![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me rindo... Tú mismo...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
|
La contestación anterior la hice sin haber leído tus últimos post. Tengo que cambiar mi opinión sobre tu sabiduría, no es para tanto. Contestas ridiculizando a los cofrades. Para mi eres un troll que le gusta la gresca. Desde este momento no entraré al trapo y me sentiría feliz si desaparecieras de esta pacifica taberna.
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Lechuck (09-05-2016) | ||
|
|
|
Por fin el tornero ha podido mecanizar unos cuantos ánodos adaptables al tapón del enfriador de los motores Beta. Sirven pata todos los motores de 10 a 105 cv. El precio de cada unidad ha salido en 5 €, pero naturalmente hay que tener el tapón para introducirlos en él. Con el tapón incluido, los venden sobre 12 € más portes.
Editado por Rebellin en 06-06-2016 a las 17:14. |
Iovis (26-05-2016) | ||
|
|
|
El cofrade Port bo ha abierto un hilo en el foro de C. V Artículos Náuticos para, a quien le interese, encargar ánodos adaptables a los motores Beta Marine. Si los hiciéramos aquí posiblemente los borraría el moderador.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tenemos interesados.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he revisado el ánodo de mi nanni 3.21, mismo bloque que beta 3 cilindros, instalado en Mayo 2016 y con 145 horas de motor.
El estado de éste: ![]() tengo ánodos sueltos para montar en la cabeza original, pero creo que de momento voy a dejarlo un poco más de tiempo. Se aceptan sugerencias. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
ManelvallsVila (18-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y cuando monte "los otros", todavia duraran mas
![]() . saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
ManelvallsVila (18-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Bueno, después que Portbo ha intentado con insistencia, que le mecanizaran los ánodos en Barcelona, solo ha conseguido que le hagan unos pocos. Cansado de esperar, me envió las barras de 30 cm., ya que encontré en Almería un tornero serio que me ha hecho 70; es decir todas las barrasque quedaban.
Como referí en anterior post, sirven para todos los motores Beta de distinta potencia. Creo que también para los Nani. Rebe |
port bo (28-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recomiendo para los Nani cambiar la junta cada vez que se desnrosque y cambie el anodo. La misma deberia ser de cobre recocido, NO de laton ni material plastico. Para los Beta solamente hay que ser cuidadoso con el apriete sin pasarse ¡Buena duracion para el proximo cambio de anodo!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por que un metal de alta conductividad como el laton ( aleacion de cobre y zinc) que es ademas el mismo material de las tuercas donde van embutidos los anodos no vale de arandela de junta ??Editado por trabañarru en 28-01-2017 a las 11:15. |
|
|
|
|
Cita:
He mirado por internet las empresas que se dedican a fabricar tapones metálicos roscados y no encontré ese modelo. Saludos. Rebellín |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Ademas en nuestro caso, la arandela no sirve de otra cosa que no sea estanqueizar, dejando a parte la conductibilidad.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los precios de las tuercas que has visto siempre son razonables nunca han superado los 12 € unidad, para ser una pieza que dura etermanente no esta nada mal, no?? .. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y si la conductividad no es problema porque crees que ya hay suficiente contacto electrico entre roscas,por que no poner un polimero ( teflon, delrin, nylon).... |
|
|
|
Para que veáis los ánodos lo relucientes que están.
Me parece que me he pasao mecanizando todas las barras. No sé...no sé... rectifico, ¡si sé, claro que sé! Antes de que se me queden colgaos probaré la sopa de rape con ánodo. Como tengo una prótesis dental de titanio y me gusta mucho el limón quedará protegida de las corrientes galvánicas. O zarzuela de marisco anodizada. Saldré en las redes sociales. Sueño con los ojos abiertos que cae sobre mi cabeza una corona plena de estrellas Michelin ¿Y quien me dice que no pueda entrar en la vanguardia de la cocina española? Ahí va la foto Rebe |
| 2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje: | ||
port bo (31-01-2017), trabañarru (31-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ostras Eloy, con esta presentacion parece que los vendas a peso
![]() . saludos.![]() |
|
|
|
El cofrade Kibo me ha pedido 10 anodos.
Rebe |
|
|
|
Encontré una empresa del norte, que nos hace los tapones de los ánodos para los motores Beta y Nani pero sirve mínimo 50. La unidad sale a 3,70 €, IVA y portes, hasta mi domicilio, incluidos. No son caros, pero hay pocos cofrades que les interese ya que algunos aprovechamos el tapón del ánodo gastado para encastrar el nuevo.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ese precio lo veo regalado a muchos no lesmerecera la pena ni andar embutiendo los viejos..Como consejo, no metais aprietes mayores que 0.06 mm, pues al tener tan poca pared hay veces que al embutir la rosca se deforma, como norma nosotros mecanizamos el agujero a H7 ( para estos diametros seria un 0, +0.02 y el moyu de la barra suele ir de +0.05 a +0.07, logrando con esto un apriete minimo de 0.04 hasta 0.06mm, suficiente para estas aplicaciones, si veis que entra facil, mucho ojo que estos bulones sueltos segun donde puede hacer una buena averia. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Rebellin (01-02-2017) | ||
|
|
|
La gente se espabila cuando le conviene.
Un lector de la taberna que no está dado de alta, se ha enterado leyendo los mensajes del foro, que tengo anodos y un first 35s5, que está atracado en Almería. Se presento en el club preguntando por el propietario del mencionado barco, para que le proporcionen el teléfono del dueño. Naturalmentesi me han llamado para que les autorice. No me enrollo más. Me ha comprado 30 anodos. Rebe |
port bo (10-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O el vecino tiene el casco de aluminio y su barco se come los anodos como las gallinas el maiz... o este señor ha conseguido los anodos para revender y hacer negocio....
![]() ![]() Yo prefiero navegar por placer, por aficion... como port bo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|