![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aivaaaa!!!
![]() ![]() ya veo a los de la DGMM poniendololo como material obligatorio del botiquin C ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas mares y buenas birras...
Retomando el tema de las Gafas antimareo Boarding Ring, alguien las ha probado?. Son realmente efectivas, o simplemente es otro saca cuartos?? Gracias Otra rondita ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Jamás he visto a 1 persona que las lleve mareada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Has visto alguna persona que las lleve?
|
|
|
||||
|
||||
|
tic tac, piensa lo que quieras
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es si funcionan, si bentevexo dice que si pues es facil que las compre.
Bentevexo por que dices que no las comprarías si te han funcionado? Espero noticias. Gracias y una buenas cervezas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lees bien digo que me han funcionado UNA VEZ o sea que otras veces no. Por eso digo que no las compraría de saberlo. Lo del mareo es muy raro y sugestivo y puede que te funcionen por sugestión pero vamos, depende de muchos factores. Hace poco un cofrade decía que con unas pastillas que se llaman BONINE, su mujer pasó de marearse en el pantalán a cocinar dentro del barco navegando, yo las he probado y aparte de marearme me dan un sueño que me caigo.
|
||||
|
||||
|
Gracias por todo, se me han quitado las ganas de comprarlas.
Unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, ahora que todo el mundo se ha explayado y ha hecho sus chistecitos (¡qué feliz es la ignorancia!), voy a saltar a la arena a fin de que a quien se le hayan terminado las ideas para los chistes, pueda seguir haciéndolo con lo que comentaré.
La primera noticia sobre estas gafas las tuve hace ya unos 8 años y por casualidad leyendo un artículo científico relacionado con mi profesión (no de la náutica). Por mi afición, indagué mas en ello, pareciéndome cuanto menos interesante. Las gafas a quien todo el mundo les hace gracia, fueron desarrolladas en una universidad francesa a petición de la Armada Francesa (está claro que tenerse que emprender a cañonazos con alguien teniendo la tripulación "estropeada" no es una buena idea). Los resultados científicos daban un elevado (no un total, pero tampoco un nulo) resultado de positivos. Por ello, la Armada francesa adoptó y tiene como material de uso esas gafas (las que a todo el mundo les hace gracia). También puedo comentar que en Francia (esos vecinos que no saben nada de nada de navegar y lo que puede ocurrir), esas gafas (las que a todo el mundo les hace gracia) tienen una consideración de material médico. Por la televisión catalana hicieron en una ocasión un programa dedicado al mareo y sus múltiples sistemas para prevenirlo o curarlo. Por casualidad lo vi y comento que al final, de probar todos los métodos utilizados (fármacos, acupuntura, técnicas diversas, etc.) el que mejor resultado dió fueron esas gafas (las que a todo el mundo les hace gracia). Por casualidad también, esas gafas se distribuyen en España a través de la red de Accastillage Diffusion, de la que yo tengo un centro. Eso puede posibilitar que alguien piense que me mueve esta respuesta un sentido mercantilista, pero me importa un carajo. Cuando en una reunión se presentaron esa gafas a los representantes de toda las tiendas de España, las coñas no tardaron en salir, a las que yo repliqué con lo que sabía del tema. He vendido muchas de esas gafas y es cierto que algunos clientes me han comentado que no les ha funcionado (ya decía anteriormente que los resultados no eran absolutos). También he tenido quien espontáneamente me ha dicho que les funcionó. Llevo unas en el barco porque me gustaría probarlas personalmente, pero "desgraciadamente" no he tenido ocasión de probarlas porque no me he mareado desde que las llevo en el barco (deben ser efectivas con sólo llevarlas al lado ).Quizás algunos de los que han hecho tanta coñeta con el tema, además de no saber lo que hay detrás, no se han mareado nunca. Lo celebro. Pero si se hubiesen mareado alguna vez, no dudo que hubiesen implorado por colocárselas si las hubiesen tenido a mano, a pesar de ser tan feas (que lo son, aunque no creo le importe a quien se las pone porque las necesita). Podría seguir con la forma de funcionar, los principios sobre los que se rigen, la literatura y casuística que hay al respecto, pero no quiero "marear" más al personal, no fuese que no tuviesen a mano esas gafas (las que a todo el mundo les hace gracia) ![]() .Saludetes.
|
|
||||
|
||||
|
Como te dije antes yo las tengo y me funcionaron una vez, estaba fondeado a 5 millas de la costa y había mar de fondo (como siempre en Coruña
) tras una hora pescando comencé a marearme y me las puse y el alivio fue instantáneo, veía un horizonte artificial azul que me calmaba. Otras veces que me ha pasado lo mismo, no me han resultado, quizás por que las que tenía se quedaron sin líquido y me las cambiaron en garantía pero las que me dieron posteriormente son algo distintas. La verdad es que son muy feas y cuando las pones, las risas del personal son automáticas.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes unas cervezas para todos. Recientemente acabo de sacarme el Capitán de Yate y he navegado muy poco , la cuestión es que cuando lo hago me mareo un poco y sobre todo si me bajo a la bodega del velero. A ver si alguien que halla probado las gafas estás antimareo me las recomienda y donde las han comprado porque habrá muchas imitaciones.
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, si alguien las halla...…..
|
||||
|
||||
|
Perdona TXELFI pero es que soy un poco analfabeto siento mucho si te he ofendido .Perdona hombre.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAGARCLE | ||
TXELFI (29-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tienes que pedir perdón hombre, porfa.
No conozco a nadie que use esas gafas. Conozco las pastillas de biodramina que son bastante efectivas porque alguno que ha venido conmigo las ha tomado, la única pega es que dan sueño. Pero hay otras pastillas más modernas que esas, yo que tú a partir del sábado aprovechando un paseo preguntaría en una farmacia. Creo que cuando salgas varias veces ya no necesitarás tomar nada y te ahorrarás una pasta en las gafas esas. Es una opinión ![]()
|
||||
|
||||
|
Puedes usar Stugerón. Creo que son para el vértigo, pero a mi señora le
ha ido bien. Particularmente, mi consejo sería que mirases el horizonte y te diese el aire en la cara. Es lo mejor que he encontrado para que el personal no se maree. Eso si, no te va a arreglar lo de marearte al bajar. Para tu consuelo, le suele pasar a muchas personas. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo en el barco la biodramina famosa, no las necesito, pero por si algún invitado se marea, siempre tengo una caja, esto del mareo es algo "especial" conozco Capitanes de la Marina Mercante, que me dicen que algunas veces se marean y hablo de gente con 30 años de mar,lo mejor es comer algo, antes de que te de el mareo, y si te da,mirar el horizonte, que te de el aire, pero si te da bien es jodido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias, eso mismo nos pasa a muchos,solución biodramína con CAFEINA para contrarrestar la somnolencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me pasa eso, que me mareo de vez en cuando, y poca broma, se pasa muy mal, es jodido, pues estás derrotado. Tengo varios amigos médicos, uno de ellos psiquiatra, es decir, que podrían darme casi de todo, y lo último que me han aconsejado, es en base a unos informes, son pastillas de jengibre, se las recetan desde no hace tanto a las embarazadas, a mi me han funcionado, no tienen efectos secundarios, y son baratas. Mi padre es boticario, jubilado hace mucho, y lo he probado todo, y o me da sueño, tipo biodramina, o me dan miedo los,efectos secundarios, ( probé una vez un fármaco que usan en oncología; caro y tenía sus riesgos) así que calma, evitar bajar, comer algo ligero, tipo frutos secos o así, y las pastillas, yo tomo 2 de golpe y cada 2 o 3 horas.
Saludos y unas rondas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|