La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2016, 11:38
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Colisión amarrado en puerto

Muy buenas a todos. Es la segunda vez que me ocurre y casi una repetición de la primera. Os cuento...

Agosto de 2007. Llegamos al puerto deportivo de Gijón y un marinero nos da a elegir entre 2 amarres, elegimos uno y nos ayuda a amarrar. Al cabo de unas 2 horas estamos descansando dentro del barco y oigo un ruido, salgo y veo a un barco de regatas, el Gaitero apoyado en mi barco y el patrón gritando a sus tripulantes y diciendome que ¿que hago en su sitio? Le contesto que me ha puesto un marinero y que vaya a protestar a la oficina... con mas educación que ganas les ayudo a amarrar, para así asegurar que no me daban mas a mi barco y es cuando un tripulante me confirma que el patrón llevaba un día haciendo el idiota, ya que llevaba a un periodista a bordo y lo última fue querer entrar a vela en su amarre. El barco no llevaba ninguna defensa por mi lado para protegerse del finger o de mi.

Junio 2016. Llevo 2 días en la Marina Porto Atlántico (Leixoes) y hay una regata, los veo entrar el viernes y el sábado. Hay norte y va subiendo poco a poco hasta que los barco navegamos en los amarres. De repente oigo un ruido y salgo y veo un barco de la regata apoyado en mi barco, el patrón gritando y 2 tripulantes que no se hacen con la situación. Ayudo a uno de ellos a separar los barcos y pone rápidamente una defensa. Salto al pantalán y les ayudo a amarrar el barco, que nos cuesta un poco ya que no llevan preparadas mas que 3 amarras. Al estar ya bien amarrados me piden disculpas....

Mi extrañeza es que cuando yo llego a puerto, antes de entrar a un amarre, tengo puesto un mínimo de 3 defensas por banda y como amarro de popa pongo una bola y una defensa pequeña para no golpear en el pantalán. Además llevo 6 amarras a mano y llevo otras 6 mas "por si acaso" ¿soy muy exagerado? ¿los barcos de regatas para quitar peso no llevan suficientes amarras y defensas?

En cuanto llegue a Galicia compro mas defensas... voy a "forrar" el barco para protegerlo.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Aleix (26-06-2016), Camba (27-06-2016), Juanitu (28-06-2016), Miahpaih (28-06-2016), r2d2 (02-07-2016)
Antiguo 26-06-2016, 12:25
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Colisión amarrado en puerto

Lo de las defensas es una cosa que no soporto.
Hago un llamamiento a todos los armadores que navegan con solo 2 defensas pequeñas y sucias
!!!Comprad defensas y mantenedlas limpias!!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje:
Acasimirocasper (27-06-2016), kAILOA (01-07-2016), LOHANI (05-07-2016), ManelvallsVila (27-06-2016), r2d2 (02-07-2016), vagonetas63 (29-06-2016)
Antiguo 26-06-2016, 12:38
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas a todos. Es la segunda vez que me ocurre y casi una repetición de la primera. Os cuento...

Agosto de 2007. Llegamos al puerto deportivo de Gijón y un marinero nos da a elegir entre 2 amarres, elegimos uno y nos ayuda a amarrar. Al cabo de unas 2 horas estamos descansando dentro del barco y oigo un ruido, salgo y veo a un barco de regatas, el Gaitero apoyado en mi barco y el patrón gritando a sus tripulantes y diciendome que ¿que hago en su sitio? Le contesto que me ha puesto un marinero y que vaya a protestar a la oficina... con mas educación que ganas les ayudo a amarrar, para así asegurar que no me daban mas a mi barco y es cuando un tripulante me confirma que el patrón llevaba un día haciendo el idiota, ya que llevaba a un periodista a bordo y lo última fue querer entrar a vela en su amarre. El barco no llevaba ninguna defensa por mi lado para protegerse del finger o de mi.

Junio 2016. Llevo 2 días en la Marina Porto Atlántico (Leixoes) y hay una regata, los veo entrar el viernes y el sábado. Hay norte y va subiendo poco a poco hasta que los barco navegamos en los amarres. De repente oigo un ruido y salgo y veo un barco de la regata apoyado en mi barco, el patrón gritando y 2 tripulantes que no se hacen con la situación. Ayudo a uno de ellos a separar los barcos y pone rápidamente una defensa. Salto al pantalán y les ayudo a amarrar el barco, que nos cuesta un poco ya que no llevan preparadas mas que 3 amarras. Al estar ya bien amarrados me piden disculpas....

Mi extrañeza es que cuando yo llego a puerto, antes de entrar a un amarre, tengo puesto un mínimo de 3 defensas por banda y como amarro de popa pongo una bola y una defensa pequeña para no golpear en el pantalán. Además llevo 6 amarras a mano y llevo otras 6 mas "por si acaso" ¿soy muy exagerado? ¿los barcos de regatas para quitar peso no llevan suficientes amarras y defensas?

En cuanto llegue a Galicia compro mas defensas... voy a "forrar" el barco para protegerlo.

Saludos
Rafa
yo te veo todo bien, salvo por llevar o tener preparadas 12 amarras. Lo veo excesivo para mi caso particular claro. Cada uno es libre de llevar lo que mas seguridad y conford le proporcione.

Y... si, de vez encuando algun regatero se queda tirado por falta gasolina en fb por no cargar mas el deposito y llevar peso extra con mala ubicacion

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
rumboalsur (26-06-2016)
Antiguo 26-06-2016, 13:09
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

En mi pequeño mundo de la vela tradicional, no siempre coincide la sabiduría en este campo con "saber andar en la mar".

Y parece ser que en el mundo de las regatas, saber regatear tampoco concide con "saber andar en la mar".

No debe ser lo mismo trimar bien una mayor que amarrar sin abordar el vecino.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
Acasimirocasper (27-06-2016), Antonio_Mataelpino (29-06-2016), EOWIN (26-06-2016), Juanitu (28-06-2016), r2d2 (02-07-2016), ROyOR (26-06-2016)
Antiguo 26-06-2016, 15:44
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Colisión amarrado en puerto

Parece claro que hay un abismo entre el mundo de los cruceristas y los regateros. Los regateros no soportan las orejas de burro, al dominguero que riza la mayor a tope, los genovas enrrollados, y por supuesto, que no les cedas paso vayan por donde vayan como vayan. En este pack de soberbia esta incluido que amarrran donde les sale de las pelotas, ya sea en tu plaza o abarloado a tu barco, porque sí. En fin, correr es de cobardes y los señores seguiremos navegando con portantes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 26-06-2016, 15:54
Hermano de la costa

En mi opinión eso va más con las personas que con los roles de regata o crucero.
Mal educados y bien educados
Soberbios y apacibles
Hay en todas partes y deportes.

Es cierto que la competición exige tener de ciertos perfiles, pero la educación y el respeto para mi lo son todo y como somos humanos y no perfectos cuando erramos, es de sabios pedir perdón y tratar de resetear la situación.

Voy a por más que os veo sedientos.....
La próxima ronda que la pague el tabernero.....;-)
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Acasimirocasper (27-06-2016), duendes4 (27-06-2016), EOWIN (26-06-2016), INAF (26-06-2016), Jadarvi (28-06-2016), manganegra (26-06-2016), morfeo (29-06-2016), Quel (26-06-2016), r2d2 (02-07-2016), ROyOR (26-06-2016)
Antiguo 26-06-2016, 17:52

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
yo te veo todo bien, salvo por llevar o tener preparadas 12 amarras. Lo veo excesivo para mi caso particular claro. Cada uno es libre de llevar lo que mas seguridad y conford le proporcione.

Y... si, de vez encuando algun regatero se queda tirado por falta gasolina en fb por no cargar mas el deposito y llevar peso extra con mala ubicacion

Perdonar, pero me he explicado muy mal, llevo 6 amarras preparadas para amarrar mi barco y las otras son por si acaso alguien, como el que se me quiso abarloar las necesita de urgencia porque no las ha preparado....

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Acasimirocasper (27-06-2016)
Antiguo 26-06-2016, 18:27
Hermano de la costa

Cita:
Perdonar, pero me he explicado muy mal, llevo 6 amarras preparadas para amarrar mi barco y las otras son por si acaso alguien, como el que se me quiso abarloar las necesita de urgencia porque no las ha preparado....

Muy bien cofrade
Eres muy muy previsor.
Ahora te entendido mejor.
6 amarras es más que suficiente
Citar y responder
Antiguo 26-06-2016, 19:54
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rumboalsur Ver mensaje
Parece claro que hay un abismo entre el mundo de los cruceristas y los regateros. Los regateros no soportan las orejas de burro, al dominguero que riza la mayor a tope, los genovas enrrollados, y por supuesto, que no les cedas paso vayan por donde vayan como vayan. En este pack de soberbia esta incluido que amarrran donde les sale de las pelotas, ya sea en tu plaza o abarloado a tu barco, porque sí. En fin, correr es de cobardes y los señores seguiremos navegando con portantes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Generalizar así sólo habla de tu falta de criterio, no de las torpezas y abusos de los demás.
Por mi experiencia, creo que la mayoría de los que regateamos algo, también navegamos haciendo el dominguero. Son dos contextos muy diferentes. Es cierto que hay gente mal educada, pero no son más entre los regatistas, ni entre los fontaneros, ni entre los artistas... ni entre los foreros, por cierto.
gilinas (27-06-2016), ROyOR (28-06-2016), TAGORE TRES (29-06-2016)
Antiguo 26-06-2016, 21:22
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes

Igual yo soy el menos indicado para opinar sobre estas cosas, porque ni de casualidad salimos bien en una regata (en la salida me refiero...) y mucho menos damos con una buena clasificación, vamos, ni salimos... Peeeero, la propia naturaleza humana, y de eso sí que se me da bien, es propensa a la soberbia y el orgullo cuando se compite (que no significa que todo el mundo sea así...), porque eso de ganar al otro, sube las pulsaciones y la bilirrubina, lo que te lleva a creerte más que los demás... Claro que en todas partes hay buena gente, y gente! Pero cuando se compite, y las regatas no están fuera de esta premisa, no se tiene mucho en cuenta a los demás (salvo eso sí, extremos, en los que sale a relucir lo mejor del ser humano, sea donde sea <sea=mar, en inglish, no?>, en las situaciones MUY apuradas casi todo el mundo <casi> da lo mejor de sí mismo). Y "tener en cuenta a los demás" es lo que caracteriza al ser humano, como más humano... Yo no soy el marino más experto ni mucho menos buen navegante y sí más bien un horroroso regatista, pero me encontrado situaciones en las que me ha dado vergüenza torera la actitud de algunos navegantes (en regata o no), y no entro a comentar las "actitudes" de muchos que llevan mocasines naúticos con los que además de ser navegantes pobres, somos unos pobres diablos sobre la mar océana... Y de las señoras de LOS mismos, no voy a hablar porque apenas se las ve haciendo banda, solo en la fiestuki de después. La mía al menos, "se moja conmigo", que no sé si lo podrá decir mucha gente...
En fin, sin acritud, que, como dicen por aquí, "cada palo aguante su vela", y un poco más de buen hacer marinero, buena educación, buen rollete, y tratar de ser mejores personas antes que mejores marinos...
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a EOWIN este mensaje:
Acasimirocasper (27-06-2016), biker62 (26-06-2016), duendes4 (27-06-2016), juburgui (27-06-2016), Perpi (27-06-2016), ROyOR (28-06-2016), X TUTATIS (26-06-2016)
Antiguo 26-06-2016, 23:24
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Siempre pued hacerse un mal atraque, pero hay algunos que no quieren ni aprender .... Para la próxima (esperemos que no exista) :
Buenas, me dará los datos de su póliza (después le dejas las defensas ....)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 26-06-2016, 23:39
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
En mi opinión eso va más con las personas que con los roles de regata o crucero.
Mal educados y bien educados
Soberbios y apacibles
Hay en todas partes y deportes.

Es cierto que la competición exige tener de ciertos perfiles, pero la educación y el respeto para mi lo son todo y como somos humanos y no perfectos cuando erramos, es de sabios pedir perdón y tratar de resetear la situación.

