La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2016, 12:03
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hola,

Traba yo cuando tengo mucho pescado y ya he embotado bastante suelo poner algunos también a secar (verdeles por ejemplo) y hago igual que Txelfi

Primero abro y limpio, luego entierro en sal, al tiempo según tamaño y cantidad, quito la sal, lavo y cuelgo a secar

Así aprendí y así han hecho en casa siempre.

Salu2
Antiguo 12-06-2016, 12:16
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

creo que son dos tecnicas diferentes.
Una es el secado que consiste en quitarle al pescado toda la humedad, y otra diferente el salado que consiste el curar el pescado por medio de la sal.
Yo los escualos nunca vi salar, secar si.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2016, 12:37
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

¿Qué tal sabe la tintorera?

Alguna se me ha enganchado en la cacea, y alguna otra se me ha comido una sierra mientras la cobraba...
Adjuntos 70334

Adjuntos 70335
Pero las libero, pensando que no se comen,o no saben bien, y a lo mejor me estoy perdiendo algo....

Yo las he comido en salsa y fritas y sí se nota el sabor fuerte si, no probé a secarlas, un dia cargué bastantes, hasta de 9kg y a parte de que se quedan en "ná" y con el trabajo que dan para limpiarlas...no me quedaron muchas ganas de volverlas a traer
Citar y responder
Antiguo 12-06-2016, 17:46
nacar nacar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
creo que son dos tecnicas diferentes.
Una es el secado que consiste en quitarle al pescado toda la humedad, y otra diferente el salado que consiste el curar el pescado por medio de la sal.
Yo los escualos nunca vi salar, secar si.
Si que son dos tecnicas diferentes, la de pescado seco aqui en Galicia le llamamos "peixe de couro" y se hace como tu dices y la segunda aqui le llamamos "peixe recente" y se hace como dice Pirata y Texelfi, no se como diran en castellano
Citar y responder
Antiguo 12-06-2016, 21:49
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Aquí se tenían 3 o 4 horas en sal antes de colgar. En la mayoría de balcones del pueblo había cazones secos. Trabajando en el trópico los africanos también los ponían en sal antes de colgarlos a secar.
Antiguo 12-06-2016, 22:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Joder poca cosa, ya me habría dao con un canto en los dientes esta mañana con la mitad de lo tuyo... no cojo mas que cabritas últimamente

A ver esas fotos

Felicidades a Traba por ese rubio tan hermoso que veo en su youtube.

Y os pongo un video que acabo de ver muy curioso, por cierto, ¿que tal es la carne de los marlines?...es esa blanca que venden en rodajas en los hiper ultimamente no?...al tiburón se ve que le gusta, que cabrón como se aprovecha de que no se puede defender el espada, que es mas grande que el.

Se me olvidó responderte Alfon. Marlines de esos me ha tocado pescar millares, algunos de 5 Mt y 400 o más Kg, y a uno de ellos le sacamos un atún de aleta amarilla de 40 Kg del estómago. Los vendíamos en el mercado local como pescado B, en todo el continente africano es muy apreciado.
De vez en cuando hacíamos mojama con los lomos de uno recién pescado para consumo nuestro y está muy bueno. A la plancha lo he comido alguna vez pero está un poco seco. La carne en crudo es más clara que la de ningún atún (éste no lo es) y una vez cocinada es blanca. La espada que tienen como morro es durísima y una vez seca y quitándole la piel córnea y lijándola sirve como pasador para hacer costuras a los cabos. Su aleta caudal es enorme en proporción al tamaño del cuerpo, la altura o distancia entre los 2 lóbulos es claramente mayor a la anchura máxima del tronco.
Estos bichos tienen muy mal genio y tienen la insana costumbre de intentar ensartar con su estoque a todo lo que se menea, ya sean cetáceos, atunes e incluso barcos. Son los peces más rápidos del Planeta, se les han registrado velocidades punta de hasta 100 Km/h.
Alf_on (15-06-2016), ANTZARRA (13-06-2016), bentevexo (12-06-2016), Broiler (13-08-2016), COLT (13-06-2016), kuxima (12-06-2016), llagosti (16-06-2016), trabañarru (12-06-2016)
Antiguo 13-08-2016, 15:27
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Primer día de pesca tras el viaje de vacaciones.

