La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2017, 23:23
DOK DOK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Saludos y unaspara todos
Quiero haceros una consulta sobre p. trim de un Suzuki 70 df del 2004 y con 850 horas. Después de estos días de frio/ heladas, he ido a mover el barco y después de dar una vuelta al ir subir el motor le costaba, si fuese de batería como si se fuese quedando vacia, de hecho se a parado casi arriba, iba como sin fuerza, lo he bajado un poco y lo he vuelto a subir ahora mejor. No me he atrevido a bajarlo otra vez.
No creo que sea problema de batería ya que tengo 2 y al bajar iba normal.
Gracias anticipadas por las ayudas
Dok
Citar y responder
Antiguo 26-01-2017, 00:00
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DOK Ver mensaje
Saludos y unaspara todos
Quiero haceros una consulta sobre p. trim de un Suzuki 70 df del 2004 y con 850 horas. Después de estos días de frio/ heladas, he ido a mover el barco y después de dar una vuelta al ir subir el motor le costaba, si fuese de batería como si se fuese quedando vacia, de hecho se a parado casi arriba, iba como sin fuerza, lo he bajado un poco y lo he vuelto a subir ahora mejor. No me he atrevido a bajarlo otra vez.
No creo que sea problema de batería ya que tengo 2 y al bajar iba normal.
Gracias anticipadas por las ayudas
Dok
Si estas en una zona muy fría puede estar el aceite muy denso o puedes tener falta de aceite, me inclino más por el frío.
Antiguo 26-01-2017, 11:21
Piratilla

Gracias por atender.
La verdad es que estábamos a 6º y por la noche había helado, pero ha sido después de un paseíto de 15 minutos, aunque es posible que eso no afecte a la temperatura del aceite.
Soy bastante nuevo en estos temas y ¿se puede rellenar fácil el aceite, hacerlo yo solo?, intención no me falta pero no soy muy manitas. Miraré en el libro del motor, pero me temo que no me lo ponga fácil.
Gracias de nuevo.
Dok
Citar y responder
Antiguo 26-01-2017, 12:50
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Es fácil rellenar pero yo creo que es debido a la temperatura, cuando salgas otro día que haga más calor si va bien no té preocupes
Antiguo 26-01-2017, 22:49
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes

Conozco bien ese motor y es muy bueno en consumo y par, pero el trim tiende a tener fugas de aceite. Te has fijado si dejas un rastro en el agua al subir/bajar el motor? El arreglo y verificación del trim me temo que tendrás que ir al mecánico .
Citar y responder
Antiguo 26-01-2017, 22:57
kiku kiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 47 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola Dok :
A mí me pasó lo mismo con un DF200 , el problema fue que se formaba escaramujo ( suciedad ,incrustaciones etc. ) en los émbolos del powertrim por estar parcialmente sumergidos .Al subir y bajar el motor estas incrustaciones dañan los retenes del powertrim y ocasionan una pequeña fuga de aceite al accionarlo y, con el tiempo , esa pérdida de aceite hace que el hidraulico coja aire y falle.
Cuando subas o bajes el motor fíjate a ver si mancha el agua del espejo de popa con algo de aceite ; si es así están dañados los retenes y deberas cambiarlos.
Para prevenir que esto suceda debes limpiar periódicamente estos émbolos con una esponja no muy abrasiva para no arañarlos.
El motor , de seguir así , siempre te bajará , por efecto del peso , pero llegará un momento en el que no lo puedas subir.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 28-01-2017, 00:33
Piratilla

Gracias por las informaciones.
Miraré lo de la mancha de aceite y si está sucio de escaramujo, lo que suelo hacer es darle spray lubricante al embolo de vez en cuando por estar cerca del agua ¿esta bien hacerlo?. Aun no he tenido tiempo de volver a probarlo.
De todas formas cuando lo saque para la limpieza y revisión pediré que me miren los retenes y el aceite del trim.
Gracias a todos, saludos.
Dok
Citar y responder
Antiguo 28-01-2017, 07:11
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes

Aupa
te cuento mi caso que igual no tiene nada que con el tuyo.Motor mariner 2005,el otro dia tanto al subir como al bajar el sonido era como si le faltara aceite pero hacia su funcion sin problemas.Estuve hablando con el mecanico(tio con el que asta la fecha estoy muy contento despues de dos malas experiencias con los anteriores)y me dice que seguramente se habra movido el motor electrico,que es un problema habitual y menos malo que me podía dar,que para que fuese tema de aceite tendría que tener una fuga y seria muy evidente.Asi que me toca adelantar la planchada.A ver si tienes suerte y tu fallo es menos malo todavia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro