![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Si conecto en paralelo dos baterias de distinta capacidad (720A-680A) y distinto amperaje 100Ah y 88 Ah, tendría algun problema? ¿El repartidor de carga trabajaría correctamente?
Muchas gracias, unas rondas para engrasar las neuronas. Salud y buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
En principio los 720/680 A no es la capacidad, som los amperios que te pueden dar de "golpe" la batería para poder arrancar el motor, darle al molinetedel ancla, etc. La capacidad serían los 100 y 88 AH.
Lo suyo es que sean iguales, pero sin son diferentes y con tan poca diferencia de capacidad no creo que pase nada. Se te sumarán las capacidades al estar en paralelo. De hecho yo llevo dos diferentes una de 45 AH y otra creo de 55 Ah y llevan más de 5 años juntitas. Los expertos también dicen que es recomendable cambiar las dos a la vez ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aurin con repartidor no pasa nada, éste se encarga de repartir la corriente de carga que será desigual según la demanda de cada una y en la descarga cada una entrega lo que le pide el servicio asociado, motor y electrónica por ejemplo y pueden ser distintas.
Si las pones en paralelo a pelo sin pasar por repartidor el funcionamiento es peor, y sin ser grave no es lo suyo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|