La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2016, 19:31
Ricardo Can Ricardo Can esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Fiscalidad, empresa y trampas "legales".

Se ha lanzado un globo-sonda recientemente en el que se señalan algunas trampas que algunas personas llevan a cabo amparándose en su condición de empresarios.

No sé si es algo muy habitual entre los y las cofrades de este foro, sospecho que no, pero al parecer se están poniendo en el punto de mira de algunas formaciones políticas catalanas, el hecho de que hayan empresarios que ponen su barco a nombre de la empresa con el fin de ahorrarse los impuestos que, si fuesen particulares, deberían pagar.

De entrada, la inciativa consiera que los barcos a partir de ocho metros son un lujo. También consiera un lujo la posesión de una aeronave o un automóvil de más de 200 CV.

http://www.elnacional.cat/es/politic...23342_102.html

Creeis que afectará a muchos armadores? No son 8m demasiado pocos para ser considerado artículo de lujo? (no entro en lo de los aviones ni en los coches de 200 CV) Afectará a la venta de grandes esloras o lo de poner el barco a nombre de la empresa es algo poco frecuente y no se va a notar?

No es con intención de polemizar ni de destacar a ningún partido en concreto. Imaginemos que la propuesta fuese a nivel estatal.

y de nuevo
Citar y responder
Antiguo 28-11-2016, 19:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Fiscalidad, empresa y trampas "legales".

LO que ocurre es que cualquiera que ponga un barco a nombre de una empresa y se deduzca los gastos si no lo está explotando comercialmente, está cometiendo directamente un fraude fiscal. DE entrada, no puedes deducirte los barcos de un lista 7ª, salvo en casos muy específicos y poco habituales.

El problema viene con los barcos de lista 6ª cuando nos hemos deducido el IVA y nos hemos acogido a la exención del IEDMT y nos hemos deducido el IVA ...Teóricamente, sólo podemos usar el barco para fines particulares después de cuatro años de actividad comercial, y entonces, viene el tema de que hay gastos que nos son deducibles y otros que sí, salvo que el barco siga siendo utilizado exclusivamente para fines comerciales. Una vez transcurridos esos cuatro años, lo podemos pasar a lista 7 sin pagar el IEDMT ... pero entonces queda el "detalle" del IVA,

Resumiendo, es un tema complejo, a veces parece que, cuando lanzan estas campañas, ni se han enterado de la realidad y lo que hacen es lanzar un mensaje en plan "tranquilos, que vamos a por los ricos, les haremos pagar hasta el último céntimo" ... o algo por el estilo....

En Baleares tienen montada una campaña de revisión de declaraciones de ITP de los últimos cuatro ejercicios .. y así ....

Así que, parafraseando el título de uno de mis artículos en Gaceta Náutica .... ¡Cuerpo a tierra!!

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Ricardo Can (28-11-2016), ROyOR (01-12-2016)
Antiguo 28-11-2016, 19:48
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ricardo Can Ver mensaje

Se ha lanzado un globo-sonda recientemente en el que se señalan algunas trampas que algunas personas llevan a cabo amparándose en su condición de empresarios.

No sé si es algo muy habitual entre los y las cofrades de este foro, sospecho que no, pero al parecer se están poniendo en el punto de mira de algunas formaciones políticas catalanas, el hecho de que hayan empresarios que ponen su barco a nombre de la empresa con el fin de ahorrarse los impuestos que, si fuesen particulares, deberían pagar.

De entrada, la inciativa consiera que los barcos a partir de ocho metros son un lujo. También consiera un lujo la posesión de una aeronave o un automóvil de más de 200 CV.

http://www.elnacional.cat/es/politic...23342_102.html

Creeis que afectará a muchos armadores? No son 8m demasiado pocos para ser considerado artículo de lujo? (no entro en lo de los aviones ni en los coches de 200 CV) Afectará a la venta de grandes esloras o lo de poner el barco a nombre de la empresa es algo poco frecuente y no se va a notar?

No es con intención de polemizar ni de destacar a ningún partido en concreto. Imaginemos que la propuesta fuese a nivel estatal.

y de nuevo
A nombre de su empresa, digamos, que se dedica a la venta de electrodomésticos, no lo creo, cantaría tanto que no duraría ni tres días lo que se hacia era crear una empresa de alquiler de embarcaciones y simular la actividad, pero en el auge de dicha actividad, alla por el 2007, no quedo ni Dios, cayeron todos, incluso mucho de los que se dedicaban realmente a ello.
No creo que hoy se siga en esas, los que tengan grandes yates usaran las banderas de conveniencia de toda la vida, y el que antes tenia un, digamos, Oceanis 393 o un Bavaria 49 y quería ahorrarse el IVA y le impuesto de matriculación, o bien se dedica realmente a la actividad o no creo que nadie en su sano juicio le recomiende simular la actividad.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Ricardo Can (28-11-2016)
Antiguo 28-11-2016, 19:54
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Por aquí hay varios barcos que muestran de forma destacada (en velas o casco) el logo y nombre de diversas empresas de la región. Cabe suponer que eso permite deducir los costes, quizás como gastos de promoción y publicidad, o firmar algún acuerdo de patrocinio, o incluso que el propio barco sea propiedad de la empresa. En principio, el criterio es muy sencillo: sólo se pueden contabilizar como tales aquellos gastos que estén relacionados con la actividad empresarial. Ahora bien, la interpretación puede ser más o menos laxa o estricta según la inspección.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Ricardo Can (28-11-2016)
Antiguo 28-11-2016, 19:58
Piratilla

Propaganda, vamos.

Muchas gracias.

Citar y responder
Antiguo 30-11-2016, 12:03
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Desde mi ignorancia, entiendo que si una empresa compra un avión, una limusina, un bungalow, ... para uso y disfrute de sus ejecutivos, también podrá comprar un barco. Y del mismo modo que puede desgravar los gastos de una opipara comida en un restaturante de 3 estrellas michelin como gastos de representación, también podrá desgravarse los gastos asociados al uso del avión, limusina, barco, o lo que le parezca.

Pero vamos, que no es más que una opinión porque yo no tengo avión, ni limusina, ni bungalow, ni voy a restaurantes de 3 estrellas,... y aunque mi barco si tiene más de 8 mts con su valor fiscal no me daría ni para una comida en uno de esos restaurantes.

Antiguo 30-11-2016, 12:16
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Desde mi ignorancia, entiendo que si una empresa compra un avión, una limusina, un bungalow, ... para uso y disfrute de sus ejecutivos, también podrá comprar un barco. Y del mismo modo que puede desgravar los gastos de una opipara comida en un restaturante de 3 estrellas michelin como gastos de representación, también podrá desgravarse los gastos asociados al uso del avión, limusina, barco, o lo que le parezca.

Pero vamos, que no es más que una opinión porque yo no tengo avión, ni limusina, ni bungalow, ni voy a restaurantes de 3 estrellas,... y aunque mi barco si tiene más de 8 mts con su valor fiscal no me daría ni para una comida en uno de esos restaurantes.

Aqui y solo desde hace poco tiempose aplica lo del "IMPUESTO DE LUJO" a partir de 8 metros, pero hasta hace poco eran 7.50 metros, de hecho en varios paises europeos sigue asi.

Naturalmente, se le da otro nombre, pero lo que quiere decir esta claro y supone otro 12%, ademas del 21% de IVA y todo el resto de zarandajas que se aplican desde todo estamento viviente.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2016, 12:23
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Yo creo que de la misma forma una empresa de (casi) cualquier ámbito puede comprar o alquilar un "palco" de un estadio de fútbol para llevar clientes (existentes y/o potenciales) y también premiar empleados, una empresa podrá invertir en un barco con el mismo fin. Si es el caso, tendrá que reflejarse en el balance y podrá deducir el IVA de adquisición, combustible, mantenimiento, etc.

Es es de uso y disfrute del propietario de la empresa exclusivamente, creo entonces esto imputa al IRPF como retribución en especie y tendría que pagar la cantidad correspondiente al igual que ocurre con un coche de empresa.

Personalmente no veo nada malo en ello.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 30-11-2016, 13:12
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ricardo Can Ver mensaje

Se ha lanzado un globo-sonda ....................... ............. se están poniendo en el punto de mira de algunas formaciones políticas catalanas, el hecho de que hayan empresarios que ponen su barco a nombre de la empresa con el fin de ahorrarse los impuestos que, si fuesen particulares, deberían pagar.

......... la inciativa consiera que los barcos a partir de ocho metros son un lujo. ........ No son 8m demasiado pocos para ser considerado artículo de lujo? ..........Imaginemos que la propuesta fuese a nivel estatal.

y de nuevo

¿Globo sonda? ¿Des de cuando una Proposición de LEy entrada en un PArlamento es un globo sonda?

En este antro -y en otros muchos- abundan los tertulianos que sin saber ni querer saber; pontifican sobre temas de los que solo han leído un titular en algún medio amarillento.

LA propuesta de Ley, descargable en multitud de foros, propone grabar con un 1% (sí, un uno) los Activos Improductivos de más de 500.000€, o de más de 100.000€ si no incluyen inmuebles.

Embarcaciones de lujo, grandes deportivos, grandes inmuebles que sin tener ninguna relación con la actividad mercantil, el empresario imputa al activo de su empresa con el único fin de deducirlos y/o desgravar. Lo que obviamente es, y ha sido siempre un fraude fiscal o como mínimo un fraude de ley.

Actitud muy habitual en este país, principalmente durante el boom inmobiliario, pero que se mantiene en muchísimos casos por las lagunas legales que las leyes tributarias presentan. Hoy es discutible litigosamente que un abogado tenga imputado a su despacho una yate de 25 metros, en lista 6ª, para recibir a sus clientes VIP (caso verídico). Con la legislación actual es posible hacerlo. El problema/fraude surge cuando el uso real que se da a esa embarcación es exclusivamente particular para el empresario. El cargo de la prueba recae el la inspección tributaria, cosa nada fácil.

No olvidemos que estamos en el país con el indice más alto de fraude fiscal de Europa y de los primeros del mundo. Cada vez estoy más convencido que es algo genético, ¿quien no ha leído el Lazarillo de Tormes?

Es bueno opinar y dialogar, pero con un mínimo conocimiento de causa, o el ridículo está asegurado.

En definitiva, nada que deba preocuparnos lo más mínimo a los que navegamos por estos puertos.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a JMPUIG este mensaje:
doctaton (01-12-2016), Jadarvi (30-11-2016), port bo (03-12-2016), Quel (04-12-2016), SpitfireAntonio (30-11-2016), whitecast (30-11-2016)
Antiguo 30-11-2016, 13:48
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

"En definitiva, nada que deba preocuparnos lo más mínimo a los que navegamos por estos puertos."

Tienes razón, JMPUIG, DESGRACIADAMENTE no nos preocupa lo más mínimo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
SpitfireAntonio (30-11-2016)
Antiguo 30-11-2016, 13:50
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

lo leo y no me lo creonos enteramos ahorahay cofrades que se extrañan,,,hace 100 años que es una practica habitual en autónomos y empresarios ponerse el coche,el barco,las comidas defindesemana,los viajes de vacaciones e incluso neveras,lavadoras y casa particular como oficina !!! también es una practica habitual que hacienda mira para otro lado,somos asi.
Antiguo 30-11-2016, 14:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Yo creo que de la misma forma una empresa de (casi) cualquier ámbito puede comprar o alquilar un "palco" de un estadio de fútbol para llevar clientes (existentes y/o potenciales) y también premiar empleados, una empresa podrá invertir en un barco con el mismo fin. Si es el caso, tendrá que reflejarse en el balance y podrá deducir el IVA de adquisición, combustible, mantenimiento, etc.

Es es de uso y disfrute del propietario de la empresa exclusivamente, creo entonces esto imputa al IRPF como retribución en especie y tendría que pagar la cantidad correspondiente al igual que ocurre con un coche de empresa.

Personalmente no veo nada malo en ello.
El problema reside en que la utilización sea únicamente esa, es decir, que el barco sea utilizado únicamente para fines empresariales demostrables.

No es lo mismo un barco que se usa para incentivos de empresa o eventos... que si el dueño de la empresa lo emplea para irse de vacaciones con la familia o unos amigos... en fin.. eso ocurre no sólo aquí, sino en muchos otros países y forma parte de esas actividades que llevan a decir y pensar que lo más barato fiscalmente es ser rico...

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
JMPUIG (30-11-2016)
Antiguo 30-11-2016, 14:28
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
"En definitiva, nada que deba preocuparnos lo más mínimo a los que navegamos por estos puertos."

Tienes razón, JMPUIG, DESGRACIADAMENTE no nos preocupa lo más mínimo...

Pues sinceramente, no. No me preocupa nada que los gobiernos graven proporcionalmente a las grandes fortunas, ni que se sancione a los que defraudan; ya que de hecho nos perjudican a todos.

Ojalá los que nos gobiernan -del color que sea-, tengan el valor de hacerlo. Pero viendo lo que tenemos, lo dudo.

Lamento sí te has sentido aludido u ofendido, nada más lejos de mi intención; pero a algunos nos cuesta un auténtico sacrificio mantener una pequeña embarcación, para darle el uso para la que fue creada: navegar y disfrutar del mar.

Editado por JMPUIG en 30-11-2016 a las 17:44.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2016, 14:59
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Y pensando en el tema de la bandera belga/holandesa

Y si tu empresa es española pero compras en barco en belgica y lo matriculas alli??

O aun mas enrevesado... si creas una empresa de "alquiler" en algun pais europeo de los que te dan facilidad para crear una empresa (por ejemplo inglaterra) ???

Que conste que no quiero dar ideas a nadie . Pero por ejemplo en Puerto Banus el 80% de los yates que llegan tienen bandera de paraisos fiscales (Malta, Gibraltar, Islas Caiman...)

Antiguo 30-11-2016, 15:10
Corsario

Aquí parece que muchos juzgan como culpables a muchos por lo que quizás hacen algunos otros.

Lo que es más triste, nos quejamos de las limitaciones y suena como si algunos proponen más restricciones aún?

Lo que está claro, el que tiene mucho dinero, si la presión es más alto aquí que en otro lado, lo llevan a otro lado - igual que cuando compras tu una cosa. Más barato aquí por la misma cosa...

Es muy fácil criticar a todos por lo que hacen algunos pero tampoco es justo. La ley permite que una empresa compra un coche, barco, edificio, etc. Cada uno (físico o jurídico) debe ser libre a hacer lo que le (legalmente) parece con su dinero y por mucho envidia que puede haber, no lo hace malo. Además, la ley le permite deducir esos gastos e IVA.

Si un empresario compra un barco bajo su empresa y su uso es personal (ajena a la actividad) es totalmente legal y personalmente no quiero ver que se prohibe. Ahora si, le corresponde pagar la parte proporcional en su IRPF. Si comete un fraude, denunciale y AEAT tendrá que realizar la inspección pertinente.

Para llegar a ser un país civilizado (en mi opinión) hay que quitar las restricciones que impone los gobiernos y ser honrados como personas y comunidad. Si se sospecha, se denuncia y punto. Pero eso de decir o implicar que todo empresario que compre un barco es corrupto, no me parece ni ético ni justo.

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 30-11-2016, 17:36
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Me da a mi que le dais mas vueltas de la cuenta.
Yo tengo una S.L., mi sociedad como tal puede patrimoniarse sin que afecte a mi renta personal, independientemente de que impuestos pague por esos bienes.
No se trata de no pagar, se trata de que sea la empresa la que soporte estos gastos sin que afecte a mis ingresos personales, de esta forma yo puedo vivir de puta madre, comer en buenos restaurantes, pasear en un cochazo y navegar con un sueldo que apenas tributa como IRPF, si hablamos de un barco, pues lo meto en regatas o eventos similares e imputo los gastos de mantenimiento como patrocinio.
Si mañana la cago, la sociedad y sus bienes se van a la caca, pero el bienestar de mi familia esta garantizado y la pasta bien aseguradita.

Si soy autonomo, pues esto es una mierda porque todos los bienes son personales, todo es mio, pago por ello, es mas, para desgravar desplazamientos, estos los tengo que justificar con un vehiculo comercial ó mantener un registro que te cagas de visitas, kilometraje, horarios etc, etc, y aun asi me pondrian problemas en una inspeccion.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a GMB este mensaje:
Exterminador (30-11-2016), RICARDOT (01-12-2016)
Antiguo 30-11-2016, 19:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
¿Globo sonda? ¿Des de cuando una Proposición de LEy entrada en un PArlamento es un globo sonda?

En este antro -y en otros muchos- abundan los tertulianos que sin saber ni querer saber; pontifican sobre temas de los que solo han leído un titular en algún medio amarillento.

LA propuesta de Ley, descargable en multitud de foros, propone grabar con un 1% (sí, un uno) los Activos Improductivos de más de 500.000€, o de más de 100.000€ si no incluyen inmuebles.

Embarcaciones de lujo, grandes deportivos, grandes inmuebles que sin tener ninguna relación con la actividad mercantil, el empresario imputa al activo de su empresa con el único fin de deducirlos y/o desgravar. Lo que obviamente es, y ha sido siempre un fraude fiscal o como mínimo un fraude de ley.

Actitud muy habitual en este país, principalmente durante el boom inmobiliario, pero que se mantiene en muchísimos casos por las lagunas legales que las leyes tributarias presentan. Hoy es discutible litigosamente que un abogado tenga imputado a su despacho una yate de 25 metros, en lista 6ª, para recibir a sus clientes VIP (caso verídico). Con la legislación actual es posible hacerlo. El problema/fraude surge cuando el uso real que se da a esa embarcación es exclusivamente particular para el empresario. El cargo de la prueba recae el la inspección tributaria, cosa nada fácil.

No olvidemos que estamos en el país con el indice más alto de fraude fiscal de Europa y de los primeros del mundo. Cada vez estoy más convencido que es algo genético, ¿quien no ha leído el Lazarillo de Tormes?

Es bueno opinar y dialogar, pero con un mínimo conocimiento de causa, o el ridículo está asegurado.

En definitiva, nada que deba preocuparnos lo más mínimo a los que navegamos por estos puertos.

Será bueno opinar y dialogar, pero parece que preguntar (porque no se sabe) es algo digno de chanzas y pocos aprecios.

Bueno, pues gracias igualmente.

Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 10:47
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Pues sinceramente, no. No me preocupa nada que los gobiernos graven proporcionalmente a las grandes fortunas, ni que se sancione a los que defraudan; ya que de hecho nos perjudican a todos.

Ojalá los que nos gobiernan -del color que sea-, tengan el valor de hacerlo. Pero viendo lo que tenemos, lo dudo.

Lamento sí te has sentido aludido u ofendido, nada más lejos de mi intención; pero a algunos nos cuesta un auténtico sacrificio mantener una pequeña embarcación, para darle el uso para la que fue creada: navegar y disfrutar del mar.
No hombre, que mi comentario era sencillamente una ironía referida a que no nos puede preocupar porque con nuestros escasos recursos nunca estaremos en dicha situación.
Hay que tomarse la vida con un poco de humor, cofrade!!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 11:20
Corsario

Creo que el fin (o reducción) de la corrupción empieza con cada uno de nosotros y la tolerancia que ofrecemos el hacer cosas en "negro" (por ejemplo) a amigos, familiares y desconocidos (sin omitir uno mismo). Es muy fácil apuntar a los políticos o ricos o cualquier otro menos a nosotros mismos.

Como algunos saben, yo me crié en otro país donde si alguien está cobrando el paro y trabajando en B, algunos incluso dejarían de ser amigos por la vergüenza. Aquí, cuando llegué al menos, había mucha gente que casi glorificaba esos comportamientos.

La verdad es que el que engaña al sistema hace un flaco favor a los demás ya que lo pagamos todos - incluso los que no trabajan ya que aportan a través del IVA en sus compras. Yo quiero que se baja el IVA que es exagerado pero para eso, hay que reducir drásticamente el nivel de dinero B que circula en España.

Otra cosa es aprovecharse del sistema legal de España y Europa. Si es legal, por muy a favor o en contra de puedes sentir moralmente, creo que no hay nada que reprochar a esa gente. Sea rico, pobre, autónomo (que tiene su propio categoría los pobres).

Acerca de la corrupción en España, que no sólo es a nivel político, a los que dicen que estamos en los "top", obviamente no han viajado mucho. Es una acusación grave que no hace ningún favor a la marca España. Si, salen muchos casos de corrupción en las noticias. Pues hay que dar gracias que se está persiguiendo. Peor sería saberlo (como lo sabíamos antes) pero no ver que les persiguen. Aquí unos links del ranking de corrupción;

https://www.transparency.org/cpi2015/

http://www.transparency.org/country#ESP

¿Se puede mejorar? Desde luego que sí. Pregunta a un Argentino, Sur Africano, Ruso, Filipino, (por ejemplo) si creen que España es corrupto. Comparado a su país, esto es maravilloso (obviamente no lo es).

Amigos, estamos en un gran país que es una gran potencia en muchas áreas y que tiene mucha potencial para seguir mejorando. Su mayor obstáculo para seguir creciendo y mejorando (que nos beneficia a todos que vivimos aquí) es su imagen de marca de país. ¿Su peor enemigo en este aspecto? Los propios españoles que dicen que todo es una "m...da".

¿Quieren que todo mejora? En mi opinión, la solución está en su gente y no en los políticos. Criticas si pero constructivas. Predica con ejemplo. Representa tu país por lo que es y lo que puede ser y poco a poco, la gente empezará a tener vergüenza por engañar el sistema y se reducirán los males.

Va una ronda

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
mazatlan (03-12-2016)
Antiguo 01-12-2016, 12:28
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Y pensando en el tema de la bandera belga/holandesa

Y si tu empresa es española pero compras en barco en belgica y lo matriculas alli??

O aun mas enrevesado... si creas una empresa de "alquiler" en algun pais europeo de los que te dan facilidad para crear una empresa (por ejemplo inglaterra) ???

Que conste que no quiero dar ideas a nadie . Pero por ejemplo en Puerto Banus el 80% de los yates que llegan tienen bandera de paraisos fiscales (Malta, Gibraltar, Islas Caiman...)

Por eso existe una ley que te obliga a declarar tus activos en el extranjero....

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 12:40
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Otra cosa es aprovecharse del sistema legal de España y Europa. Si es legal, por muy a favor o en contra de puedes sentir moralmente, creo que no hay nada que reprochar a esa gente. Sea rico, pobre, autónomo (que tiene su propio categoría los pobres).
Bueno, yo sigo pensando que una cosa es lo legal, y otra lo moral. En un mundo ideal, ambas cosas coincidirían, pero en este desde luego que no es así.

Por ejemplo, a mí me parece bastante injusto que de determinados trucos legales sólo se puedan beneficiar (y mucho) las grandes empresas que pueden pagar a los mejores bufetes de abogados o tienen un buen departamento jurídico, mientras que el autónomo o la PYME no tiene escapatoria. Con las subvenciones y la tan cacareada I+D, agenda digital y demás otro tanto. Una empresita de 3 trabajadores no tiene prácticamente opción a realizar (sin equivocarse) todo el papeleo necesario para pedir (sólo pedir) una subvención, mientras que las grandes lo pueden hacer sin despeinarse. Dándose el caso de que las pequeñas pagan impuestos para que el gobierno subvencione a sus competidoras más grandes. ¿Es legal? Sí. ¿Es justo? No.

Bueno, cierro el modo queja...
Antiguo 01-12-2016, 12:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Bueno, yo sigo pensando que una cosa es lo legal, y otra lo moral. En un mundo ideal, ambas cosas coincidirían, pero en este desde luego que no es así.

Por ejemplo, a mí me parece bastante injusto que de determinados trucos legales sólo se puedan beneficiar (y mucho) las grandes empresas que pueden pagar a los mejores bufetes de abogados o tienen un buen departamento jurídico, mientras que el autónomo o la PYME no tiene escapatoria. Con las subvenciones y la tan cacareada I+D, agenda digital y demás otro tanto. Una empresita de 3 trabajadores no tiene prácticamente opción a realizar (sin equivocarse) todo el papeleo necesario para pedir (sólo pedir) una subvención, mientras que las grandes lo pueden hacer sin despeinarse. Dándose el caso de que las pequeñas pagan impuestos para que el gobierno subvencione a sus competidoras más grandes. ¿Es legal? Sí. ¿Es justo? No.

Ya lo dice la canción:
" Si ha nasío pa martillo del sielo te caen lo clavo"
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 12:53
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:

Por esa misma razon, lo justo seria dejar las subvenciones/ayudas para otros menesteres de caracter mas social y las empresas que investiguen/innoven con sus propios beneficios, como hacemos todos los que no llegamos a esas ayudas
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 13:00
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes

Yo pienso que el fraude no es una cuestión genética.
Es una cuestión de exceso de presión fiscal.
Al menos en las clases medias trabajadoras.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 13:08
Corsario

Cita:

Estoy de acuerdo. es más y como ejemplo, yo hice una obra en casa parando IVA en todo y lo puse en mi declaración. Ahora me están inspeccionando. Desde luego hace pensar si compensa cumplir. Es lo que pasa ser un pequeño supongo.

Un gobierno siempre va ayudar (o al menos sale más en la prensa) una empresa grande que uno pequeño ya que el grande afecta miles de trabajadores y tiene otras implicaciones como las empresas (normalmente más pequeñas) que suministran a la grande (ejemplo de las fábricas de coches, bancos, Indra, Inditex, defensa, naval, etc). Creo que es correcto que les apoya. Lo difícil es encontrar una manera de apoyar también al pequeño y eso requiere mucho más esfuerzo y recursos - tanto humanos como económicas.

Hay otra cosa que siempre hay que tener en cuenta y es que 100% de cero es cero. Las empresas grandes y los ricos, a diferencia de la mayoría de los mortales, tienen mayor capacidad de llevar sus empresas y euros a otros países con más ventajas. Nadie quiere eso. El truco es encontrar el equilibrio entre ingresar impuestos y tasas y mantenerlos aquí en España. Desde luego hoy en día con la tecnología y logística que está a nuestra disposición, puedes poner tu centro de producción en casi cualquier parte del mundo y yo al menos, respeto mucho a "ricos" como (por ejemplo) el Sr. Ortega de Inditex que es capaz de mantener sus centros de producción (la mayoría) en España donde podría ahorrar millones al año haciendo lo mismo en otro país como hacen muchos.

Acerca de las ayudas y subvenciones, cada uno tiene que mover, network y buscar. Yo estoy preparando un StartUp y por casualidad me crucé con el Presidente de una entidad estatal española que apoya y financia mientras que la empresa sea española (o sea, que cotiza aquí). Me ha invitado a pasar por su despacho para hablar del tema y avanzar en ello.

Es decir, yo soy uno más de los 40 tantos millones que hay en España sin ser ni rico ni empresario (aún) ni nada y me ha mostrado el camino a fondos. Las ayudas existen pero no están a la vista de todos, eso si. Seguro que si buscar, encontrarás. Y no os olvidáis de ir a eventos relacionados con vuestro sector para aprender, mejorar, aprovechar sinergías y vuestras negocias.

Quizás con suerte, todos podremos llegar un super barco a nombre de nuestra empresa.

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro