![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, cofrades.
Tengo que cambiar la jarcia de mi puma 24. Desconozco totalmente a quien dirigirme que sea de "fiar", en cuanto a profesionalidad y economía. Estoy en la zona de Valencia. Alguien podría indicarme algun nombre y/o teléfono y por cuanto puede salir una operación de este tipo? Es conveniente desarbolar? Gracias por vuestra colaboración. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a afm | ||
privateer (06-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay un antiguo empleado de blaumar, se llama Joan, y si quires te paso por privado el telf
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a escuchar, tengo el mismo barco y me gustaría darle un repaso a la jarcia. Si puedes contar la experiencia se agradecería.
![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a tod@s:
Rondas y también me gustaría saber más sobre el tema... Espero a ver Gracias de antemano arponero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arponero | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he puesto un privado Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
En Valencia el numero uno es Jordi Puyol (no es broma,se llama asi)
Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
A mí me cambio la jarcia Jordi y la verdad quedé muy contento, tanto de presupuesto como de trato y profesinalidad, un profesional muy muy recomendable. En el club naútico de Valencia todos lo conocen. Según como sea la jarcia hará falta desarbolar o se podrá cambiar cable a cable sin desarbolar, depende del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
A nosotros lo ha hizo Joan de blaumar y muy bien, la cambiamos por zonas, sin tener que desmontar mastil
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También toca aparejos de vela y enrolladores ???? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tfno608 39 17 77 Puedes decirle que vas de mi parte Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo el tema jarcia en tareas pendientes, solo cambiaria los 4 obenques bajos y los dos altos de 5 mm., tanto el stay de proa como el backstay son de 6 mm. y estan impecables, me niego a sustituirlos por ahora.
El barco es un 28 clasico a tope de palo de jeanneau. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hay más alternativas: A) Empresas profesionales, con trayectoria, seguros de RC, garantías y curriculum, por ejemplo AdvancedSails que te hace todo el trabajo completo y saben un rato de su oficio. Espero haber dado otro punto de vista donde poder ver alternativas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no desarbolaria, no es necesario, y en el varadero de mi puerto (Canet) se puede contratar una grua pequeña muy economica, menos de la mitad de lo que comentas.
https://www.dropbox.com/s/eif7fsi5egc2bl1/grua.jpg?dl=0 ![]() ![]()
Editado por markuay en 26-05-2016 a las 13:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahorra desarbolar.
Se hace con total garantía sin tener que bajar el palo. Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Lo de desarbolar lo comentaba por que son menos horas, dado que cada cambio de obenque/stay/back/baby/burda tienes que: - Pasar una driza en condiciones para tener un cabo donde te puedas/puedan segurar (sino tienes algo decente y relativamente nuevo yo no me la juego con otros cabos que llevan tensiones y años al sol).Para desarbolar solo tienes que quitar las velas, soltar el back, baby (si tienes) enrollador o stay, obenques etc,, una sola vez, pasar una eslinga potente por el ultimo piso de crucetas (si tienes solo uno te ahorras tener que subir a mitad del mástil), desconectar cables de luz, viento, etc... y la grúa hace lo demás (con cuidado con antenas y demás). Yo en menos de dos horas estaba todo desmontado para dos pisos de crucetas, con proeles y popeles, en una hora y media montado y arbolado (31 pies). Las ventajas en mi caso, son obvias, tiempo, dinero, tranquilidad, seguridad, poder revisar a fondo el mástil, etc, etc. Una vez en tierra solo tienes que hacer un único viaje a por la jarcia, pedirlo todo de una sola vez, etc, etc, ademas de las ventajas de tener el mástil "accesible", revisar la fogonadura, etc, etc. Ademas a mi dejar el mástil montado sin algún obenque pues como que no, en un térmico "veraniego" te puede dar un susto el tema. Pero evidentemente e insisto, es solo una opinión más. Saludos Editado por xento en 26-05-2016 a las 13:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si no se quiere desarbolar (que en un 24 pies no es demasiado complicado) yo optaría por empresas profesionales y que la parte de seguridad, responsabilidad, etc,, se "la coman" ellos.
Vamos que si se cae alguien, se rompe alguna antena o pieza, o se cae el mástil (en el peor de los casos) o cualquier cosa tengas/tengan donde poder acudir. Ademas, si la empresa se dedica en exclusiva a trabajos de esta índole y cuenta con curriculum y formación pues ya mejor que mejor. Y creo que es más barato, rápido y seguro desarbolar que no ir cambiando pieza a pieza de toda una jarcia. Otro tema es cambiar un solo obenque o el stay, etc.. pero a no ser un accidente (cabos de enrrollador, vecinos, radiales descontroladas , si un obenque esta para cambiar, el resto también lo estará (generalmente).Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, antetodo agradecer a todos vuestra inestimable colaboración, pues ha sido muy valiosa. He pasado de no saber a quien dirigirme a haber contactado con tres posibles candidatos.
Tengo que concretar que el barco esta en Oliva, no exactamente en Valencia. Jordi Pujol ha contestado que no me interesa que me lo haga el, por razones de desplazamiento. Blaumar o los que le sustituyen(Joan) me pasara presupuesto. Son partidarios de desarbolar. Otro con el que contactado, esta mas lejos, me recomienda no desarbolar; desmontar un obenque alto y uno bajo( estribor y babor) y mandarlo, junto stay y backstay. Esta seria , segun el, la solucion mas económica, buscándome a alguien que me ayudara en las labores de desmontar y montar. En fin, no se. Espero que la próxima semana, a la vista de los presupuestos, pueda inclinarme por una opción u otra. Desarbolar significa, entre otras cosas, cortar cable de luz, de antena y de equipo de viento. Por el contrario tiene la ventaja de tenerlo todo mas a mano. Este fin de semana hablare con los del puerto para que me aconsejen, según su experiencia en otros casos. Saludos. OS iré contando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no desarbolaría , hazlo poco a poco , cable a cable, o de dos en dos y creo te saldrá más económico. Hay varias empresas que te lo mandaran por agencia, lo quitas de uno en uno y a lo mejor sale más económico . En fin suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
X TUTATIS (26-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he cambiado sin desarbolar. Si necesitas ayuda yo te Brindo la mía. Como todo es dependiendo de lo que quieras y puedas gastarte. Si desarbolas, pues todo es más sencillo pero más laborioso y costoso, pues tendrán que cobrar por desmontar palo poner jarcia tensores etc y volver a montar palo y trimar lo. Si no es así, pues guindola con driza mayor y amantillo como seguridad y sustituyendo al obenque utilizas driza genova y driza spy como refuerzo/seguridad. Tu decides pero si necesitas algo. Estoy a 8 km Un sl2 y ........tropaaaaaa |
|
|
||||
|
||||
|
Ayyyssssss.
Se me olvidaba. Estoy con Luisgra Yo tp desarbolaria |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de que si te lo haces tú mismo, con algún amigo,aprendes un hue......o
Sin desarbolar , te sale mucho más barato seguro. Ahora si dispones de pelas, pues que te lo hagan de pe a pa. Y a otra cosa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
X TUTATIS (26-05-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|