![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año a todos, soy sergi cox capitán del Moin, estamos atracados en las palmas con destino Mexico y tenemos un problema con este calentador,
Kuuma 11820 Marine Electric Water Heater with Front Heat Exchanger http://www.suremarineservice.com/11820.aspx se soltó una manguera y vacio el tanque de agua dulce en las sentinas. Ahora no me va el agua del barco, la bomba de agua de enciende permanentemente si no la desconecto. El calentador tiene 4 salidas y entradas, unas van a la bomba otras al motor y la verdad, no me entero bien. Alguien tiene idea de como va este modelo? Lo que mas me gustaría es desconectarlo e ir directo del deposito a la bomba, pero veo demasiadas salidas y entradas y me da miedo que no sirva también de distribuidor. Mil gracias por avanzado. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas o menos todos los calentadores de agua son parecidos.
En el tuyo tienes la entrada de agua fria, abajo a la derecha y la salida de agua caliente arriba a la izquierda. Abajo a la izquierda tienes un grifo de vaciado del depeosito y arriba a la derecha esta la valvula de presion. Sirve para purgar el deposito. tambien se habre al calentarse el agua porque esta se dilata. Tiene como una maneta que al apretarla sale el aire, vapor de agua o agua caliente si no tiene aire. Para vaciar se cierran los frifos de entrada de agua fria y salida de caliente, se abre la valvula de presion y luego la llave de vaciado. La entrada de agua fria se conecta a la manguera que distribuye el agua fria en el barco y es la que sale de la bomba de presion. La salida de agua caliente forma la manguera de distribucion de agua caliente y va a la conexion de agua caliente de los diferentes grifos (fregadero, lavavo y ducha). Este es el esquema de como lo tengo instalado en mi barco. El calentador es el segundo aparato empezando por la izquierda. Como ves les puse una llave de paso tanto para el agua caliente como para la fria. De esa manera puedo aislar el calentador de los circuitos de agua (caliente y fria) y asi ssi es necesario poderlo desmontar. Mas o menos en el medio, estan los racores del intercambiador de calos para conectar al circuito de refrigeracion del motor. Por ultimo , esta la tapa de la resistencia electrica que calienta con 220V. Si quitas la taba, se ven las conexiones electricas a una especie de tapa circular que va roscada. Si la quitas te sale la resistencia y el anodo de sacrificio. Este anodo de sacrificio se debe cambiar cada año o dos años, ya que se desgasta. Espero que te sirva de algo. Buena proa hasta Mejico |
|
|
||||
|
||||
|
Uauuu! gracias mil Gypsylyon! Mañana por la mañana meto a ello, también ire antes a comprar unos grifos para intercalar en la manguera como tienes tu. De verdad, muchísimas gracias por tus consejos, coño, es un gustazo que te ayuden así. Abrazotes ! Te debo unas rondas !
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|