La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2016, 15:56
marinerotorpe marinerotorpe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Estoy pensando en cambiar mi barco con motor fuera borda yamaha 2t y he visto un barco con un intra borda yanmar 160cv diesel, podeis aconsejarme k me interesa mas y cual de ellos es mas conveniente?
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 17:33
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Re: Fuera borda o intra borda

Creo que deberias explicarte algo mas , que tienes y a que eslora quieres cambiar , que uso quieres darle , presupuesto etc.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 18:18
marinerotorpe marinerotorpe esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Javi, gracias por tu comentario, pero yo solo kiero saber cual opcion es mas interesante para el mantenimiento consumo confort etc..
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 18:39
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cuando yo me vi en tu tesitura , dividí las expectativas en dos , económicas y gustos personales . incluyendo a mi almiranta a la hora de escoger el nuevo proyecto y teniendo en cuenta que en la anterior adquisición , calcule muy mal lo que estaba buscando .
yo personal mente no tengo ninguna duda a la hora de escoger entre las opciones que das y es el motor intraborda diésel . Como ventaja y siempre bajo mi punto de vista esta el económico tanto a nivel de consumo como de mantenimiento .
Con relación al segundo esta claro que en velocidad y en el confort a nivel de ruidos un motor gasolina de dos o cuatro tiempos no tiene comparación , con un motor de gasoil siempre mucho mas ruidoso y tembloroso .

PD. Cuando me refiero a intraborda , es de eje , no de colas , puesto que para mi estos son una ruina ,mas si cabe siendo una embarcación de segunda mano y con años encima .

Un saludo.
Miguel A.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 20:17
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Buenoooo.... Empecemos con unas

A ver, todo tiene sus cosas. Se ha hablado mucho sobre ello, si usas el buscador tendrás lectura para una semana mínimo!

Cada uno tiene sus preferencias, y como me dijeron una vez: Cada uno explica la feria según le ha ido.

He tenido Fueraborda, intraborda diesel con eje, Intraborda gasolina con cola y Intraborda diesel con cola. (El IPS es una asignatura pendiente, pero pinta que tienen que ir de miedo )

Que es mejor? Depende. Todos son buenos.

Para economía de reparación: Fueraborda. Esta fuera, accesible y facilmente reemplazable (y robable, claro ) Y poco o mucho, con olas , tener el motor tan arriba ayuda al balanceo.

Para economia de marcha: Diesel y sin turbos ni electronica. Cada turbo no baja de 3000. Y no es si se tendrá que cambiar, la pregunta es cuando. Con lo que el ahorro respecto a gasolina se va en cada cambio de turbo

Colas: bestiales. maniobrabilidad, ajustas su posicion respecto al casco como mejor va, pero..... o las amas o las odias. Y todos las aman hasta que se rompen, porque valen un huevo. Normalmente pasa por mal mantenimiento y ahorrar en fuelles y anodos. Ah! y tener un agujero enorme en el casco da "yuyu".
También son mas caras de mantener que el resto de soluciones. Si las cuidas, duran y duran....

Eje: Un inversor vale otro huevo. Y conozco varios que han petado, y leido muchos que tambien. En los foros de UK y USA no los dejan en muy buen lugar. La ventaja, estan dentro y accedes a ellos sin tener que levantar el barco.

Entonces, si la ecuación se centra en dinero vs prestaciones.
Lo mas barato: Fueraborda 4T. Un amigo ha cambiado su viejo 2T 70CV por un 4T nuevo y llora en cada salida. Entre el aceite y el menor consumo dice que gasta la mitad. Montaje mas barato, mantenimiento con menos horas de trabajo (mas barato).

Lo mas caro: Colas con diesel de ultima generación con turbo, compresor

Por cierto, ambos con electrónica por un tubo y me comento uno de volvo que las centralitas de los D6 costaban unos 4000 EUR, y hay mas de una Los fuerabordas EFI no se, pero no creo que tanto ni tantas (espero)

Hala! A , que sino no cambias de barco

Consejo: Compra el que os guste, si esta en buen estado y esta a precio de mercado.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 21:28
Greasemonkey Greasemonkey esta desconectado
Piratilla

Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Son mundos diferentes, para cosas diferentes. Siento ser tan escueto pero es que son polos opuestos....

Respecto a los D6 con cola son motores que bien mantenidos no dan probemas. En cuanto a las centralitas, llevan 3 a unos 2000 € cada una.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greasemonkey
fab (12-09-2016)
Antiguo 12-09-2016, 21:38
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

[quote=Greasemonkey;1938397]Son mundos diferentes, para cosas diferentes. Siento ser tan escueto pero es que son polos opuestos....

[quote]

Las colas y los fuerabordas no son tan diferentes, sobre todo en esloras pequeñas (menos de 8 metros)... hay muchas marcas que ofrecen el mismo casco con ambos tipos de motorización.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 21:41
Greasemonkey Greasemonkey esta desconectado
Piratilla

Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Por supuesto, no me refiero a eso. Si no a la pregunta entre un fueraborda 2 tiempos o un intraborda diésel 160cv.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 23:49
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greasemonkey Ver mensaje
Son mundos diferentes, para cosas diferentes. Siento ser tan escueto pero es que son polos opuestos....

Respecto a los D6 con cola son motores que bien mantenidos no dan probemas. En cuanto a las centralitas, llevan 3 a unos 2000 € cada una.
Gracias!
Me habían comentado sobre 4000 y me parecía una locura, aunque 2000 también

Desde luego probé unos d4 con colas y mandos electrónicos , que maravilla... Y no llevaba joystick , que sino no me bajan

unas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro