![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compras 1 cabito fino de 2 o 3 mm en la ferreteria, lo coses y encintas a la driza, sacas esta dejando el cabito.
Te vas a la tienda nautica y les dices "una como esta" y listos. Coses y encintas la nueva al cabito y ya la tienes cambiada. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final me lo traerán mañana en una tienda que he descubierto de casualidad.
Mariveles, en las tiendas especializadas ya no tienen del tamaño que necesito y no van a pedir hasta la temporada que viene ![]()
|
||||
|
||||
|
Si estás a tiempo, puedes hacer un máster en cabuyería estudiando este hilo... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=121681
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
Robao (30-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los de dynema(con funda) son muy estaticos y aguantan mas que los demas. Por ello puedes ponerlo algo mas fino ahorrando Peso. Lo unico que es algo mas caro.
Me puedo imaginar que para tu velero con uno de 6 mm te bastara. Este diametro sale bastante bien de precio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Robao (30-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Luego miraré.
Los cabos ya los tenía mirados, los íbamos a cambiar todos en invierno. No nos convence la dyanema, pues tendríamos que cambiar los stoppet o poner fundas. Hacemos 100℅ crucero
|
||||
|
||||
|
Pues ya está el barco listo, partimos mañana a las 10!
La almiranta se queda en tierra, me vuelvo con un amigo gallego ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Al final cambiar la driza fue muy fácil.
Cosimos el extremo del viejo con el nuevo y una vez cosido unas cuantas vueltas de cinta aislante (lo que tenía a mano). Tirando poco a poco acabo saliendo por la parte de arriba del palo ![]() Para sujetar la vela opte por un nudo de driza: http://marcelgonzalez.blogspot.com.e...rizas.html?m=1 Saludos!
|
|
||||
|
||||
|
.....
|
||||
|
||||
|
Ya en casa !
|
||||
|
||||
|
enhorabuena por la vuelta a casa , Robao !!!!!
he seguido con mucho interés el hilo ya que yo soy inexperto en la vela y leo todo lo que me pueda ayudar !!! Todo lo que ponga, novato, principiante, ayuda, etc......me paso horas de lectura jajaajaja. Un trago para todos !!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Fue bastante aburrida la vuelta, veníamos con el viento de popa, todavía no se navegar con esos vientos.
Resultado. En 8 horas con todo el trapo y el motor a 1400 rpm nos plantamos en casa. Las conclusiones que sacamos: -Bocina húmeda + usar barco para dormir = coñazo. En la proxima varada cambios a sistema en seco. -Cabulleria, cada x meses tenemos que sacarla y darle la vuelta, para evitar que se rompan. Así además inspeccionamos todo, siempre es mejor cambiar algo antes de que se rompa. -Aisle el motor antes de partir, el sonido se ha reducido en la bañera, antes era imposible mantener una conversación desde la bañera hasta el palo, ahora se puede. Y fue barato, 15 € en 8 placas (solo he usado 4) para insonorizar salas de máquinas en el Leroy. -Tendria que alinear el motor, posiblemente cambiar algún silentblocks y apretar la bocina para que caiga menos agua (sobre todo cuando está el motor parado una gota cada 10 seg) pero como se va usar para salidas cortas espero a la varada para hacerlo todo. Por lo demás una experiencia muy buena. Que a buen seguro repetiremos. El puerto de Cambrils un 8/10. Marineros muy amables, rozando el demasiado , y precio a mi entender correcto, 170€ una semana, cogiendo días de Agosto.Los servicios un poco anticuados y podían estar más limpios.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|