![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues estoy mas contento que McGiver en una ferretería!! Por fin tengo el barco con bandera Holandesa. El cofrade TARIFAFUN me lo consiguió en 15 días!!
Mi pregunta es : Tengo una radio Sailor de las verdes, y mi pregunta es si necesito algún certificado de radiocomunicación, o me vale el del PER. Por el momento no necesito MMSI , ya lo iré solicitando mas adelante. Mi duda surge porque en algunas páginas web dicen que se necesita certificado, y en otras dicen que no... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es la mejor que puedes llevar .... Si un día necesitas MMSI pon una barata y mantén esta (pones un conmutador de antena y tienes las dos en uso)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero mi pregunta es si actualmente con la radio que tengo necesito algún titulo aquí en España con bandera Holandesa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Diría que no
Con 2 antenas vas de miedo, y en la que no uses puedes poner un conmutador de antena Ais-vhf
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo bandera holandesa y una radio Sailor como la tuya que yo sepa no hace falta nada más de hecho el barco lleva así hace dos años con el antiguo propietario.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
Don Armano (27-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Hay realmente tanta diferencia como para que valga la pena llevar las dos (con el bulto que hace la Sailor y lo que pesa)? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como los lavaplatos, los que tienen 30 años siguen funcionando y hasta los reparan, los que tienen 5 años y cascan te dicen : compre uno nuevo Porque será .... Pero si quieres continuo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
De acuerdo contigo plenamente, para toda la vida... Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Y, por curiosidad, ¿cuánto puede costar una de éstas de segunda mano?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
NO lo sé , entre nosotros, marinos de profesión, están muy cotizadas, intento enterarme.. Saludos, . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr | ||
Capità Drake (20-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bajo bandera holandesa todo equipo de radio tiene que estar registrado y para registrarlo necesitas titulacion holandesa.
Al registrarlo puedes solicitar o no MMSI , ya que en Holanda es voluntario y no lo puedes tener si tienes la titulacion basica, pero tener ATIS es obligatorio y todas las radios VHF tienen que poderse programar el número ATIS. Te mandaran dos certificados, uno en holandes (CATEGORIE : MARITIEM MOBIEL) , otro en ingles (SHIP STATION LICENCE) y un carnet. https://www.agentschaptelecom.nl/ond...t/pleziervaart Editado por guia en 19-01-2017 a las 22:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Se agradece.
|
|
|
||||
|
||||
|
En algún portal las puedes encontrar entre 150 como mínimo hasta 300
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctor | ||
Capità Drake (20-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
a estas se les ponia un teclado que llamabamos piano, y podiamos correr las frecuencias de 5 en 5..
en algun pesquero todavia estan en uso desde mediados de los 70 |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades yo tambien tengo una Sailor de esas desde el año 1996 que ya iba montada en el barco que compre de ocasión, tengo con el MMSI una M-tech 500 y otra mas un President. instaladas y con tres antenas independientes.
¿Sabeis cual uso? ya creo que lo imaginais , es la 8ª Maravila, desde Valencia llega a veces Columbretes, Denia e incluso San Antonio (Ibiza). En definitiva puede que ronde los 30 años y lo que me parece mentira es que efectivamente en algun portal las he visto en venta de ocasión por o que comentan en el hilo. Yo creo que no estan bien cotizadas para el rendimiento efectivo que dan. Unas rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
![]() Con riesgo de que me crucifiqueis y se que lo vais a hacer. Pues yo cuando compre el barco y no tenia ni puñetera idea de nada,como tenia dos radios una "moderna" y la susodicha sailor "vieja" que ocupaba mucho lo primero que hice fue desmontarla y mandarla al carajo, ![]() Ya en su momento la almiranta me dijo que no la quitara que quedaba muy "vintage" y ahora que le he enseñado este hilo me esta diciendo aquello que tanto le gusta "ya te lo dije..." Pero bueno lo hecho hecho esta,desde hace ya un tiempo no tiramos absolutamente nada por viejo e inservible que pueda parecer. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo llevo una OCEAN que estaba en el barco cuando lo compre en francia, no se como pero me la homologaron aqui y ahora con bandera belga con mas motivos sigue ocupando su puesto de honor en el barco y funcionando como un cañon, con todos los canales del mundo mundial, 1, 5, 25 y 50W. de potencia en emision y su telefono para hablar y escuchar, mientras funcione no la cambio. ![]() Calculo que tiene mas de 30 años. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada país hace la suya y suelen dar un certificado en su idioma y otro en inglés o multilenguaje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, como quedamos? A la Sailor no se le puede meter el ATIS.
Permite Holanda la utilización libre de equipos sin ATIS ? Tendría que registrarla en Holanda o hacer algún trámite? Tengo la bandera Holandesa, pero mi titulación es Española. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de la radio lo lleva un departamento del ministerio de economía holandes y no tiene nada que ver con el registro del barco que solo es obligatorio y oficial si el barco tiene una hipoteca o hace más de 20 km hora (kadaster o RDW).
Yo te recomiendo que te pongas en contacto con ellos. https://www.agentschaptelecom.nl/algemeen/contact |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
Don Armano (02-02-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|