![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espectacular este super yate en el puerto de Valencia con un helicóptero a bordo
Si el dueño ademas de tener que pagar el sueldo al capitán tiene que pagar al piloto del helicóptero su sueldo, el asunto le puede salir por un pico... |
|
|
||||
|
||||
|
Cabe la posibilidad de que el capitán tenga también el título de piloto de helicóptero o quizàs lo tenga el armador del yate.
![]() Por otro lado ante semejante lujo siempre se pregunta uno cuan lícito serán los negocios de donde provienen los ingresos del propietario. ![]() Editado por Alogenes en 13-06-2016 a las 20:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si puede pagarse un barco así, con 26 tripulantes, seguro que le sobrará pasta para pagar a un par de pilotos de helicóptero. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente estos barcos pertenecen en muchos casos a empresas que luego los alquilan en el mercado Charter.
Donde yo vivo son muy habituales y ademas generan un importante numero de empleos e industria auxiliar. De hecho hay hasta una serie donde se glosa la vida de las tripulaciones en estos barcos http://www.bravotv.com/below-deck Lo dicho cada uno habla basado en su entorno y su experiencia, si vienes a Florida pues cambiara tu percepcion ya que hay unos cuantos de estos grandes barcos la mayoria ahora en Europa y los vemos con la mayor de las normalidades e incluso son parte del paisaje! Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
En Port Fórum (al lado de Barcelona), hace unos 10 años, solía haber un megayate con pista de aterrizaje y helicóptero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si los ingesos son o no lícitos, no sé. Pero es de admirar que un superejecutivo luego tenga tiempo para disfrutar del yate. Aunque igual dirige sus negocios mientras navega, por falta de antenas no será. Casi lleva más domos que una fragata.
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hace unas tres semanas estuvo fondeado frente a Mataro, un domingo por la mañana.
Nosotros haciendo la regatilla dominguera, y el bicho alli en medio fondeado. Eso sí... ellos llegaron antes que nosotros |
|
|
||||
|
||||
|
Este es de hace un mes en Santorini. No lleva el helicóptero a bordo, sino que lleva otro barco para los "juguetes"!! Se aprecian dos open y tres motos de agua.
El yate se llama ACE, el auxiliar, GARÇON for ACE... ![]() Editado por NewtoN. en 30-06-2016 a las 16:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no es éste, uno parecido anduvo por Formentera el verano pasado.
Me impresionó lo canijo de la "cubierta de vuelo", por llamarla de alguna forma. No creo que puedan hacer tomas con otra cosa que no sea mar llana. Y otra cosa que me llama la atención es de dónde sacan el combustible del helicóptero, que no puede ser gasóleo. ¿Tendrán una depósito de combustible aeronáutico específico? ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
La mayoría de los helos van con turbina, que consume keroseno (Jet A1 en terminología aeronáutica). El barco es posible que también tenga turbinas de gas como motores principales, y además, el keroseno se puede usar en los Diesel. Y, en cualquier caso, en un barco de ese porte hay sitio para un depósito de uso exclusivo del helicóptero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa, las turbinas navales consumen gasóleo (más propiamente, MGO ó MDO), pero no JET A-1, ya que es muy inflamable, mucho más que el gasóleo, y constituye un peligro. Aunque la comparación no es exacta, los helicópteros y aviones militares embarcados en portaaviones, que pueden emplear JET A-1 cuando operan desde tierra, emplean otro combustible (creo que se denomina JP-5) cuando operan desde el portaaeronaves, precisamente por el peligro que supone el JET A-1. Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|