Editado por carlosfds en 09-02-2018 a las 11:25.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
Alf_on (13-08-2016), cooltrier (13-08-2016), Juan St780 (04-10-2017), llagosti (21-08-2016), trabañarru (13-08-2016), TXELFI (13-08-2016), urtarrila (14-08-2016)
Antiguo 13-08-2016, 18:00
Hermano de la costa

Jobar !!! Qué pinta más maja tienen esos bichos
Antiguo 13-08-2016, 18:22
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Primer día de pesca tras el viaje de vacaciones.
Que buena, aqui las veces que lo he intentado este año la morrallame lleva la mitad de las carnadas, es unas pena

Citar y responder
Antiguo 15-08-2016, 14:47
Corsario

Cita:
Que buena, aqui las veces que lo he intentado este año la morrallame lleva la mitad de las carnadas, es unas pena

Aquí también pasa..
Sobre todo las chopas (cantaras)
Hay días que toca hacer millas y más millas buscando zonas libres de morralla.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2016, 12:08
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes

Buenos bichos, si señor

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Antiguo 20-08-2016, 18:09
Corsario

Otro buen día de pesca...

Editado por carlosfds en 09-02-2018 a las 11:25.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
ANTZARRA (20-08-2016), llagosti (21-08-2016), TXELFI (20-08-2016)
Antiguo 20-08-2016, 22:48
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Pescadita de hoy en la Bahía de Palma

avui.jpg
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Biel59 este mensaje:
ANTZARRA (15-09-2016), carlosfds (21-08-2016)
Antiguo 21-08-2016, 15:46
llagosti llagosti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Otro buen día de pesca...
Hola Carlos !!
Con que modalidad los pescas? Puedes relatar un poquito como lo haces?
Que ilusión sacar uno de estos... te felicito noi.

Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 21-08-2016, 18:22
Corsario

Tienes las instrucciones de como se pescan unas páginas más atras..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
llagosti (22-08-2016)
Antiguo 11-09-2016, 00:23
Arpoilari

Si me lo cuentan no me lo creo.
Hace año y medio estando yo fondeado en una de mis mejores piedras vi como el espabilado de turno se acercaba " como no queriendo la cosa" , como de estas me han hecho alguna ( hay gente que si no pisa las piedras de los demás no sabe andar a la mar) arranque el motor y con el ancla firme y dos cañas en el agua di avante a rumbo opuesto a con todas las vueltas que daba el motor, al final contra todo pronóstico la cuerda me reventó a la altura del cartel, ancla, tres metros de cadena de 8 inox 316 y 90 metros de cuerda todo a tomar por kulo.
Muchas veces he vuelto a pescar al punto f ( cuando no hay moros en la costa) buen rendimiento me ha sólido dar la piedra segun la epoca del año, prácticamente con el tamaño de un camión y sin levantar 3 metros del lecho marino no lo puede encontrar cualquiera y el que lo encuentra no es capaz ni de fondear encima ni mucho menos de trabajarla como hay que hacerlo.
Muchas veces he vuelto digo y siempre me acordaba de lo mismo.. si por un casual engancha el ancla en los 90 metros de cuerda que andarán en banda hay abajo...bah, es imposible...
Al final se hizo el milagro... y ya me ha costau subirla...
Me lo cuentan y no lo creo..
PD: ayuda mucho el fondear segun con que viento y que corriente en un radio de 5 m..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Jack Sparrow (02-11-2016)
Antiguo 11-09-2016, 00:59
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:
Hace año y medio estando yo fondeado en una de mis mejores piedras vi como el espabilado de turno se acercaba " como no queriendo la cosa" , como de estas me han hecho alguna ( hay gente que si no pisa las piedras de los demás no sabe andar a la mar) arranque el motor y con el ancla firme y dos cañas en el agua di avante a rumbo opuesto a con todas las vueltas que daba el motor, al final contra todo pronóstico la cuerda me reventó a la altura del cartel, ancla, tres metros de cadena de 8 inox 316 y 90 metros de cuerda todo a tomar por kulo.
Muchas veces he vuelto a pescar al punto f ( cuando no hay moros en la costa) buen rendimiento me ha sólido dar la piedra segun la epoca del año, prácticamente con el tamaño de un camión y sin levantar 3 metros del lecho marino no lo puede encontrar cualquiera y el que lo encuentra no es capaz ni de fondear encima ni mucho menos de trabajarla como hay que hacerlo.
Muchas veces he vuelto digo y siempre me acordaba de lo mismo.. si por un casual engancha el ancla en los 90 metros de cuerda que andarán en banda hay abajo...bah, es imposible...
PD: ayuda mucho el fondear segun con que viento y que corriente en un radio de 5 m..

