![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay un puma 39 en venta en el club puma que tiene una pinta espectacular.ni conozco,ni gano nada.pura informacion
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ironia, tiene una pinta fantastica. Jamás había oido la marca Westwind, voy a invetigar, jejeje
Gracias de nuevo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En otros países hay verdadera devoción por mantener aquellos objetos que el tiempo ha sancionado como excelentes, sin entrar en comparaciones con el presente. Es más, se hacen réplicas carísimas de modelos antiguos. Si te gusta el North Wind 38, no te lo pienses.... si lo cuidas y lo mimas, algún día te lo pedirán para hacer de molde para una nueva moda: el North Wind 38 revival ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cazar una driza de Génova, una escota de Génova, usar el tangón, etc en un NW38 ó 40 es 1 tortura, eran barcos para llevar siempre un par de mocetones melenudos de tripulantes, 1 winche por cabo, etc, en un barco mas pequeño y moderno lo hace cualquier chica. El NW carece de winches??reenvios???... tan mala es la jarcia de labor en un NW38???? No se, veo que voy más despistado que un burro en un garaje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Balearico.
Por dónde andas? Si te interesa puedes probar un NW Mistral 36 que tengo, podemos salir todas las veces que quieras y, quizá, puedas hacerte una idea un poco más precisa de este tipo de barcos. Estoy en El Masnou. Birras para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dibagar | ||
boooom475 (03-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
joder!!! que mala suerte, estoy en Mallorca. Ya me gustaría ya probar al menos un día para ver que tal son los NW.
Gracias de todas formas |
|
|
|
Pues a mí me encanta este http://www.cosasdebarcos.com/barco_1...994910045.html, calidad Belliure y un diseño, si no me equivoco, de Ron Holland.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si sigue siendo de él porque lo puso a la venta ya hace años. Antes estaba en Arenys o el Balís, si no recuerdo mal. Es un barco que como el NW40... necesita viento para demostrar de lo que es capaz. Y con ventolinas, un buen motor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También un cofrade muy popular y querido por todos tenía uno. Hace años se lo vendió a otro buen cofrade de este antro. Hace ya mucho que no los veo por aquí. ![]() Jo... como pasa el tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Aviso a navegantes, en Port Torredembarra, en seco, hay un NW 40. Lamentablemente su propietario falleció hace un tiempo. Si realmente estás interesado, seguro que vale la pena contactar con el capitán del puerto para que te cuente la situación. La rumorología del Pantalán, dice que por €5k se podría adquirir. Insisto! Rumorología! El anterior propietario vivía abordo y seguro que necesita un lifting. ![]() ![]() EUREKA |
|
|
||||
|
||||
|
Eureka, gracias por el aviso.!!
El NW 40 no lo contemplo por la eslora, (amarre, impuestos....) A parte de la eslora, me interesa más el NW38. Por lo que he leido o entendido, el 38 es algo más moderno y necesita menos viento para moverse, no es tan perezoso como el 40. A parte la maniobra es más "moderna" que en el 40. Vamos que entiendo que el 38 es una evolución del 40. No se si voy equivocado, pues nunca he visto y menos navegado en un 38 o en un 40. Ojala encontrase alguien que ha navegado en un NW38 y en un NW40. Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
practicamente la maniobra es la misma, los dos navegan muy parecidos siendo un poquito mas rapido el 40, es un ocean racer, este era su nombrePor amarre quizás te conviene el WW35
|
||||
|
||||
|
Lo de los impuestos, es porqué creo que a partir de 12 mt de eslora tanto amarre como impuestos se paga más. 38 pies o 40 pies.
Claro está que depende luego de lo que diga el Rol porqué hay roles de 40 pies que no llegan a los 12 mt. un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado esto, espero os guste:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los usados solo se paga la transmision y es sobre el valor que declares, no sobre la eslora Tanto el 38 como el 40 tienen que ir a un amarre de 12m por lo que pagarás lo mismo tanto en uno como en otro
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 04-11-2014 a las 21:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo hubiera jurado que el rediseño del NW38 era de Bill Dixon.
Pero si Germán dice que era de Primrose... ![]() Dixon trabajaba con Primrose cuando este desapareció en una regata a principios de los 80s (¿de cuando es el NW38? ) Y, con otros miembros del despacho de Primrose, continuó trabajando sobre todo para Moody.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y ya de paso una ronda de birras.
Es la primera vez que escribo y visto que hay interesados en el North Wind 38 os informo de que yo tengo uno en venta en perfecto estado y bien equipado. Ha salido en "Perlas del pantalán" de la revista Skipper y lo vendo por paso a mayor eslora. Para los interesados, mandarme un mensaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() Date una vuelta por los Beneteau First 38 a ver que te parecen. Son barcos rápidos,marineros y muy bien construidos. En la revista Mar Abierto tienes una buena descripción http://www.marabierto.eu/perlas/First%2038 ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,unas rondas para todos
![]() Alguien ha tenido un north wind 38, que me pueda aconsejar. Venden uno en Masnou del 84 muy bien de precio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años hice la típica travesía al Caribe y vuelta por las Azores, con uno de esa época y no tuve ningún problema en ninguno de los rumbos. Tienen fama de muy robustos y bien construidos. y lo puedo atestiguar
Supongo que todo depende del estado en el que se encuentre el que tienes interés en el. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo siempre he pensado que llevar un winche por cabo es una ventaja. Consideraba que los pianos eran un invento para ahorrar winches, pero al final tienes un lío de cabos, no retienen bien y hay que librar un cabo antes de volver a cazar otro. Por la misma razón, siempre he defendido no reenviar a la bañera, porque aumentas las posibilidades de generar un problema y el largo y reenvías de driza, con los cuál es más difícil cazar y dejar la mayor como una tabla, Además el mástil es una zona tan segura como la bañera, sobre todo si pones un púlpito. Pero ese no era el motivo de discusión. Yo siempre creí que en el mar , si es duplicado, mejor y triplicado todavía mejor. Hay a mucha gente que no le gustan los Swan clásicos y seguramente tienen muchos motivos para ello. Los que yo he conocido tenían un winche para cada cabo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece imposible tener un winche por cabo. Escotas, drizas, rizos, contra, pujamen, enrollador..
Creo que con buenos stoppers, no hay como tener toda la maniobra centrada en dos winches cercanos a crujía, que no sea necesario bajar a la brazola de sotavento para templar una driza o tener que saltar de una banda a otra para tomar un rizo. La diferencia de elongación de un cabo por 3 o 4 metros más es mínima, y lo que hay que hacer es darle con saña al winche, que los cabos aguantan mucho y las velas y el barco agradecen las drizas bien tensas cuando corresponde. ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que es un error, pero en la brazola no se templa una driza, siempre es una escota o una burda.
En el mástil es obvio que tiene que haber stopers, porque se suele montar como mucho un winche en cada banda y otro para los rizos. Otra ventaja de no levar todo el espagueti en la bañera, es que no estorban y no se lían los cabos. Toda la driza de Génova o de trinqueta que sobra al llevar las velas izada, la llevas en el Sito que más estorba dando el coñazo al liarse con el resto de cabos y meter agua dentro. Para bajar la mayor o meter un rico, en el mástil tienes todo a mano, por si tienes que ayudar a la vela, o desliar una coca. Llevado al extremo, hace años navegé en un Delher con winche eléctrico central y le parecía un lío y una fuente de problemas. Respeto el criterio de cada uno, pero en mi caso, si puedes pagarlos, yo prefiero reducir los stopers a lo imprescindible y concentrar lo menos posible la maniobra. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|