![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí van unas cervezas bien frias, que con este calor entran bien.
Y para mi una tila. Tengo un motor de 2 tiempos Mercury. Ayer entrando a puerto sonó una alarma en la cabina y no sabia lo que era. Apure un poco para llegar al amarre. El caso es que por descuido se quedo el deposito del aceite de mezcla bajo y la alarma sonaría por eso. Deje el motor descansar y hoy he vuelto para ponerle aceite, lo he arrancado un par de veces y bien. Pero a la tercera ya no ha ido. Le he dado varias veces y nada. Me temo que pueda haber griapdo. Me extraña que lo hiciera cuando ya tenia aceite y después de estar funcionando un rato. Estoy en lo cierto? He gripado? En tal caso cuanto me costaria aproximadamente la reparación? Disculpad la parrafada y gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Casi 100 visitas y nadie es capaz de ayudarme???
No pasa nada, pese a mi juventud e inexperiencia trataré de arreglárselas solo. |
|
|
||||
|
||||
|
holaa
,Gripaado seguro que no , porque habria quedado el motor bloqueado al instante.... pero si ha funcionado sin aceite es probable que se haya jodido laa compresion por desgaste de aros-camisa.... Es dificil decir nada mas sin estar con el motor delante... Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Un gripaje en un dos tiempos puede no dejar bloqueado el pistón dentro del cilindro, te ha podido ocasionar un agarrón que se reconoce por un arañazo ancho con arrastre de material.
Si sospechas eso hay dos maneras de comprobarlo bien, desmontando o metiendo un endoscopio por el agujero de la bujía. Hay unos que se pueden comprar online por 10/15 € y que se ven en el teléfono, suelen ser usb y te hará falta un adaptador usb a teléfono. Un saludo, chistoso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chistoso | ||
Perri (29-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo resuelto. Le di demasiado a la pera y ahogue el motor. Novatadas. Tiempo habrá para curtirse.
Gracias por los aportes |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|