Voy a por más que os veo sedientos.....
La próxima ronda que la pague el tabernero.....;-)

estoy con esta opinión.... la eterna discusión... los windsurfistas y los surfistas... los traperos... los tractoristas... los regateros.. .los cruceristas...

todo se reduce a la calidad del animal con que tropieces... tan solo a eso. paz
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
Acasimirocasper (27-06-2016), X TUTATIS (27-06-2016)
Antiguo 27-06-2016, 10:56
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:

Saludos
Rafa
No compres defensas. Compra unos rayadores para que no se abarloen. A los regatistas deberian obligarlos a deshacer el stress antes de amarrar en puerto. Creo que vienen muy subidos de adrenalina y deberian dar varias vueltas en redondo antes de ir a puerto. De todas formas la mayoria son unos gentlelman. Y sal a pescar un poco de norte que si no te amuermas.
Antiguo 27-06-2016, 13:03
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

Me resulta muy raro pensar que alguien que salga a hacer una regata, no sepa atracar el barco. Sabe navegar con mucho viento, con poco o con el que se le presente y luego llega a puerto dando topazos? me cuesta creerlo.
Tontos, maleducados e hijos de sus madres hay en todos sitios te lo puedo asegurar y en el mundo de las regatas, haberlos los hay y por desgracia, más de los que quisiera.
Ahora bien, catalogar a navegantes por si hacen regatas,hacen crucero, son tractoristas o yo que sé, me parece un razonamiento erróneo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Viruta
duendes4 (27-06-2016)
Antiguo 28-06-2016, 19:10
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
...
Saludos
Rafa

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Lo de las defensas es una cosa que no soporto.
Hago un llamamiento a todos los armadores que navegan con solo 2 defensas pequeñas y sucias
!!!Comprad defensas y mantenedlas limpias!!!

Yo soy muy amigo de las defensas.
Creo que cuando uno es consciente de que algo puede salir mal, no se le ocurre ir falto de defensas.

En mi caso además de las 3 por cada banda blanquitas (y limpitas, aunque por cierto ya les toca...), he descubierto las bondades de las boyas esféricas, y he añadido una blanca mediana por cada banda, y una GRAN BOYA NARANJA DE PESCA (que me encontré) que coloco donde me viene en necesidad.

En mi puerto uso la gorda para alejar un vecino motora que tiene cinchón de goma de los que manchan pero de verdad. Desde que hay defensa esférica ningún problema. Además me sirve para colocar y recolocar en amarres en diferentes lugares, incluídos abarloamientos a otros barcos.

ROyOR (28-06-2016)
Antiguo 28-06-2016, 19:48
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

1 Yo me quedo con que mas vale prevenir con unas defensas y cuatro cabos , que lamentar . A saber si no era su barco y no le dolia ...Barco regatas y multipropiedad conozco varios ..
2 Que ir de Pro y hacer el ridículo es bastante patético .Atracar a vela sino te quedaste sin motor me parece de sobrao
3 Y Que si ves el Rafni Kay atraca siempre alado , no necesitas ni defensas ni amarras , se amarra al toque raspon y encima sale Rafa a echarte una manito , eso es un marino como dios manda ,,,jajaja . Animo Rafa ,otros le dejarían empotrarse contra el pantalán ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar
ROyOR (28-06-2016)
Antiguo 28-06-2016, 20:17
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Primero vinieron a por los tractoristas y los pusieron a caldo, Luego a por los pescadores También Quedaron bonitos, Luego Vinieron a por los regatistas pros, y Luego a por los regatistasen general Que los pusieron de prepotentes y chuletas. Luego ya vinieron a por ti y ya sabes cómo acaba la historia.
Y ahora en serio No debemos generalizar en nada en la vida
Citar y responder
Antiguo 28-06-2016, 20:27

Perdonar si he generalizado, creo que no lo he hecho, pero por si acaso...

He contado dos casos que me han pasado, pero también tengo que decir que he "babeado" con otro par de barcos de regata y ver como atracaban sus patrones... que facilidad, que bien, sin un solo grito, sin colisiones, solo decir que fueron perfectas y que cuando intentaba saltar para yudarles, ya estaban amarrados.

Asi que pido perdón por si algun regatista o regatero se ha sentido mal por mis comentarios.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
cantante (28-06-2016)
Antiguo 28-06-2016, 20:37
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:

................................

Saludos
Rafa
Estos traperos y ademas "racing" son temibles, incluso entre ellos.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JA

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 28-06-2016, 22:33
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Perdonar si he generalizado, creo que no lo he hecho, pero por si acaso...

He contado dos casos que me han pasado, pero también tengo que decir que he "babeado" con otro par de barcos de regata y ver como atracaban sus patrones... que facilidad, que bien, sin un solo grito, sin colisiones, solo decir que fueron perfectas y que cuando intentaba saltar para yudarles, ya estaban amarrados.

Asi que pido perdón por si algun regatista o regatero se ha sentido mal por mis comentarios.

Saludos
Rafa
Grande!
Citar y responder
Antiguo 28-06-2016, 23:02
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes

Creo que no se debe de generalizar. Yo me considero tanto regatista como crucerista, y esto no implica que cambie mi persona. Cuando salíamos a regata, intentábamos llevar el mínimo peso posible, pero eso nunca implicaba retirar elementos de seguridad. Como mucho sacábamos las velas que no íbamos a utilizar, pero nunca se me habría ocurrido quitar unas defensas o unas amarras que como mucho pueden suponer cinco kilos.

Yo creo que al final tanto unos como otros, somos enamorados de los barcos y del mar. Otra cosa muy distinta es la educación y la forma de hacer las cosas. Hay patrones más hábiles y menos hábiles, al igual que de gente más o menos adecuada. Yo alguna vez he ido con tripulaciones poco avezadas, y en los momentos de los atraques no había más remedio que forrar el barco de defensas por no romper nada ni mi barco ni en el del vecino. Es cuestión simple de educación y mimo con las cosas.

Muchas veces también criticamos a los tractoristas porque pasan muy cerca de nosotros o a velocidades muy altas. Os puedo decir que la mayoría de las veces es por desconocimiento. En una ocasión vino un armador tractorista con nosotros, y se echaba las manos a la cabeza cuando uno de los suyos pasaba a pocos metros de nosotros y veía el efecto que se producía. Ahora os aseguro que nos respeta mucho más, y no por educación sino por conocimiento.

No hay nada como hablar. Es el modo de entenderse.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor
duendes4 (29-06-2016)
Antiguo 28-06-2016, 23:27
nachoworld nachoworld esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Dejando a un lado el enfrentamiento regatista-crucerista, y aunque soy novato en tema de barcos me pregunto...:

¿Por que no se denuncia al que colisiona y que el seguro se haga cargo de la reparación de os posibles daños? O es que esto no funciona igual que con coches? ¿No hay normas concretas en los puertos? una normativa de circulación, etc?

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2016, 20:22
morfeo morfeo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nachoworld Ver mensaje
Dejando a un lado el enfrentamiento regatista-crucerista, y aunque soy novato en tema de barcos me pregunto...:

¿Por que no se denuncia al que colisiona y que el seguro se haga cargo de la reparación de os posibles daños? O es que esto no funciona igual que con coches? ¿No hay normas concretas en los puertos? una normativa de circulación, etc?

Un saludo.
Si hay daños das parte al seguro.
Pero creo entender que el barco del cofrade no sufrió daños, otro barco se apoyó contra el suyo al atracar.
Antiguo 30-06-2016, 23:28
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,283 Agradecimientos en 4,379 Mensajes

A mi me parecen necesarias cuatro defensas por banda, y como ítem siempre en lista pero nunca instalado , una lona para proteger el barco cuando tienes que amarrarte a un muelle petroleoso en el que las defensas se convierten en una cosa mugrienta y grasosa..

Hay sitios donde hay que abarloarse en nutrida batería y suelen ser ocasiones en las que se pone a prueba la urbanidad de los navegantes...siempre pasar por proa del palo (sin que parezca que pasa una manada de elefantes por encima), respetar las cenas con velita en la bañera, disponer de amarras largas que lleguen al muelle y colaborar cuando alguien quiere salir...

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro