![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la misma seguridad que la mayoria de barcos baratos de su epoca si me deja mas dubitativo desde luego. Es a lo que le doy prioridad. Buscaba quilla corrida como otrta opcion de menos pantocazo etc, pero me voy a barcos aun mas viejos y no me he encontrado con nada de mi interes aun. Gracias de nuevo! Un placer vuestros consejos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para dar menos pantocazos, lo mismo: velas buenas.
Quilla corrida hoy dia no tiene sentido, que hay que atracar marcha atrás. Y vas a ocupar muy poca lamina de agua, pagándole al puerto un cajón cuadrado. Aparte los quilla corrida no tienen baño "cómodo", neveras diminutas, etc, etc. Creo que no se me ha entendido bien, el Oceanis 350 sin ser ninguna maravilla de barco, si ha sido bien mantenido y se lleva bien, es suficientemente seguro. Por poner un ejemplo, es como un Renault 19 hoy día. Si ha sido bien mantenido, sin porrazos graves, etc a un conductor prudente y que se adapte a él, le lleva a cualquier sitio.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias questionsailing. si tuvieras un presupuesto muy apretado que tipo de modelo mirarias? algo duro, marinero? ya mucho pedir ya lo se... |
|
|
||||
|
||||
|
Con un presupuesto apretado no me compro un barco de crucero.
La putada de haber probado muchos, y haber tenido alguno familiar, es que los que gustan valen un dinero que no tengo. Y si tuviera lo dedicaría a otras cosas mas productivas...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La diferencia entre unos y otros barcos, en clave de "crucero" es que sin perjuicio de que todos ellos requieran reposiciones y mantenimiento, los interiores de aquellos están mucho más " sobados". En nuestro país hay un extenso prototipo de "adquirente de Salón" que solo subir al barco penetra en su interior, no dando la menor importancia a la bañera que es donde uno se pasa la vida a bordo. Compran el barco y a la segunda escorada y primer contratiempo llegan a la conclusión que ésto no está hecho para ellos, y ahí empieza la lenta agonía del barco en su amarre, sin que aquellos interiores que le cautivaran lleguen a ofrecerle la menor utilidad. Puestos a buscar una ocasión, creo que en nuestro país se encuentra menos apurada;y de segunda mano, a medida que sube la eslora por encima de los 35" y las proporciones del barco ascienden al cubo, los precios unitarios por metro de eslora no incrementan en igual proporción. Suerte en la elección ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
asier (23-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 20:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tres mas
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 20:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
PASAVANTE (12-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dudo mucho que esta reparación ofrezca garantías mínimas de seguridad. La estructura está realmente herida de muerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas todo el se ha separado del casco en si Hay que levantarlo todo, limpiar y volver a pegar no creo que quede bien
|
||||
|
||||
|
Leyendo la problemática de la construcción con empleo de contramoldes por razón de que puedan despegarse éstos del casco, lo que no alcanzo a entender es que el contramolde tenga que ir necesariamente sólo pegado.
A mi entender, desde que se evidenciaron los problemas de despegue habría sido una solución que en las futuras unidades con contramolde se idearan unas molduras en cada cara a ensamblar,cosidas con tornillería ( ejes y hembras por cada costado) todo ello sin perjuicio de que a mayor gloria se quisieran además pegar las caras. Esa solución no dejaría opción a que por el transcurso del tiempo o por causa de un impacto y flexión quedaran alteradas las propiedades del material adesivo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es improbable que con tornilleria se supliera el despegue...
Si no hay accidente con las nuevas tecnologias en los adesivos aguantan bien los esfuerzos, el peligro esta en cuanto hay un golpe que pueda romper y despegarlo como es el caso en un barco del 2009...es dificil luego que quede bien Ahora toca reparacion/lifting y probablemente lo pondran a la venta
|
||||
|
||||
|
Queda claro que nadie se fía de la reparación... porque reparar correctamente esta avería probablemente es mas caro que el barco nuevo. Se maquilla el barco y a la venta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se gastan mas de 40mil € en la reparacion, no se maquilla nada, lo que ocurre es que nunca volvera a ser un barco solido
|
||||
|
||||
|
¿En estos casos el seguro a todo riesgo se hace cargo de tales importes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, siempre y cuando no sobrepase el precio venal del barco, en este caso 95mil
|
||||
|
||||
|
Una curiosidad y pregunta Nefta. Que tipo de adhesivo se usa para estos menesteres: pegar contramoldes, estructuras. Es epoxi digamos normal como el Araldit o similares, adhesivos de poliuretano o algun otro compuesto?
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son adesivos estructurales estudiados para ese fin, ahora son tan eficaces que incluso las cubiertas van pegadas, no empernadas como antiguamente (antes del 2002)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo http://www.itwplexus.co.uk/plexus/marine |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk | ||
asier (21-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De hecho se empiezan a hacer barcos de regata con los mamparos pegados sin laminado de unión.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
asier (21-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
si es PEGA TODO es que pega TODO!
![]() ![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
asier (21-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguno sabria decirme que coste puede tener de media un seguro a todo riesgo para un 35 pies de 1986 aprox? a terceros? con esta edad de embarcacion que hariais?
un saludo a todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
A todo riesgo no creo que te lo hagan para un barco de esa edad.
Salu2 Editado por Spiko en 21-09-2016 a las 12:23. Razón: Fuera de sitio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spiko | ||
asier (21-09-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|