La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2016, 22:19
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía del Atlántico en solitario

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Resuelto,discreto,autosuficiente,responsable de sus actos,consciente de las limitaciones propias y de las del barco,minucioso,meticuloso,preparado.....los calificativos que definirían aprox.cualquier hombre de mar que decide soltar las amarras para una travesía oceánica......este pobre hombre estaba mas pendiente de salir en la prensa local,pillar algo del Ajuntament,publicitar su historia medica,encubrir la caridad publica bajo el manto del termino solidaridad.....para mi,penoso e indigno....un mal ejemplo.....
A ti lo que te gusta es hablar sin conocer, criticar sin saber y opinar sin tan solo conocer. Eso sí es un mal ejemplo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a KISMET este mensaje:
Alduroni (06-11-2016), Avelasvir (09-11-2016), JMPUIG (06-11-2016)
Antiguo 05-11-2016, 22:26
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Cita:
Resuelto,discreto,autosuficiente,responsable de sus actos,consciente de las limitaciones propias y de las del barco,minucioso,meticuloso,preparado.....los calificativos que definirían aprox.cualquier hombre de mar que decide soltar las amarras para una travesía oceánica......este pobre hombre estaba mas pendiente de salir en la prensa local,pillar algo del Ajuntament,publicitar su historia medica,encubrir la caridad publica bajo el manto del termino solidaridad.....para mi,penoso e indigno....un mal ejemplo.....
No pienso decir lo k siento de tus comentarios porque no quiero k cierren el hilo, pero si tienes información k no tengamos la pones y ya esta, y si solo dispones de lo k aquí se ha escrito pues creo k un poco de humanidad no te vendría nada mal, en fin solo deseo animar a Pepe y desearle lo mejor, me da la sensación sin conocerle de nada, tan solo lo k se ha escrito Aki , k es una persona muy querida y apoyada allá donde haya estado y eso "es mucho" no creo k sea merecedor de " esos calificativos" k le dispensas , nadie esta obligado a loarle ni siquiera a seguir el hilo si no te gusta, pero de hay a calificarlo peyorativamente de forma gratuita hay mucho, Animo Pepe yo los próximos días y los próximos meses voy a estar pendiente de este hilo humano donde los haya
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a bugasmagubas este mensaje:
Avelasvir (09-11-2016), caldas2 (11-08-2019), jduran22 (05-11-2016), JMPUIG (06-11-2016), KISMET (05-11-2016), trica (06-11-2016)
Antiguo 05-11-2016, 22:26
Pirata

Gracias a quin lo seguiis, de verdad. Es increible leer algún comentario de desprecio hacia Pepe, pero en fin, existe gentuza en todos los campos. Pepe está ahora en Santa Eulalia, y al no poder probar en verano el barco para ajustarlo, tiene que hacerlo ahora mientras se encuentra en el Mediterraneo. Lo ideal hubiese sido que en verano el barco estuviese botado y haber hecho un par de viajes a las islas para probarlo, pero en verano todavía no tenía terminado el barco (estaría esperando "trincar"algo del ayuntamiento) como ha insinuado uno por aquí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KISMET
lidiana (06-11-2016)
Antiguo 05-11-2016, 22:46
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Disculpa,no he insinuado,he afirmado,que no es lo mismo.Otra cosa,ahorrate los insultos por privado,sobre todo si no te identificas.Hazme caso.En día laborable tardo media hora en localizarte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
martiniut (13-11-2016)
Antiguo 05-11-2016, 23:39
avg avg esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

eres un crack , mucha suerte y unas
Citar y responder
Antiguo 05-11-2016, 23:47
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Disculpa,no he insinuado,he afirmado,que no es lo mismo.Otra cosa,ahorrate los insultos por privado,sobre todo si no te identificas.Hazme caso.En día laborable tardo media hora en localizarte.
Si no te gusta el hilo no lo leas, pero deja que los demás sigamos con él, porque a nada que alguien quiera responderte como a muchos nos gustaría, nos cierran el hilo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-11-2016, 23:56
MATURIN MATURIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 28 Agradecimientos en 21 Mensajes

Sólo puedo decir ánimo Pepe, lo dicho, espero ver cómo realizas tu sueño. Y si puedes pillar dinero de los ayuntamientos, MEJOR.

Respecto a otras cosas que se han dicho por aquí, meras suposiciones, incluso amenazas, como vulgares macarras, sólo pueden causar tisteza a gente de bien, que Dios les perdone.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a MATURIN este mensaje:
atodavelas (06-11-2016), jduran22 (05-11-2016), KISMET (06-11-2016)
Antiguo 06-11-2016, 00:37
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Me alegro de que haya llegado a Santa Eulalia, las condiciones eran difíciles.
Espero pronto pueda solventar el problema de motor, así como los pequeños problemas que le van surgiendo y pueda seguir su camino para llegar a su destino.

Ánimo Pepe!!!

Saludos y

Cita:
Originalmente publicado por KISMET Ver mensaje
Gracias a quin lo seguiis, de verdad. Es increible leer algún comentario de desprecio hacia Pepe, pero en fin, existe gentuza en todos los campos. Pepe está ahora en Santa Eulalia, y al no poder probar en verano el barco para ajustarlo, tiene que hacerlo ahora mientras se encuentra en el Mediterraneo. Lo ideal hubiese sido que en verano el barco estuviese botado y haber hecho un par de viajes a las islas para probarlo, pero en verano todavía no tenía terminado el barco (estaría esperando "trincar"algo del ayuntamiento) como ha insinuado uno por aquí

Citar y responder
Antiguo 06-11-2016, 00:48
Greasemonkey Greasemonkey esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola a todos, joder creo que hoy le he visto abarloado en la gasolinera del puerto de santa eulalia quizá estaba en capitanía pero iba súper liado y no he podido acercarme. Hasta cuando se queda aquí? Sería un placer conocerle.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Greasemonkey este mensaje:
jduran22 (06-11-2016), KISMET (06-11-2016)
Antiguo 06-11-2016, 01:51
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Hola , de verdad es cierto lo que dices , que pasada no ...media hora en localizarlo, a mi mucho menos , tienes aquí todos mis datos , pero de verdad no te da vergüenza..que es una persona enferma ...de verdad no lo ves...
no brindo al menos contigo....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje:
iMystic (08-11-2016), jduran22 (06-11-2016), KISMET (06-11-2016)
Antiguo 06-11-2016, 01:58
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Personalmente creo que se están mezclando sentimientos dispares que conducen a crear corrientes o patrocinios, en mi opinión, equivocados.
Un sentimiento unánime nos lleva a compadecernos de la grave enfermedad que padece Pepe y lamentar amargamente el mal pronóstico que al parecer presenta.Quienes conocemos de cerca al " bicho" de marras, lo sentimos con toda intensidad.
Otro sentimiento unánime,que nadie que no quiera sentirse un mal nacido comparte, es que una vez que él ha tomado la decisión, no se puede sino desearle que no tenga graves problemas y si es posible que llegue a ver cumplida su ilusión, y este lo traducimos deseándole suerte...
Ahora bien quien conozca mínimamente lo que es el mar y el respeto que es preciso tenerle sabe de antemano que para zarpar sin ponerse en grave peligro uno mismo, y porque no decirlo, sin poner también en peligro la seguridad de quienes hayan de acabar saliendo en su auxilio, se requiere reunir mínimamente los factores que el Cofrade Vent menciona en la primera parte de su mensaje.
Sin conocer del barco más de cuanto algunos pudimos ver en un programa de televisión y en las fotografías que se han publicado, ni las credenciales en cálculo y en técnica constructiva de quien lo construye ( chappeau por conseguirlo), ni por el aspecto que ofrece la plataforma de unión de los cascos hecha con palets, o el discreto perfil de la botavara, ni por la calidad del motor, ni por el estado físico del patrón... nada de ello coincide mínimamente con aquellos factores, sinó que presentan exactamente una situación diametralmente opuesta, o sea la antítesis!
Acaso responde a un mero capricho el requisito indispensable que se exige a acreditados navegantes de tener que acreditar un número nada despreciable de millas en solitario, con el mismo barco en el que piensan participar, y en épocas próximas a la salida, para poder participar en regatas transoceánicas en solitario?
En otro hilo anterior a éste me atrevía a sugerir la oportunidad de que Pepe testara su barco sólo navegando una semana seguida sin separarse siquiera de las proximidades de Cap de Creus aprovechando que había botado su barco en Roses. Tengo la seguridad de que si así lo hubiera hecho ni estaría ahora en Ibiza ni llevaría a bordo un motor que ni funciona...
En tal caso el riesgo de que similar " aventura" pueda degenerar en tragedia es altísimo, y en lugar mostrar inquietud en el hilo rebosamos euforia.....
Dicho esto, entre desearle suerte una vez que él ha adpotado su decisión o compartir e incluso aplaudir y hacer propia tal decisión va un abismo.
Puestos a hablar de insinuaciones, me ha parecido llegar a intuir en el hilo que si bien tal iniciativa puede responder a un objetivo autolítico, al rscribirse que siempre es mejor morir haciendo lo que te gusta que en una cama de hospital...! Ahí es donde llego a entender los últimos calificativos del mensaje de Vent, y por ello creo que deben invitar mucho antes a una profunda reflexión que no al fácil y espontáneo insulto que a nada nos lleva.
Y si fuera así, alguien se preocupa mínimamente de cual puede ser el calvario de nuestro ya estimado Pepe retorciéndose solo y en medio de la nada sin posible ayuda de nadie?
Sinceramente me siento muy próximo al mensaje del cofrade Kumi , cargado de sentido común y de la inquietud que la iniciativa debiera plantearnos a todos.
Y si al final queremos dar la espalda a la realidad y sostener lo insostenible sin querer ver lo que salta a la vista, entonces dejemos a la mar en paz y no la mezclemos en el asunto, ni incluyamos éste asunto entre los que atañen a la navegación en el marco de la ortodoxia, rigor y responsabilidad.
Una cosa es que Pepe haya dcidido, como hombre libre que es, que éste pueda ser su destino.
Otra cosa bien distinta es que cómodamente desde nuestro sofá nos sintamos cooperadores y patrocinadores de algo que por mucho cariño que sintamos para el personaje jamás aconsejaríamos a un ser realmente querido en iguales citcunstancias.
De la misma forma que no se sube al Montblanc en sudadera y zapatillas, el mar exige un mínimo respeto que en éste caso no se le está prestando en la forma debida. Lo digo como lo siento y sin el menor ánimo de polemizar.
Saludos cordiales
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
caribdis (06-11-2016), forner82 (06-11-2016), KUMI (06-11-2016), lidiana (06-11-2016), mr.robinson (06-11-2016), quillote (06-11-2016), Raytheon (06-11-2016)
Antiguo 06-11-2016, 09:07
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Hice una intervención anteriormente, y cuando la escribí sopesé mucho el tema.
El punto de vista del que pasa por la consulta del oncólogo y tiene la polilla en casa y el que afortunadamente nunca escuchó nada del tema no son lo mismo.
Esto es un foro y cada uno libremente escribe lo que piensa, lo que le parece más lógico, más adecuado, más correcto, más acorde. Algunos comentarios gustan, otros no gustan tanto y otros se consideran demasiado críticos. Son opiniones y puntos de vista. Como es un foro, se opina y se juzga.
En este hilo en concreto hay tema social, sanitario, náutico, profesional….
Nada ni nadie va a cambiar el origen, el punto de partida, el punto de destino lo dictará la madre naturaleza de un modo u otro.
El destino es algo que decidió una persona acertada o erróneamente, en función de una serie de circunstancias que pasaron por su mente en uno, o a lo largo de muchos momentos, con condicionantes, probabilidades y a saber cuantas premisas y valores más.
Ayudado para realizar su “sueño” está ahí.
Los que le ayudaron, ayudan, dan ánimos, merecen todos mis respetos.
También respeto las opiniones muy reales y fundadas de aquellos que saben lo que es la mar, la meteorología y como las gastan en determinados momentos. Lo que es la construcción naval, y lo que es la aventura.
Sirva esto para hacernos reflexionar antes de tildar alegremente las opiniones y puntos de vista de los demás.
¿El que afronta un suicidio y lo culmina, es un valiente o es un cobarde?
¿El que nunca ha oído al oncólogo decirle que tiene un X…….. yachts, esperándole puede ponerse en la piel del que lo tiene atado y bien atado?
A esta sociedad llegamos porque dos personas se unen, y la dejamos por circunstancias.
Unos a sabiendas y otros de modo imprevisto. Unos antes y precipitadamente y otros ya mayores y muy tarde. Estas circunstancias son muy particulares y personales en cada uno.
El rescatador de salvamento marítimo arriesga su vida para salvar la de otros, en alguna ocasión alguno quedó perdido y afortunadamente fue nuevamente izado a bordo del helicóptero. Durante esos momentos lo que pasa por su cerebro solo él lo sabe.
“Es su trabajo y le pagan por ello”.
Sería una afirmación cierta y veraz, pero me sabe amarga injusta y desproporcionada.
Del mismo modo me sabe mal cuando en lugar de ser un rescate a profesionales que se ganan la vida en la mar, pescando o transportando mercancías, un rescate porque no queda otra, es a unos aventureros que se pasan por el arco de triunfo la meteorología y el pertrechado acorde para una navegación segura.
Hay una vida………..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
forner82 (06-11-2016)
Antiguo 06-11-2016, 09:13
Pirata

Cita:
, pues ya sabes, vente, a ver si afirmas
Citar y responder
Antiguo 06-11-2016, 09:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Greasemonkey Ver mensaje
Hola a todos, joder creo que hoy le he visto abarloado en la gasolinera del puerto de santa eulalia quizá estaba en capitanía pero iba súper liado y no he podido acercarme. Hasta cuando se queda aquí? Sería un placer conocerle.
Hasta el lunes seguro
Citar y responder
Antiguo 06-11-2016, 09:20
Pirata

Cita:
He buscado este dibujito que se identifica bastante
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: png descarga.png (7.1 KB, 432 vistas)
Citar y responder
Antiguo 06-11-2016, 09:30
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Me parece que este hilo tiene poco futuro.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2016, 11:16
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Me parece que este hilo tiene poco futuro.

Pues mira, casi que mejor !!

La pena serán los motivos del cierre porque no creo que este hilo permita ciertas salidas de tono.

Para mi este es un tema muy serio, que como ya he dicho anteriormente me hace sufrir y mucho.

No puedo evitar entrar aquí para seguir a Pepe, pero reconozco que lo que espero es que dé media vuelta lo antes posible. Si no lo hace y sigue con su sueño yo seguiré con el mío, dejaré de entrar y punto.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
mazatlan (06-11-2016)
Antiguo 06-11-2016, 11:39
quillote quillote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes

Recuerdo haber leído casos de navegantes que con enfermedades terminales desparecían en el mar, pero la noticia aparecía cuando habían desaparecido y eran navegantes que se hacían a la mar sin medios de comunicación.

Siento la enfermedad que lleva padeciendo durante los últimos 34 años, pero con sus apariciones lo ha convertido en un circo mediático y hacerse a la mar en las condiciones que lo ha hecho solo puede poner la vida de otros en peligro.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2016, 11:45
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

En esta misma Taberna, yo he mantenido una posición incoherente cuando se comentaba la travesía en un vela ligera recuperado de la playa por una especie de hermitaño que había llegado también a Baleares.

Los mismos argumentos que se usan aquí sobre una mínima seguridad, sobre poner en peligro la vida de los rescatadores, los he usado yo en aquella ocasión.

El Porque ahora opino de otra manera entrando en contradicción, quizás sirva para ayudar a centrar el debate.

Desconozco las condiciones marineras de la embarcación que sospecho son precarias. Desconozco también el diagnóstico de la enfermedad de Pepe, pero si tengo muy presente que hay personas que en las condiciones más precarias técnicamente y de salud, han conseguido lo que otros en plenitud de facultades y muchos más medios, ni siquiera se atrevieron a intentar.

A mí no me aporta nada un inconsciente, un temerario, ... recomendaba en aquella ocasión que la administración se asegurará del cumplimiento de los reglamentos y la ley. Aquí lo veo de otra manera, aquí veo el triunfo de la voluntad, un ejemplo de cómo enfrentarse al trance más duro, con un desafío.
Empezar y terminar su catamaran y que este flote ya me parece admirable y cuenta con todo mi reconocimiento. Por esa razón desde el primer momento ya he intentado decirle a >Pepe que para mí es ya un héroe, que si se quiere volver me aparecerá igual de bien que si cruza el charco.

Lo que no entiendo es el motivo de disuadirlo por el peligro que asume con un barco precario, con su estado de salud. Es totalmente absurdo, darle consejos a alguien que está en un trance vital tan duro, sobre cómo quiere afrontar los días que le quedan. Tengamos la mínima empatía para ponernos en su lugar, para pensar un momento siquiera lo que puede pasar por su cabeza y como se imagina los próximos meses. Yo lo comprendo perfectamente y me gustaría vivir mis últimos días en el barco que hice con mis manos. haciendo navegación de altura o fondeado en una charca. Yo creo que deberíamos comprenderlo - sin azuzarlo a ponerse nuevos retos complicados, pero respetar la decisión que ha tomado, hasta a los condenados se les respetaba su última voluntad.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
caribdis (06-11-2016), ElDeSecano (07-11-2016), jduran22 (06-11-2016), KISMET (06-11-2016), lidiana (06-11-2016)
Antiguo 06-11-2016, 12:16
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,635
Recibió 11,297 Agradecimientos en 4,382 Mensajes

El suicidio me parece la mayor cobardía posible, es no querer enfrentarse con la vida sin valorar la fuerza real de ésta. Pero si ya todo dice que tu vida va a ser corta, entiendo muy bien que la utilices en lo que más deseas.

En este caso, atravesar el Atlántico en una embarcación precaria, el riesgo existe, no lo podría evaluar porque no sé cómo está construido el barco, pero posiblemente sea menor que el de hacer un desplazamiento largo en coche un fin de semana de operación retorno.

En todo caso, una comunidad como la nuestra (hablo en general), podría evaluar la seguridad de esa embarcación y acondicionarla hasta unos mínimos razonables sin demasiados esfuerzos..No lo ha hecho él, es cierto, o por lo menos no lo parece, pero si ha conseguido ayuda para llegar hasta aquí, tal vez se podría recorrer el camino que falta...

Un saludo
ernestoglopez (06-11-2016), manjuari (06-11-2016)
Antiguo 06-11-2016, 12:22
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Esto es un foro deportivo ???.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
KISMET (06-11-2016)
Antiguo 06-11-2016, 13:22
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Sí, es un foro deportivo y, al mismo tiempo, una taberna de puerto.

No podría faltar el típico matón bocazas.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2016, 13:27
pepeal pepeal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Alguien que tiene una enfermedad terminal tiene derecho a todo eso y más; si no te gusta bien, pero no intentes joderlo.

Debes ser una persona muy poco solidaria, por decir algo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pepeal este mensaje:
KISMET (06-11-2016), MATURIN (06-11-2016)
Antiguo 06-11-2016, 13:37
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

A mi, aparte de la decisión tomada posiblemente en base a la enfermedad, lo que me da pena es lo de solitario. Muchos le seguimos desde las hondas pero es triste que nadie este con el en la aventura.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2016, 13:56
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepeal Ver mensaje
Alguien que tiene una enfermedad terminal tiene derecho a todo eso y más; si no te gusta bien, pero no intentes joderlo.

Debes ser una persona muy poco solidaria, por decir algo.
Cuidado, que tarda media hora en localizarte un dia laborable. Tienes suerte de que hoy es domingo.

Le deseo el más feliz de los finales a esta aventura. Ojalá las malas sombras y los malos deseos no le alcancen. Ánimo Pepe.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari
KISMET (06-11-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro