![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Voy a trasladar el barco al Tomas Maestre desde Asturias y Tengo intención de hacer a finales de julio ,una travesía entre Tomas Maestre y Formentera. Me gustaría recibir comentarios de aquellos que hallan tenido la experiencia y si sabeis de algún grupo que tenga intención de dar el salto en esas fechas... Yo navego en el Cantábrico, muy diferente al Mediterráneo,, mi barco es un Bavaria 39 Cruiser, preparado para ese tipo de navegación,lógicamente![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Julio?, lo normal es que haya,muy poco viento.
|
|
|
||||
|
||||
|
A finales de Junio el RCN de Cartagena organiza una regata de Cartagena a Ibiza, que te puede servir para ir en conserva.
La travesia es muy chula y bastante segura pues en función de la meteorología puedes hacerla por fuera o pegado a tierra, parando en calas o puertos de Alicante. |
|
|
||||
|
||||
|
Son menos de 120 mn de travesía, por lo que te llevará algo menos de un día.
Puedes salir a medio día, con la idea de llegar por la mañana. Lo más probable es que la tengas que hacer a motor, pues la carencia de viento en esas fechas es lo habitual (como apunta Jiauka). Tenlo bien apunto. Así que tranquilo, un régimen de revoluciones que el barco vaya cómodo y a dejar pasar las horas, sin perder de vista el entorno, pues suele haber cierto tráfico en esa zona. Es aconsejable llevar AIS. Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|