![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() También podría ser que cada Guichet aplique sus propios criterios. ¿Hicísteis todos vosotros los trámites en el de Bruselas? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() SERVICE PUBLIC FEDERAL MOBILITÉ ET TRANSPORT 1210 BRUXELLES ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no, elegí Gante, pero en mi caso como no pago más que tasa, no el impuesto pues no puedo servir de ejemplo.
Lo que si está tardando más de lo que pensaba es el MMSI, pero bueno no es impedimento, ya llegará. Por cierto, ya estáis estudiando "belga"? Hola se dice DAG. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo ya tengo bandera Holandesa, ahora quiero solicitar el mmsi
Alguien me puede indicar cuál es el proceso a seguir en Holanda?
|
||||
|
||||
|
Editado por markuay en 10-05-2016 a las 11:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
jahihu (11-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda, es obligatorio sacar el MMSI para la bandera Belga? o se puede navegar legalmente un tiempo con una radio común y mas adelante colocar una radio con MMSI en el barco y tramitarlo?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
Don Armano (05-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es sólo un dato, para tener referencias de tiempo, que no una crítica. Bastante tienen y bastante diligentes demuestran ser. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade!, esperaremos a que llegue la licencia.
De momento a navegar con VHF sin licencia pero hay que llevarlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La semana pasada le envié una nota para consultarlo y me dijo que la administración iba un tanto atrasada con el tema de los MMSI. Así que no os desesperéis pues nos está tardando a todos. Ya llegará. Lo importante que es el Rol Belga ya lo tenemos y con él... a disfrutar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aqui llevo emisora sin DSC y esta legalizada para el barco.
Es la que traia el barco de francia, ademas llevo un walki IPX7, entiendo que no necesito llevar emisora con MMSI cuando este abanderado en Belgica. Eso no quiere decir que mas adelante decida montarme una, pero como el barco estaba en zona 4 tampoco era inprescindible y ademas solo voy a costear, al menos de momento. por cierto, supongo que no sera necesario un equipo homologado por lo que el abanico de posibilidades mejora. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
solo con marcado CE
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Estoy pensando en cambiar a bandera belga, y discúlpame si esta información ya se ha tratado en el foro. Mi barco es también pequeño, menos de 7,5 m, fabricado en 1981 y matriculado en la 7ª lista. ¿Realmente el coste total, en tu caso, ha sido de 64€? ¿Y hay algún problema con el amarre que ya se tiene concedido, al convertirse en un barco extranjero? Gracias y saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el tema del amarre no hay ningun problema, son cientos, puede que miles los que ya se han pasado a pabellon extranjero y ningun problema en ese aspecto. Por cierto, que barco es? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y recordad que aquellos que no la pagan no están abanderados legalmente. De hecho las autoridades belgas estaban acostumbradas a la honestidad "europea" y entregaban el documento antes del pago del impuesto dando por hecho que este se efectuaría. Desde que algunos compatriotas no cumplieron con sus obligaciones fiscales Belgas han cambiado el procedimiento dando lugar a un retraso en las tramitaciones ya que ahora no se mueve un documento hasta que se hace el pago del impuesto. Recordad, los que se mueven sin haber cumplido las obligaciones tributarias Belgas en realidad están en situación irregular como cualquiera que no renueva cuando toca. Editado por ... en 06-04-2016 a las 10:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, no me había fijado en la eslora.
No obstante el asunto de que algunos compatriotas no pagaron su impuesto en muchos casos y han provocado retrasos en las tramitaciones es cierta. Ahora nadie de los que les toca se va sin pagar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
me permito opinar sobre el punto del amarre, me parece recordar que un cofrade comentó que en su puerto (no dijo cual) había requisito de residente o nacionalidad o algo parecido, en ningún puerto que yo conozco ponen ni pueden poner trabas, ahora bien, si se trata de puerto público, de la administración estatal o autonomica, habría que informarse no tengan algún requisito que limite el uso a derminados cumplimientos.
En cuanto al coste, es exacto, una minucia y encima con 5 años de validez, o sea algo asequible para quien quiera navegar sin ser millonetis. Al comentario anterior, si tienes bandera belga ya puedes navegar tranquilo a PANAMÁ juajuajua
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy poco a poco en realidad, pero tengo la impresión de que vamos en la dirección correcta. Creo que es muy buen paso el que cada uno de nosotros se plantee las corruptelas como algo vergonzoso, intolerable. Si lo vamos cambiando a nivel personal con el tiempo calará en el resto de gente. Cuando alguna persona me dice en voz baja algo como: mira lo que me he sacado "by the face"... ... evito predicarle con un discurso peñazo, prefiero un comentario breve del tipo: bueno, yo hubiera escogido no hacerlo. Generalmente basta ese pequeño detalle para que la otra persona lo vea de un modo algo diferente. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestra respuestas, y en tan poco tiempo. El barco es un Kelt 707, de 6,98 de eslora de casco, y me toca en verano ITB, compra de pirotecnia nueva (caducada pero en perfecto estado) y tener que sacarlo para que el perito lo vea "en seco" y....de haber tenido que quitar el WC (porque el tanque de mierda tendría que llevarlo en una auxiliar, y....ya estoy harto de tantas chorradas y de que que nos expriman hasta la última gota...
Con respecto al amarre, es una concesión o autorización (no lo se exactamente, ni la diferencia entre ellas) de Puertos del Estado a un club deportivo privado. La cuestión del amarre, entonces es algo que preguntaré en el club.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del tema del WC no lo tengo claro, yo hace años que lo quite y puse uno quimico. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, yo también llevo uno químico desde hace 10 años. Creo que lo utilizamos una vez.
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades....
Después de diversas vicisitudes y angustias varias, comprensible dada la situación en Bruselas, finalmente me han confirmado que recibieron mi solicitud de lettre de pavillon, me informan que la han tramitado y que ahora debo esperar el documento de pago de la SPF Finances (taxe de mise en circulation). Una vez más, gracias a todos los cofrades (sin excepción, por muy "belgas" que sean) por vuestra ayuda. Birras y ron....a elección y por doquier!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|