Eso sí que es suerte y lo de fondear siempre en el mismo sitio (clavado) chapeau

Es una de mis asignaturas pendientes el fondear bien y quedarme en el punto exacto, me cuesta mucho pero bueno con tiempo irán mejorando las cosas

Cómo se te han enganchado una con otra por donde?? Parecería cuando subias que traerias la piedra para arriba

Citar y responder
Antiguo 11-09-2016, 01:25
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje
Es una de mis asignaturas pendientes el fondear bien y quedarme en el punto exacto, me cuesta mucho pero bueno con tiempo irán mejorando las cosas

Cómo se te han enganchado una con otra por donde?? Parecería cuando subias que traerias la piedra para arriba

Tengo pendiente tambien en este foro un tutorial sobre fondeos, derivas y abatimientos, lo tengo escrito y con amplia documentacion grafica , pero no encuentro el momento.
Se engancharon por el " nazte" ( liada, boyo) que formaron los 80metros de cuerda en el fondo..la garra del ancla lo pillo..

me queda pendiente el tutorial de como fondear ,,
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 12:16
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

me ha pasado dos veces al sacar el fondeo propio recuperar el de alguno que se lo dejo en el fondo antes

pero que sea el que pierdes tu nunca
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 14:44
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:

Llama la atención el que se trabase tan fuerte ese rezón que es de garras flexibles y rompiese el cabo antes de saltar el ancla del fondo. Debía estar bien enganchado. Te creo cuando dices que te ha costao subirla

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 17:39
Corsario

Si se cuela la cadena en una grieta es fácil que al tirar con el barco quede enrocada.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 20:16
minimajo minimajo esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas a todos, aunque llevo bastante registrado , apenas he pescado desde embarcación ya que hasta el dia de hoy he tenido embarcaciones pequeñas con remolque o en dique seco y apenas he podido salir a pescar.

Desde a principios de año por fin tengo una embarcación con atraque, recien sacado el pnb para poder salir por lo noche por si acaso y aunque con una modesta embarcación de 5m cabinada estoy empezando a tener mono cada día que no salgo a pescar y por ahora no es mucho lo que puedo salir.

Últimamente salgo muy defraudado ya que las capturas son muuuuy escasas y siempre morralleo, antes entraban algún sargo y ya ni eso. Navego por la zona de fuengirola (Málaga) y me gustaría si me podriais dar algunos consejos, tecnicas de pesca, carnadas y demás. normalemente pesco con langostinos, calamares, navajas y sardinas normalmente comprada en supermercados, también de vez en cuando pongo vivos, normalmente jureles o caballas que es lo que suele salir ahora, aunque he intentado coger al chocos que me han comentado que van muuy bien pero no he sido capaz de capturar ni uno solo por ahora.

También me gustaría poder compartir las salidas de pesca ya bien sea en mi embarcación o en la de algún camarada si alguien de la zona esta dispuesto y así compartimos gastos y puedo aprender de vosotros.

Un rondita para todos y perdón por la chapa
Citar y responder
Antiguo 13-09-2016, 21:48
robalub robalub esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes y una ronda bien fresca.
Para coger sepias el aparejo que yo utilizo es plomo corrido (gramos dependiendo de la profundidad y corriente, quitavueltas con grapa y a una braza un buen pajarito grande rosa o naranja. Te dejas llevar por la deriva en la zona donde habitualmente acuda la gente en tu zona al jibión y según arrastras das tironcillos hasta que notes el peso.
Vivero o cubo de agua, dos anzuelos uno corrido y otro fijo y a la piedra que conozcas a por dentones. Suerte.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 10:24
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

ahora es temporada de curricán hasta por lo menos mediados de noviembre
Citar y responder
Antiguo 29-10-2016, 20:07
Hermano de la costa

Mirad lo que ha pillado este

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1477764416

Editado por TXELFI en 12-01-2017 a las 19:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Alf_on (29-10-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro