![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cófrades,un ronda a mi cuenta
Tengo en el barco instalado un ais mcmurdo que hasta ahora ha funcionado correctamente y ahora me está dando problemillas. Hasta ahora con el barco encendido veía los datos del barco en páginas como localizatodo pero desde hace un tiempo no aparece. He comprobado las conexiones y están bien, he instalado de nuevo el software y he probado diferentes páginas de internet localizadores de ais. En vesselfinder aparece el barco pero en los demás no. No entiendo que en unos aparezca el barco y en otras no.. lo que si parece es que el aparato manda señal. En el setup del software hago la comprobación del sistema y he encontrado un error, adjunto pantallazo, es el TX position reports el que me da error pero no se si tiene algo que ver con mi problema. Ha alguien le ha pasado algo parecido? O se os ocurre cuál puede ser el problema? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo instale un Garmin 600 y me aparece en VesselFinder pero No en las otras (localiza todo y marine traffic).
Ante eso , llame a Cádiz Radio y otros barcos aledaños con señal AIS y todos me recibían sin problema . Hasta con algunos a 14 millas , conseguí comunicar y verificar mi posición con ellos . Por lo que no le di mayor importancia a aparecer o no en esas páginas que , casi para lo único que sirven es para cotillear. |
|
|
||||
|
||||
|
No trasmites (TX ❌) y así es difícil que te vea nadie
Haz un reset y si sigue igual, al S Tecnico .. PD: en unas www u otras depende además de donde estás situado
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 09-01-2017 a las 09:26. Razón: Error |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
Mendo (09-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo tengo.... y hace lo mismo.
resulta que amigo mio.....que si el barco no se mueve, no activa el tx. a D e u |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues menuda putada, te pilla una encalmada y te quedas sin así. De verdad en parado no emite y avanzando si???! Raro raro.
Lo importante es que te vean otros barcos, pregunta a alguien que tenga así si te ve. El vessel y todos esos programas son de fiar bien poco. Otra cosa. Tener en cuenta es cada cuantos minutos emite el ais? Lo llevas con antena independiente? Esta arriba del palo, me cubierta?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Según las instrucciones, en movimiento manda señal cada minuto y a menos de 2 nudos cada tres minutos por lo que aunque al hacer las pruebas aunque estuviera en puerto debería estar mandando señal..
La antena la tengo en cubierta, no en el palo, pero hasta ahora me ha funcionado correctamente, no creo que ese sea mi problema..(espero..) Lo que no entiendo es por qué en vessel finder si que me detectó.. Tendré que contactar con el servicio de atención al cliente de Mcmurdo.. Gracias cófrades! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que modelo es?
Igual tienes deshabilitado el TX. |
|
|
||||
|
||||
|
El modelo es:
Smartfind M10 AIS Class B transponder En las instrucciones no he visto ninguna opción de activar o desactivar el TX, le daré otra vuelta. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede desactivar el TX, ya sea mediante 1 interruptor (igual te tocan los cables) o por el software.
Mira el led TX/Silent, si está rojo es que tienes deshabilitado el TX ya sea via software de PC o via cable. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Mendo (09-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interruptor no tiene, si no me equivoco, tiene una ranura para una tarjeta SD. Miraré en el software la opción de habilitar el TX pero ayer cuando lo estuve mirando no lo encontré y en el manual de instrucciones no lo explican nada bien.
Ahora tengo la duda del color de la luz del TX, me suena que estaba en verde pero si el TX está deshabilitado debería estar en rojo, por la tarde me pasaré por el barco y me aseguraré. Me da que voy a tener que pasar por el servicio de reparaciones ![]() Ya informaré con los avances. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El interruptor, si lo tienes, es externo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no le he visto, en la imagen tampoco lo aprecio. Como no esté en la parte de atrás.. para lo cual lo tendría que desmontar.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada comprueba tu emisión con otro barco.
