![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la cuestion es,que aun no dispongo del poderoso caballero,la segunda es que cuando llegue el momento no voy tener ni idea,pero gracias a todos que estoy seguro que me asesorareis bien,lo mas importante va a ser que el casco este libre de oxido y que el motor este bien,lo demas ya se verá.....regatear voy a regatear,eso lo tengo claro,mientras tanto seguire buscando para recrear la vista y ver lo que hay en toda europa,despues ecojere y me dejare asesorar por los que de verdad entendeis,ya ire haciendo una recopliacion de los que me gustan,espero que en mayo sea en verdad ese momento,ya que tengo apalabrado el piso para abril,mientras eso,a esperar y mirar
![]() ![]() ![]() ![]() por toodos vosotros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Regatear???? ![]() ![]() Eso sí que no lo entiendo. El crucero es muy distinto a la regata y si te gusta la regata, vete corriendo a una y tienes embarque seguro, aunque solo sea para poner el culo en la banda de lastre móvil. En la regata se aprende mucho, pero la filosofía es muy distinta a la del crucero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() También me chocó cuando lo leí, pero entiendo que se trata de regatear el precio de compra/venta del barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ostras ![]() ![]() Vaya confusión , yo estaba alucinando ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
mario147 (29-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jajajajajajajaja uno que nacio de familia pobre,jajajajaja es lo que me enseño la vida jajajajajaaajregatas en el mar,noooooo,ya corri bastante en la vida
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Refit de un barco de acero
http://www.cruisingworld.com/how/ref...sleeps?image=0 ![]() Imprescindible, una buena mascara ![]() ![]() ¡Et voila! ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
doctaton (30-10-2016), Gambucero (30-10-2016), HIPPIE (29-10-2016), pope76 (31-10-2016), Tres Forcas (30-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espero no parecerte muy radical (creo que no lo soy) ni que te tomes a mal lo que voy a escribir (nada más lejos de mi intención que molestar u ofender) pero cuando he leído esta frase no he podido evitar pensar:
"mmmmm, me parece que "el sistema" no se puede dejar, el enfoque tendría que ser "en cuanto rompa con el sistema""... (Un pensamiento fugaz... y muy off topic con el hilo, o no). |
| 2 Cofrades agradecieron a Polacra este mensaje: | ||
HadaPirata (02-11-2016), HIPPIE (30-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira Mino, así sin apenas buscar, a ver si te gusta este
![]() ![]() https://esailing.nl/zeil-boten/colin-archer-48/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema no se puede dejar, pues está implantado a nivel mundial y no
estamos preparados para subsistir solos en el planeta. Si o si, tienes que ir al médico, poner combustible, comprar alimentos (aunque solo sea por las birras) y un largo etcétera, que no veo necesario detallar. Lo que si se consigue es "que el sistema te de vacaciones". Bien porque hayas podido ahorrar/heredar una cantidad suficiente para lo que necesitas, bien porque tengas ya tu asignación y no tengas que gastar tu tiempo en cubrir las necesidades de a diario. Pero allá donde vayas, te encontrarás con las autoridades de cada país, con los mercados propios de la zona y casi todo lo demás, que usamos cotidianamente. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Ya decía Walter Benjamin que "no hay nada afuera del capitalismo": todo lo que hagamos, incluso el acto de nacer, moviliza el aparato social en forma de productos y servicios de los que alguien siempre sale beneficiado. Nosotros mismos somos el sistema y como mucho podemos intentar aquello de que "no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita" pero necesitar necesitamos - empezando por un barco viejo ¿no? ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
HIPPIE (30-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué buena la imagen, Prometeo, sirve para todo, aunque hubiera estado mejor ver a un armador crucificado en el mástil y con los brazos en las crucetas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Baratito. 11, 85 metros de eslora por 13.000 negociables. https://www.milanuncios.com/veleros/...-188397516.htm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Tres Forcas (30-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() Este se encontraba el otro dia en el puerto de formentera, no se si de paso o para hivernar, puede ser una buena base con la que empezar, si puedo y sigue le hare unas fotos Un saludo Editado por seabird en 31-10-2016 a las 10:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Que será esa caja negra que lleva en la popa ???
![]() ![]() Parece que ocupa el lugar de una antena de radar, pero no entiendo que puede ser. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
Perfecto (31-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hippie, mira lo que te espera cuando rompas tus cadenas
![]() Bueno, ya sabes, soñar es gratis, que menos que no lo hagamos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
diria que es maldivas,ya estuve en ella,pero los fondos coralinos estan casi muertos,puto cambio climatico.................por cierto el barco del refit es un bulle de soleil???????
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo inevitable se puede retrasar, pero nunca negó. Después de un 22,000 millas Pacific Rim tour y dos años de abandono sin sentido de nuestro cortador de acero, Roger Henry, que finalmente se vio obligado a hacer frente a la haulout del infierno. Se dice a menudo en lo que se refiere a los proyectos barco que uno debe hacer una estimación generosa del tiempo y el dinero necesarios y luego doblarla. He estado trabajando en barcos de vela durante mucho tiempo, y sin embargo todavía espero permitido triunfar sobre la experiencia. Que eventualmente triples y cuádruples a continuación, se hizo esta estimación antes de mi proyecto. Pero la ignorancia es felicidad, y me cargó en la remodelación de energía y entusiasmo. Como un gesto simbólico de mi enfoque y compromiso, le dije a mi esposa, Diana, que no iba a afeitarse hasta el día relanzamos. Era la época en que los trabajadores del patio empezaron a referirse a mí como hermano Jebediah que me di cuenta de que había perdido en una niebla de óxido, polvo, virutas de madera y salpicaduras de pintura. Mi lista de trabajo fue largo, pero en un principio alcanzable. Sin embargo, cada trabajo que empecé llevó a la otra - la teoría de ser "Bueno, el tiempo que tengo esta abierta, realmente debería tender a eso." Esa lógica pronto me llevó más allá del horario ya ambiciosa de chorro de arena la parte inferior y la pintura de la obra muerta y la cubierta, el cambio de todas las tapas ciegas, en sustitución de los toerails y la instalación de nuevas escotillas. Un adagio de la guerra es que la bala que no se ve es la que se obtiene. Es lo mismo con un barco de acero. Es el lugar donde usted no puede ver que el peligro radica temida. En el proceso de demolición de la guarnición interior y alféizares detrás de las 11 ciegas en mis principales del salón y de popa cabinas, he encontrado un alarmante gruesa escala de herrumbre. Me audazmente sondeé aún más, en un primer momento determinado a seguir el cáncer de carbono dondequiera que condujo. Pero a medida que desaparecía detrás de muebles de madera preciosa, de esas que sólo se puede eliminar una barra de hierro, he perdido mi valor y se dio la vuelta. Me sentía menos el cobarde cuando leí que el acero de alto carbono puede producir múltiples capas de incrustaciones de óxido, como una pasta filo, que, por tan grueso como aparecen, sólo podrán constituir entre un cuarto y un octavo del material huésped . He calculado el espesor de la chapa del original, y sentí que tenía muchos años y millas antes de la oxidación se convirtió en más que un problema cosmético. Días más tarde, cuando el chorro de arena la parte inferior, he notado algunas pequeñas decoloraciones extrañas en el acero blanco de otro modo limpio. Cogí lejos en ellos con mi martillo cincelador, dejando al descubierto lo que parecía ser pequeñas pepitas negras incrustadas en el acero. Me di uno un poderoso golpe con la astilladora aguda y casi desmayo cuando se rasgó a través del acero de espesor supuestamente, la creación de una herida tan fea como una herida motosierra. Con un trozo de tiza en la mano, Escudriñé cada pulgada cuadrada del casco, y dando vueltas para encontrar siete tales picaduras. Todo ocurrió en o por debajo de la línea de flotación a lo largo de las líneas exactas de los largueros interiores. Esas bandas habían sido en silencio y en secreto la recogida de pequeñas salpicaduras de agua salada durante más de 30 años. Todavía me resulta difícil hablar de las atrocidades que se vio obligado a comprometerse a ganar acceso al interior del casco, para barcos de acero se pudren desde dentro hacia fuera. Y sólo puedo esperar que los recuerdos de los siguientes meses de picar, cortar, soldar, moler y la pintura se desvanecen en el tiempo. Dejé de ir a casa por la noche, lo que me permite trabajar más tarde y comienzo temprano. Traté de mantener un cierto control sobre el caos de la madera rota y cables colgantes, pero cuando el techo interior cayó sobre mi cabeza mientras estaba tratando de cocinar una cena adecuada, me di cuenta de que era inútil. Me herméticamente sellada una pequeña litera, y todas las noches me arrastré en ella durante algún santuario. Pero incluso eso tuvo que ser abandonado cuando empecé lavado ácido fosfórico y pintura epoxi las sentinas. Algunas de las posturas forzadas que se vio obligado a al chip y pintura - por ejemplo, por debajo del dispositivo sanitario marino - eran tan poco digna, ya que eran difíciles para un hombre de avanzada edad. Pero forjé una y otra vez, Enero desvaneciendo en febrero después de marzo, a continuación, abril. Diana, una vez me dio un frasco de whisky para mi cumpleaños con la inscripción: "Dios no deduce de la vida asignado de un hombre abarcar el tiempo que se pasa la pesca." A finales Puedo reflexionado que si este dicho aplica al trabajo barco, que podría alcanzar inmortalidad. Diana abandonó el hogar y el jardín y se metió en la refriega. Hay algo acerca de una chica con un mono. En cuanto a los amigos, en circunstancias normales Trato de ser tan amable como soy sociable, pero si alguien dejó caer por aquí para charlar, les pedí que sea recoger una herramienta o salir. El dicho de que "el tiempo es dinero" acertadamente se aplica a un proyecto de ley de patio; el calendario y la calculadora motiva al mismo ritmo. Las viejas ciegas habían sido fijadas mecánicamente con un número ridículo de tuercas y tornillos. Decidí seguir la tendencia moderna de simplemente pegando el nuevo acrílico en la parte exterior de la cabina del tronco con un sellador de acristalamiento estructural. Pensé, "¿Qué tan difícil puede ser?" Una semana más tarde tuve mi respuesta: muy. Cuando está mojado, el compuesto de cama actuó más como un lubricante de un adhesivo. Tenía que aplicar suficiente presión a la claraboya para doblarlo alrededor de la curvatura de la cabina. Pero debido a que el rectángulo de acrílico no se retuvo en el alféizar de una empotrada, no importa qué tan directamente Traté de aplicar la fuerza con mi plantilla, la presión obligó a la claraboya para deslizarse fuera del centro, creando una citología profana de goteo sustancia pegajosa. A través de ensayo y error demasiado, al final me emplea un sistema de tabulación, pegado al acero junto a la claraboya, que actuó como guía de retención. Un amigo me ayudó a la bufanda hasta longitudes de 35 pies de borda de madera, lo cual pensé que era la parte del león de la obra. Cuatro días más tarde todavía estaba luchando con su instalación. Decidí pintura de aerosol en lugar de rodar la parte inferior para conseguir un espesor uniforme de 400 micras de pintura epoxi a través de dos capas, seguido por dos capas pesadas de anti-incrustante ablativo. La parte superior de la pintura consistía en dos capas de imprimación epoxi de alto espesor y luego una capa final de poliuretano duro. Hacer demasiado suave un trabajo de aceptación sólo resaltar las imperfecciones en el casco causados por un año tortuoso en el alto de hielo del Ártico, así que elegimos el aspecto laminado en bruto "piel de naranja" para romper el brillo. Luego pasamos a las cubiertas. A pesar de la durabilidad de la pintura epoxi, que tizas, fundidos y grietas cuando se expone a la luz ultravioleta. Por lo tanto, tuvimos que cubrir el epoxi con un poliuretano bicomponente. Para antideslizante se utilizó un acrílico de un bote de pintura tan grueso como el yogur, y lo aplicó con brocha. A continuación, la pintura fue texturizado con un rodillo con textura que se parece a algodón de azúcar duro. Dependiendo del número de pasadas de rodillo, se puede crear una superficie antideslizante suave o agresivo. Este es el sistema más fácil y más duradera que he usado, con la ventaja de fácil retoque y limpieza del agua. El cubo de la basura se desbordó con las tazas de mezcla, rodillos endurecidos y las brochas y latas vacías de pinturas exóticas valen su peso en oro. Un mes, mi cuenta del patio era tal que yo estaba seguro de que habían perdido el punto decimal. El molinete tuvo que salir para el servicio, es decir, el pique de proa, que un área pequeña de la embarcación hasta el momento no perturbado, tuvo que ser desgarrado. El chorro de arena requiere la eliminación de las viejas válvulas a través del casco y el ajuste de la piel. Después de una cuidadosa inspección, he sustituido los que mostraron signos de desgaste. "Hmm, la manguera de la bomba de achique de edad todavía tiene algo de vida en él, pero es lo que realmente quiere rasgar la todo esto en cinco años para reemplazarlo? Bien entonces …" Mi cuerpo estaba dando, pero mi mente se convirtió más en una preocupación. Me encontré mirando al vacío, olvidando por qué yo acababa de llegar a la escalera. Luego, recordando el momento en que golpeó el peldaño inferior. Empecé la reconstrucción del interior. Cada caja alféizar deadlight tuvo que ser formado en las curvas compuestas de la cabina del tronco. Eso requiere más accesorios que un vestido de novia. Debido a que abandoné los sujetadores mecánicos me vi obligado a jurado-aparejo plantillas complicadas para mantener el alféizar en su lugar hasta que cuaje el adhesivo. Me pusieron en el aislamiento de poliéster tejido entre los marcos y largueros recién pintado en epoxi para, a continuación, se alinearon el casco con una fina lámina de madera contrachapada sin problemas pintado. Entonces, cada travesaño, y el gabinete de esquina tenían que ser recortado a cabo. Una casa típica de la tierra es una coalición de ángulos de 90 grados que resulta en una simetría sensible. Mientras que la embarcación típica, tan elegante como puede ser, es una cacofonía de curvas compuestas y ángulos confusos. La diferencia entre un aficionado y un carpintero profesional no se encuentra necesariamente en la calidad final de un trabajo, pero en el tiempo dedicado a ello. A medida que los días rodaron en, no había ninguna duda en cuanto a que yo era. En una situación de pánico por el dinero y el tiempo consumido, tuve la tentación de cortar esquinas. Opiné, "Esta regla de oro sobre la re-manipulación de su barco cada 10 años o 20,000 millas es más que otra estafa para conseguir más dinero de nosotros. Es acero inoxidable. Es inerte! Esta plataforma estará de pie mucho después de que cae el puente Golden Gate ". Sin embargo, finalmente me obligué a desmontar todo de todos modos y realizar una inspección minuciosa. Me sentía un miedo en mi estómago cuando me quité el pequeño disco de retención en la parte superior de mi enrollador de vela de proa. Ocultos bajo varias hebras rotas de la pieza más importante del equipo en cualquier barco de vela: el estay de proa. Me estremecí al pensar que casi Racionalicé mi manera de salir de este proceso fundamental de la náutica de sonido. A pesar de que no me ha gustado en ese momento, sospecho que cuando estoy al lado de ser barridos proa a popa con barbas grises de ira, no voy a reflexionar sobre el costo de mi nuevo equipo, sino más bien su fuerza y seguridad sin compromisos. Soy consciente de que, a este punto, he grabado mi experiencia como una historia de dolor, una letanía de quejas y gemidos. Esto es así porque, cuando abrumado por la inmensidad del proyecto, he perdido de vista el bosque por los árboles. Pero siete meses desde el día en un barco de acero de edad con barba y sangrado retumbó la grada, absolutamente radiante de orgullo y satisfacción para ver nuestro querido Roger Henry gracia deslice de nuevo a las aguas sagradas del Pacífico, brillando en el sol todo en regla y la moda de Bristol. He llegado a creer que en realidad no dueños de nuestros vasos. Más bien somos administradores de estas artes, que tienen la responsabilidad de mantener a salvo y sonido, mientras que bajo nuestro cuidado. Pero esto es un acuerdo recíproco. El Roger Henry ha sido mi casa y hogar durante casi tres décadas y se ha llevado a Diana y yo con seguridad en todas las aventuras que han dado forma e incluso definidas nuestras vidas. Me equivoqué al pensar en cualquiera de los componentes de mi barco tan inerte. En el agregado de estas piezas se convierten en un ser vivo, casi un miembro de la familia, y para el marinero Bluewater, a medida que avanzan, así que ve nuestros sueños. Este artículo apareció por primera vez en la edición de abril 2014 de crucero Mundial. Alvah Simon y Diana se circula actualmente la Isla Norte de Nueva Zelanda a bordo de su cortadora de 36 pies, Roger Henry. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://deriveurmanatea250.free.fr/la...ticles_041.htm
![]() Aluminio deriveur integral 46.000 euros 30 ´manatea |
|
|
||||
|
||||
|
Esas placas ponen a tope las baterías.... y al armador.
Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|