|
||||
|
||||
![]() Vais increcendo. Muy bien. A ver si conseguiis buen grupo y hacéis buenas cosas..... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Manuel_Luis1404 (09-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son solo 4 minutitos de video SALUDOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
pepebas (25-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
.Muy muy bien. Perfectas bonitas y originales vistas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Manuel_Luis1404 (29-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy curioso y chulo, y mira, ademas siempre se se sacan datos. Por lo que parece la punta del palo no se balancea demasiado en el vaiven de cabeceo, ya que una duda que tengo es si estibar los pesos lo más al centro del barco para que la proa suba y baje las olas lo más rápido posible o por el contrario el FB y el fondeo hacen de masas para amortiguar ese balanceo, y por consiguiente la punta del palo cambia menos de velocidad con el viento.
Muy curiosas las vistas del video. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 5ymitad | ||
Manuel_Luis1404 (29-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que alguien me ha enviado un mensaje privad, pero no se he hecho que no lo encuentro.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
A veces hay que probar otras esloras jajaja SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
![]() Y se rompió el herraje. ![]() Menos mal que no se fue al garete del todo, quedo el perno sujeto a una de las cuatro chapas y que ya había iniciado la grieta para partirse. No noté nada ni me di cuenta de nada, y la navegación fué muy chula con cerca del máximo de viento que se aguanta sin rizar dentro del caño Sancti Petri, el agua plana, 2 tripulantes, uno haciendo banda, 6,4 kn casi planeando a un descuartelar etc. Llegamos al atraque y al estibar el timón dentro de cabina... ¡sorpresa! ¿esto que es??? ¡herraje a la m...da!. |
|
|
||||
|
||||
![]() Cuando pensé en el timón nuevo tuve en cuenta que los esfuerzos al ser mayores había que hacer algo al respecto. Por un lado reforcé con 5 capas mat de 350gr la pared de la popa donde esta el tacón postizo. Vale, pero el herraje inferior va a ser el mismo ¿? , entonces hay que aumentar el brazo de palanca. Asi que 7 capas más a las paredes de la cupulita donde esta el perno superior y un herraje casero en fibra. Peeero... algo falló. Los cálculos son de matemáticas de buen cubero, con la precisión de según me parece. ¿y a vosotros que os parece? |
|
|
||||
|
||||
|
ese herraje en vez de una chapa doblada lo haces mazizo y partes antes la fibra que el herraje
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
5ymitad (13-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no te fíes mucho del acero macizo pues también rompe. Sobre todo depende de la superficie que tengas de timon. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un par de detallitos que no he mencionado
y puede ser que el dichoso perno estuviese ya tocado.Siempre estibo el timón en cabina, y por lo tanto siempre veo el perno cuando preparo la salida o llego y recojo, y no había visto nada raro ni deformación alguna que me hubiera alertado. Pero un defecto del invento es que no tengo un tope de recorrido del timón y si llegas con la caña hasta la pata de gallo parte del timón da con la popa forzando la bisagra, como si una puerta sin marco la abrieramos al revés arrancando las bisagras. Yo lo se y la caña si no se levanta tropieza con la bañera antes de ocurrir eso, habría que levantarla y seguir girando hasta crack. El día que se rompió llevaba tripulante y estabamos haciendo ensayos de viradas, trasluchadas y finalmente me puse yo a la caña. Lo mismo no me fijé y mi tripu estaba haciendo algo que no debiera (toma ya, hay que ser malo para echarle la culpa al colega). Y por otro lado (que va a ser que si) semanas antes saliendo del caño a mar abierto había mar de fondo con brisa al contrario remontandose la ola surfera de 20s de periodo y que rompen en la quinta puñeta. Hay que esperarla para que te rompa antes a una distancia o dar maquina y pasarla antes de que rompa en tus narices. No es muy frecuente pero este año se ha dado más este tipo circunstancia a la salida del Caño. La primera vez que me encontré esto pensé en no perder gobierno y me enfrenté dando máquina, (que leñazo hijo), volé medio casco y al caer se desarmó en plafón de la cabina. Bueno pues esta vez no me va a pasar, miro el momento doy un poco de máquina, que viene la ola, mierda me va a romper justo en mis narices, la espero casi parado, ostrás que altura tiene el paredón, me voy a mojar, me agacho y cubro con el mamparo de la cabina y solté la caña para agarrarme firme. La leche, me empuja marcha atrás 40m y el timón libre se va a un lado de golpe en un revoltijo de espuma y mi espalda mojada. ¡Los m...ertos que ola!. Recuperé el rumbo zumbando salí de ahí para Cádiz.Seguramente que por fatiga o por aquel leñazo se inició alguna grieta en el herraje terminando de fallar en unas escoradas en agua plana (que menos mal, podia haber sido en otro momento chungo). Estoy pensando en forrar las chapas con 5 o 6mm de prfv, o ir a la opción del taco macizo y taladros. Vaya ladrillo ![]() Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema de timon colgado con herraje es lo que suele tener.....
El mini transat alguno arrancado parte de el espejo popa. Así que tendrás que valorar en caso de sobre esfuerzo que prefieres romper. Herraje/pala/eje o vete tu a saber....... Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No tiene que molar nada. Mejor no romper nada que luego es un rollo quedarse en puerto sin poder salir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esta ola que comentas ha volcado muchos barcos en la bocana del caño y incluso se ha llevado a mucha gente por delante,ami me da panico esa ola de la barra lo del tema de la pieza maziza si te decides a hacerla comentamelo tengo medios ![]() ![]() ![]() |
5ymitad (04-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ¿Como van esas pequeñas esloras?
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
pues va muy bien somos 12 miembros y ya nos conocemos la mayoria personalmente ![]() ![]() saludos |
Manuel_Luis1404 (01-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto hoy me tome una cerveza con Alberto del Grupo Pequeñas Esloras.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.youtube.com/watch?v=u19MhvPyOg4&t=3s
Un video navegando por las cercanías de Rota SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que con un rizo. Verdad? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si voy con un rizo hay mas viento del que reflejan las imágenes, yo meto el primer rizo cuando voy solo con 15-16 nudos
SALUDOS |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|