En mi caso, con el barco parado, sólo aparecía en Vesselfinder al cabo de media hora. Ah, y el TX estaba apagado siempre. Lo dicho, comprueba ti emisión con otro colega. Suerte.!
|
||||
|
||||
|
En este modelo se usan el cable Color rosa y el azul claro para desconectar la trnasmision (silent Switch). A esos cables se les conecta un interruptos o simplemente los unes. Entonces debe transmitir.
paginas 19 y 25 del Manual http://www.serviceport.se/shop/35145...M10_Manual.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si a algún cofrade con este AIS McMurdo le puede interesar.. me puse en contacto con el servicio de atención al cliente y les mandé el pantallazo que ya habéis visto. Me contestaron en inglés, y yo creo entender que es normal..
Este fin de semana he navegado y en la página vesselfinder y shippingexplorer aparece el barco y en Localizatodo no.. En los que aparece me da la información de la ruta que hice por lo que el AIS emite señal y recibe correctamente. Quieron entender que algo en localizatodo ha cambiado para que mi barco ya no aparezca, pero me quedo tranquilo sabiendo que el barco emite la señal.. Si a alguien le puede interesar la respuesta del servicio técnico de mcmurdo que me lo pida y lo analizamos. Gracias por vuestras respuestas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando estés navegando contacta con el control de tráfico más cercano y pide que te digan si te ven en el AIS. No te fies de si te ves o no en internet, el AIS no es para eso.
Y ten en cuenta que nuestros AIS transmiten a poca potencia, tienes que estar cerca de la estación a la que preguntes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Mendo (26-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo haré, gracias por el consejo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, buenas noches.
Me instale yo el mismo Ais que tú hace ya un año y tuve las mismas dudas y problemas que tú has relatado.... Recibir (poco) transmitir (nada)... No se veía mi barco en ninguna web ni aplicación Ais, que si las conexiones, que si la soldadura del cable al conector, que si estaba en modo silencio, que si vino mal de la casa..... O quizás los tiempos de emisión de señal Tx, que si mi vecino si aparece y está amarrado y yo no , etc.... En definitiva , antena en balcón de popa y de 1 db... Ahí estaba el problema... ( Por cierto sabiendo como, donde y para que la iba a comprar e instalar el vendedor en Acastillaje Difusión no tuvo la idea ni la luz para decir que no era una antena para balcón y que fracasaria, pienso que ellos si deberían saber lo).... Ojo!!!, con una antena Ais de 3db en popa no hay mejora apreciable. En cuanto como posible comprobación le enchufe la antena de la VHF colocada a tope de palo se hizo la luz, mejor dicho se hizo la mancha negra de barcos que salían en la pantalla del plotter (recepción brutal) y así como se acabaron los problemas de emisión ya que menos en localizatodo (y no se por que) en el resto ya estaba la posicion del barco. La importacia de la altitud de la antena en este caso del AIS es brutal. No hay color. Saludos y que todo vaya bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Cófrade Yebisah, creo que mi caso va a ser igual que el tuyo ya que la instalación lo hicieron los de acastillage y las antenas están en el balcón de popa.
En el plotter recibo bien los demás barcos pero tendré que valorar la opción que me comentas. ¿es muy complicado? ¿lo pudirste hacer por tu cuenta o se necesita ayuda? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mendo buenas tardes.... De momento tengo todo el material preparado pero no me he animado hacerlo... La idea es pasar un nuevo cable de antena por el palo, colocar la antena a tope de palo, llevar cable de base palo a zona mesa de cartas..... Pufffff que faenon!!! Pero estoy concienciando me!!!
Intento ponerte una foto con el alcance de ese AIS con antena 3bd a tope barco amarrado. 45 nm!!! .. Con la de 1 db en balcón no pillo más que los de 2 millas aproximadamente y en marcha... No consigo poner la foto!! Te voy contando |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora sí..
Buena maquina te has comprado.... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZestSail | ||
Mendo (31-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |