La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2016, 20:17
luciopaetus luciopaetus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Jeanneau Tonic 23 Quilla Abatible Atascada

Lo primero vaya unas rondas para todo el mundo.
Buenas noches, estoy en negociaciones para comprar un Tonic 23 el barco lo vi con el vendedor en una primera visita y me enamoré del velerito, en una segunda vista del velero para probarlo , no pudimos sacarlo dando marcha atrás pues el barco llevaba dos años parado, la polea de la orza no hacia el juego y pensamos que posiblemente esté bajada y atascada por el carcolillo. puede ser también que este trabado algún cabo con la orza.?¿?.. en este punto le digo al vendedor que hay que ver como está esa orza, incluso le ofrezco la posibilidad de llevarlo entre un amigo y yo a un nautico subirlo, limpiar esos bajos y ver el estado de la orza...hoy me llama y me comenta que esta cansado con tanto follón (vive un poco lejos) y venir tantas veces a enseñar el barco, probarlo etce etc ---- y que y que el barco se vende como está.... el caso es que no paro de darle vueltas pues la verdad es que por lo demás está estupendamente y a un precio bueno, en caso de que lo comprase así... que puede costar arreglar el sistema de la orza supuesto el peor de los casos... caracolillo a mogollón que se haya hecho una pieza con el resto de la quilla???os agradeceria vuestros consejos y perdonad el rollo que os he metido pero llevo tres años buscando y lo tenía casi cerrado hasta que ha surgido este escollo y la verdad no quiero perder lo que me parece una buena oportunidad pero tampoco quiero soltar la pasta y que luego me salga más caro el entierro que la abuela....en fin¿¿¿ que me decís????GRACIAS GRACIAS
Citar y responder
Antiguo 30-11-2016, 21:01
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Tonic 23 Quilla Abatible Atascada

No.compres 1 barco que no puedas probar navegando.

Si realmente te gusta y te encaja el precio, pacta pagar tu 1 varada y lo miras, si te lo quedas, que te descuente el coste de la varada, y si no lo pierdes. Es justo por ambas partes.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
aracoa (07-12-2016), luciopaetus (01-12-2016), nihao (04-12-2016)
Antiguo 30-11-2016, 21:19
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

Vale que el barco se vende como esta, pero yo si no me lo deja sacar del agua y ver la obra viva y el mecanismo de la orza no lo compraria. Lo primero es saber como esta el barco, examinarlo de manera concienzuda y sin te queden dudas sobre su estado, luego en funci'on de lo que hayas visto haces una oferta, teniendo en cuenta que no te oilles los dedos. Si es el tipo de barco que se adapta a tu programa de navegacion, casco orza y jarcia estan sanos y te ha hecho tilin, valoras lo que te va a costar ponerlo a son de mar, y haz una oferta con un margen de seguridad por si las moscas. Suerte en la compra forastero, no te precipites que hay mas dias que ollas y mas barcos que moscas.

Proverbio de mi pueblo> No me corras ni trillando, que haces la paja mu gorda.
aracoa (07-12-2016), luciopaetus (01-12-2016), nihao (04-12-2016)
Antiguo 30-11-2016, 22:21
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 4,095 Agradecimientos en 1,338 Mensajes

Hola. Mi Tonic 23 es de orza abatible y a veces se bloquea subida. Suele ser por barro que se mete en alguna varada. Se puede resolver desde abajo buceando (tiene un agujero para pasar un cabo y tirar hacia abajo) o desarmando la mesa del salón, que deja al descubierto el juego de poleas y permite empujarla hacia abajo. Si esta bloqueada en posición bajada lo veo peor. Suscribo lo que han dicho otros de exigir una visión en seco, la actitud del vendedor me parece sospechosa.

Poniéndote en lo peor, hace dos años el astillero Jeanneau aún tenía en sus almacenes orzas nuevas, con todos los pernos y accesorios para montarla. Costaba unos 400 euros.

Si no te quedas éste, en Francia se venden muchos pues fue el barco de la escuela Glenan. Suelen pedir entre 8 y 10.000 euros, a veces con equipamientos extraordinarios, incluso anexos con su propio fueraborda. Podías mirar en las revistas francesas.

Suerte con la compra. A mi me parece un barco extraordinario, sobre todo para crucero. Con él dí la vuelta a España y luego he ido a Bretaña y a la isla de Elba. Un saludo.

Editado por aaledo en 30-11-2016 a las 22:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
luciopaetus (01-12-2016)
Antiguo 01-12-2016, 00:20
Tornado Tornado esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo lo compraria.
Si el barco se adapta a lo que buscas despues de tantos años.. Deduzco que el vendedor aceptara un buena oferta al no poder revisar la orza. En caso extremo se podria dejar extendida hasta que lo repares
Se trata de un barco del que existen muchas unidades asi que mirando foros podrás ver si suelen tener algun problema destacable. Además no es un 50 pies cuya reparación podría llegar a ser carísima. Aquí entiendo que el riesgo es asumible.
Con la edad de los tonic por mucho que revises puede reventar en cualquier momento y por cualquier lado, como cualquier barco de su edad. Dependerá del uso dado (muy difícil de saber) y del mantenimiento (no tan facil de apreciar). Todo puede suceder pero no tiene porque.
Personalmente compré un barco sin verlo. Lo recibí varias semanas después. Un first 210. Y todo resultó según lo previsto: una maravilla. Y todo lo que decían los foros resultó exacto. Lo único es encontrar un vendedor serio y decente.. Como fue mi caso al 100%
Suerte
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 00:29
Grumete Pirata

Agradezco todos los comentarios, mañana sondearé a este caballero y le haré una oferta pero eso si habiendo probado el barco y habiendo revisado el barco en seco , cuento con la suerte de contar con un amigo experto en barcos y navegación que me está acompañando y asesorando... y a ver que pasa ?¿??? .
Espero que de alguna facilidad y que no se cierre en banda si realmente quiere vender el barco

Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 02:26
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

No se compra nunca, nunca un barco sin revisar la obra viva.

¿Y si resulta que esta podrido de ósmosis, o si tiene el sistema de orza destrozado. o le ha metido un golpe y esta mal reparado?

Entonces igual nos quedamos sin barco y sin dinero.

¿Como, que el vendedor está cansado y el barco se vende como esta?

Desde luego algunos vendedores son la ost...., pero algunos compradores parecen carne de cañón.

Lo que sobran en el mercado son barcos en venta.

Y al cofrade Tornado, que dice que compro el first 210 y ha tenido suerte, pues eso, sólo a sido suerte, si sigue con ese sistema de compra, es cuestion de tiempo que se lleve un disgusto.

Y por cierto, el tonic es de construcción bastante mas robusta que el first 210, seguramente durará más años y aguantara mucha más caña que el first.

¿que el Tonic puede reventar en cualquier momento? Un barquito de ese tamaño se revisa a fondo en media hora y ademas su mantenimiento es minimo.

Cuanto más años tiene un barco, más hay que revisarlo, sobre todo la obra viva, porque una osmosis severa te puede costar varios miles de euros, y varios meses sin barco.

No pasan más cosas porque.........

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 02-12-2016 a las 10:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
nihao (04-12-2016)
Antiguo 01-12-2016, 03:24
eriacosa eriacosa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

.....

Editado por eriacosa en 10-01-2017 a las 11:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eriacosa
nihao (04-12-2016)
Antiguo 03-12-2016, 17:19
Grumete Pirata

Saludos cofrades, ante todo vaya unFinalmente llamé a este señor para hacerle una oferta que incluía una varada pero no me dejó seguir y me soltó que lo vendió el día anterior... aquí había gato encerrado.

Seguiremos buscando barco ...a ser posible con quilla fija.

Saludos a todos y repito mil
Citar y responder
Antiguo 03-12-2016, 18:20
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

cuando compre mi barco ya va hacer casi 10 añitos, y mira que la nautica rozan a casa de piratillas, pues incluso así me sacaron el barco para ver la obra viva. Yo iba de pardillo y no tenia ni idea de nada de nada, con el PER recien estrenado. Tampoco tuve la suerte como tu de conocer esta sabia taberna que me hubiera seguro asegurado antes de dar ningun paso (quizás aun estaria mirando barcos ).
suerte
Citar y responder
Antiguo 04-12-2016, 11:27
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Te daré mi opinión.....
Tu eres el comprador, y no veo necesidad de que tengas que adquirir un velero con posibles problemas. Asegúrate de conocer antes de comprar los posibles vicios ocultos que tenga y así ajustar el precio de compra a los mismos.
Nadie mejor que tu para saber si eres de los que disfruta navegando o bricoleando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
nihao (04-12-2016)
Antiguo 04-12-2016, 17:51
CacahueteVolador CacahueteVolador esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola a todos
Yo personalmente sólo con la respuesta del comprador ya no lo compraría, independientemente del problema o problemas que pueda tener el barco. No está el tema para contestar así a alguien interesado en comprar.
Suerte
Antiguo 04-12-2016, 19:23
Nuncaestarde Nuncaestarde esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Jeanneau Tonic 23 Quilla Abatible Atascada

Una rondita para todos que en este tiempo apetece....Por sI te sirve de algo, yo que también soy grumete novato, tuve hace unos meses un caso similar. El velero (First 211) tenía una alguna cosilla pero aparentemente en buen estado....quede con el vendedor para sacarlo a seco y unas horas antes me llama diciendo que solo le interesa si es una venta rápida, nada de ver el casco y mucho menos probarlo...que yo era muy exigente !i. En fin, recientemente he adquirido un modelo similar en una nautica, en perfecto estado y muy contento de no haberle seguido el juego al anterior. Primero por sentirme ante un total abuso y segundo porque tú eres el que compra y estás en tu derecho de ver bien lo que vas a adquirir.
Seguro que encuentras lo que quieres, como te comentan los compañeros hay mucha oferta y solo hay que tener paciencia. A veces, y lo digo por mí mismo, una vez que hemos tomado la decisión de comprar tenemos mucha prisa por cumplir nuestro sueño y esto puede hacer que se convierta en pesadilla...no tengas prisa, además todavía tienes unos meses para buscar y en muchos casos cerca de donde puedas estar, me pasó a mi... ;-)
Citar y responder
Antiguo 04-12-2016, 19:25
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nuncaestarde Ver mensaje
Una rondita para todos que en este tiempo apetece....Por sI te sirve de algo, yo que también soy grumete novato, tuve hace unos meses un caso similar. El velero (First 211) tenía una alguna cosilla pero aparentemente en buen estado....quede con el vendedor para sacarlo a seco y unas horas antes me llama diciendo que solo le interesa si es una venta rápida, nada de ver el casco y mucho menos probarlo...que yo era muy exigente !i. En fin, recientemente he adquirido un modelo similar en una nautica, en perfecto estado y muy contento de no haberle seguido el juego al anterior. Primero por sentirme ante un total abuso y segundo porque tú eres el que compra y estás en tu derecho de ver bien lo que vas a adquirir.
Seguro que encuentras lo que quieres, como te comentan los compañeros hay mucha oferta y solo hay que tener paciencia. A veces, y lo digo por mí mismo, una vez que hemos tomado la decisión de comprar tenemos mucha prisa por cumplir nuestro sueño y esto puede hacer que se convierta en pesadilla...no tengas prisa, además todavía tienes unos meses para buscar y en muchos casos cerca de donde puedas estar, me pasó a mi... ;-)
Muy sabio consejo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 04-12-2016, 21:02
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Qué es esta altanería y prepotencia???

Yo si voy a comprar un barco, y me vienen con estas contestaciones, doy media vuelta y me piro. Imagina cómo responderá ese mismo vendedor ante un problema que tengas con el barco que te ha vendido!

Lo mejor, es asesorarte bien, y revisar a fondo el barco. Tienes derecho de mirar lo que te apetece, faltaría más.

Con los 2 barcos que he comprado/vendido, jamás he tenido problemas. En ambos casos en los que he sido comprador, el armador ha sido una persona entrañable, que se ha desvivido por ayudarme y estar a mi entera disposición, no sólo para lo que respectaba al tema del barco, sino para traslado, gestiones y demás. Guardo un excelente recuerdo de ambos.

Como vendedor, más de lo mismo.

He estado al 100% con los interesados, siempre dispuesto a contestar mil y una preguntas respecto al barco, y salir a probarlo en cualquier tipo de situaciones. Con ambos compradores, mantengo trato y estoy invitado a navegar con ellos cuando yo quiera/pueda.

Mi consejo, compra mirando bien, y a una persona que te trate con respeto y sepas que no te dará la espalda si surgiera un problema.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 05-12-2016, 00:06
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo he comprado tres barcos, dos a profesionales (un Hobbie Cat y un Hunter Europa) y otro a un particular (mi barco actual). Todos ellos me dejaron examinar el barco a conciencia, en el agua y en seco, y también probarlo navegando.

Si no me dejaran probarlo y/o verlo en seco, sospecharía que hay gato encerrado y renunciaría a la operación.

La operativa habitual es que la varada (o suspensión) del barco la pague el vendedor si al final se concreta la venta, y el aspirante a comprador si al final no es así. A mí me parece un acuerdo justo.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2016, 10:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo he comprado tres barcos, dos a profesionales (un Hobbie Cat y un Hunter Europa) y otro a un particular (mi barco actual). Todos ellos me dejaron examinar el barco a conciencia, en el agua y en seco, y también probarlo navegando.

Si no me dejaran probarlo y/o verlo en seco, sospecharía que hay gato encerrado y renunciaría a la operación.

La operativa habitual es que la varada (o suspensión) del barco la pague el vendedor si al final se concreta la venta, y el aspirante a comprador si al final no es así. A mí me parece un acuerdo justo.
Hola J.R.!

Sí y no.

Me parece justo, si el potencial comprador, tras ver el barco en suspensión y SIN MEDIAR MOTIVOS PARA DESISTIR LA COMPRA, lo hace.

De esta manera, el vendedor se evita tener que sacar el barco "gratis" todas las veces que alguien se lo pida (curiosos, armadores de barcos similares que quieren ver alguna cosa y les da palo sacar el suyo, compradores que tienen barco en vista y lo quieren comparar, etc, etc, etc.) y los compradores potenciales sólo exigirían ver la obra viva si realmente están interesados, ya que a nadie le apetece pagar una suspensión por un barco que no va a comprar.

Pero esta costumbre, para mí tiene un enorme pero, y es el que ocurre cuando el barco se saca del agua, y EXISTEN VICIOS QUE ESTABAN OCULTOS, OSMOSIS, GOLPES Y DEMÁS, que no se hubieran dicho antes, y que echa para atrás la operación. Por qué en este caso el interesado tiene que pagar la suspensión? En este caso, no me parece correcto.

Por esto digo que, la costumbre de quién paga la varada está bien, pero se debería acordar que si el barco tiene algún problema que es visible al levantarlo, esta varada/suspensión también va a cargo del armador.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
markuay (05-12-2016)
Antiguo 05-12-2016, 10:36
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hola J.R.!

Sí y no.

Me parece justo, si el potencial comprador, tras ver el barco en suspensión y SIN MEDIAR MOTIVOS PARA DESISTIR LA COMPRA, lo hace.

De esta manera, el vendedor se evita tener que sacar el barco "gratis" todas las veces que alguien se lo pida (curiosos, armadores de barcos similares que quieren ver alguna cosa y les da palo sacar el suyo, compradores que tienen barco en vista y lo quieren comparar, etc, etc, etc.) y los compradores potenciales sólo exigirían ver la obra viva si realmente están interesados, ya que a nadie le apetece pagar una suspensión por un barco que no va a comprar.

Pero esta costumbre, para mí tiene un enorme pero, y es el que ocurre cuando el barco se saca del agua, y EXISTEN VICIOS QUE ESTABAN OCULTOS, OSMOSIS, GOLPES Y DEMÁS, que no se hubieran dicho antes, y que echa para atrás la operación. Por qué en este caso el interesado tiene que pagar la suspensión? En este caso, no me parece correcto.

Por esto digo que, la costumbre de quién paga la varada está bien, pero se debería acordar que si el barco tiene algún problema que es visible al levantarlo, esta varada/suspensión también va a cargo del armador.

Saludos.

Yo siempre he funcionado de otra manera, y parece que al menos en mi zona se suele hacer así;

Primero se mira, revisa y se comprueba todo el barco en el agua, si está todo bien y el comprador está interesado en la compra, se firma en la capitanía del puerto un contrato de varada donde deja claro que la varada la paga el comprador, siempre que al sacar el barco todo esté bien.

Pero si al levantar el barco, aparece algún problema no especificado en el contrato, la varada la paga el vendedor.

Así el varadero no tiene que empezar a tener problemas para cobrar, el vendedor no tiene que pagar cada vez que algún indeciso quiere ver el barco y el comprador tiene la seguridad de que en cualquier caso sale ganando.

No tiene lógica lo de que pague la levantada del barco el vendedor, si vienen a ver el barco 20 personas de estas que parece que se leen todos los anuncios de barcos, pero que no se deciden, al final costaría más la varada que el barco.

Si realmente el comprador está interesado en el barco, que lo inspeccione a fondo en el agua, que salga a navegar con el vendedor, que es quien conoce el barco y le puede hacer andar bien, alguno he visto que tras probar el barco (first 27,7) ha vuelto al puerto y le ha dicho al vendedor que el barco era una mierda cuando en realidad es que el comprador no tenía ni puta idea de vela.

Pues llegados a este punto y si le gusta y lo tiene clarísimo, pues adelante, barco suspendido, revisión de bajos y firma de contrato de arras.

Que el barco está bien, pero se lo ha pensado mejor, pues que pague la fiesta.

Que el barco tiene algún problema serio del que no se le informo, pues paga el vendedor y a otra cosa.

PD/
Una vez me solto en el pantalan un comprador, que no se aclaraba con el barco porque el estaba acostumbrado a los morses con marchas.

Luego me entere de que la unica vez que habia navegado a motor en un velero, el morse tenia gravados numeros del 0 al 10;

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2016, 12:00
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo tengo muy claro que prefiero pagar una suspensión "en vano" que comprarme un barco que al final tenga problemas en la obra viva...

Además, tiene que quedar muy claro lo que se entiende por "problemas"... lo que para el vendedor pueden ser "unas insignificantes burbujitas", el comprador lo puede ver como "una ósmosis avanzada". ¿Y cuál de ellos tiene razón?

La solución, en esos casos, puede ser un peritaje, pero en el caso de barcos pequeños y baratos, contratar un experto puede suponer un % bastante alto del precio de adquisición...
Citar y responder
Antiguo 06-12-2016, 08:52
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo tengo muy claro que prefiero pagar una suspensión "en vano" que comprarme un barco que al final tenga problemas en la obra viva...

Además, tiene que quedar muy claro lo que se entiende por "problemas"... lo que para el vendedor pueden ser "unas insignificantes burbujitas", el comprador lo puede ver como "una ósmosis avanzada". ¿Y cuál de ellos tiene razón?

La solución, en esos casos, puede ser un peritaje, pero en el caso de barcos pequeños y baratos, contratar un experto puede suponer un % bastante alto del precio de adquisición...
Completamente de acuerdo, cofrade J.R.!

Se debe aclarar perfectamente qué se espera de la suspensión y acordar de antemano quien la paga.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2020, 17:04
miguelonmi miguelonmi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Tonic 23 Quilla Abatible Atascada

Buenas tardes cofrades, necesito el manual de instrucciones del ploter INTERPHASE CHART MASTER 7MX 7CX y 7CVX, me vino en un JEANNEAU TONIC 23 y solo tengo las instrucciones en francés.
Me puede enviar alguien el manual en castellano?, en internet no lo encuentro.
Muchas gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro