![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...últimamente sólo piensa en que su próxima travesía será a Ibiza desde algún lugar de las costas de Castellón. Esto no tendría casi nada de particular si no fuese por que, entre otras cosas, su barco apenas llega a los 23 pies y él sólo navega una vez al mes y unos 15 días más en verano.
¿Alguien quiere dar su punto de vista? No me refiero a legalidades, catalogaciones, homologaciones o categorías "Aes", "Bes" o "Ces". Siendo mi amigo un tipo prudente, estas cosas le traen al pairo. Su barco es suficientemente sólido arquitectónica, ingenieril y constructivamente y lo certifica él mismo bajo su única y total responsabilidad. Lo llevará, sin duda, bien equipado y sólo saldrá con buena meteo. Además regresará unas cinco veces antes de la definitiva, me temo. Lo que más me interesa es saber qué opinais sobre las posibilidades de un barco pequeño. ¿Alguien tiene algo en contra? ¿Se haría pesada la travesía? Se trataría de acortar el viaje haciendo una noche en Columbretes (30 + 60 millas aprox.) ¿Se os ocurre algo que pueda mejorar el viaje o que sea bueno para él? Muchas gracias a quien se moje y rondas para todos. (Invita mi amigo, claro.)
|
||||
|
||||
|
La única pega que le veo es que no pueda ser yo quien lo haga.
Que pega va a tener. Hasta hace poco tuve un 23 pies y he ido a tos sitios con total seguridad. Ánimos para "tu amigo" . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, up to the weather conditions, el resto porque no ? siempre que este lo suficientemente capacitado
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,, saludos y unas birratas
![]() que si no no se lee igualpues yo no tengo mucha experiencia, pero en esto del internet si, y aqui les dejo una pagina en la cual un 24ft viaja a ibiza y a otros lugares, es de españa, tal ves hasta sea del foro?? no se pero aqui les cuelgo el linkhttp://www.ctv.es/USERS/jld1/saludos y si el ruso(busquen el hilo lo veran)le dio la vuelta 2 veces al mundo en un 3 metros por que no puede ir a ibiza tu amigo ![]() saludos buenos vientos y mejor viaje![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() aca les dejo la direccion del hilo del ruso http://foro.latabernadelpuerto.com/s...uelta+al+mundo seguro dan con el |
|
|
||||
|
||||
¿Fé? Saludos Miahpaih Si volar es tan seguro, porque en los aeropuertos está la Terminal? ![]()
|
||||
|
||||
|
Y... si no intenta nada raro y hay buena meteo no habrá problema, suponiendo que su orientación es buena. La minitransat es el cruce del atlantico con veleros de 21,5 pies.
|
|
|
||||
|
||||
|
andaba por el foro un cofrade con web magnifica e informativa de todas sus aventuras cruzando a ibiza con su siete y pico: aventuras desventuras bricolajes, estrategias.
Yo soy un desastre pa to y no recuerdo el enlace, pero alguno habra que todavia tiene la cabeza en su sitio, digo zo ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas¡ Yo de ti le acompañaría, debe ser una experiencia muy bonita y gratificante. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que de cada día estamos más mal acostumbrados. Antes un puma 26 era un gran barco, y ahora es un barco pequeño. Hace poco estuve hablando con un amigo transmundista que me contó que coincidió en el Canal de Beagle(Ushuaia) con unos suizos que viajaban en un 23 pies... Y sin problemas
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pena es no poder acompañarle. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade del que hablais es Pik y su página la que puso frankoo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Encontre esa web de carambola en el blog de Tanausu
http://www.ctv.es/USERS/jld1/index.html Que la disfrute mucho "tu amigo", esta genial... ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 25-01-2008 a las 09:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
:Quizas la duda de nuestro Capitan tan, sea la parte legal. Mi gran preocupacion en ese aspecto, es que una vez llegado a Baleares, entras en un puerto donde nadie te conoce, con un barco "pequeño" y con cara de cansado. Si los de verde estan por alli, no dudeis que te pediran documentacion, y si no cuando desde las oficinas del puerto pasen el parte correspondiente por el registro de entrada............. El problema es que estas fuera de tu zona de despacho contada desde el puerto base. ¿Como justificas el traslado? El problema es siempre economico por los costes de los equipos de seguridad. La solucion podria pasar por el alquiler de un "kit" de seguridad para la zona que necesites en un momento dado y un despacho temporal habilitandote la embarcacion para la nueva zona .La de dinero que nos ahorrariamos algunos......... Buena mar Willy-foc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es saber lo que se trae entre manos.......yo he ido hasta en zodiak........lo de el tama legal ya es otro rollo y la verdad cada vez tengo menos ganas de jugármela........será la edad.........ahora ya lo llevo todo en cat.B y así y todo aún me falta la balsa de los we...s
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las dudas las tienes tú o él???
Si es él mejor que lo deje hasta que se le pasen las dudas. Tu frase-firma de Atlántida es perfecta. Ejemplos hay miles, solo tiene que estar convencido de que dabe y puede. ____________ ______ |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por citar mi web
La verdad es que no tiene porqué ser una travesñía peligrosa, algo incómoda, eso sí, en un barco pequeño. De todas formas creo que es fundamental que el barco esté en buen estado (cosa que yo no siempre tuve en cuenta). Seguro que lo pasaréis muy bien. Y gracias a los que habéis visitado mi web ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puessss, aún a riesgo de que me crucifiquen, uno de mis posibles planes para este verano es ir de Almería a Menorca en mi Cachalote (un Daimio de 23 pies).
Y a ver, aclaro: la idea surgió en su día con otro cofrade (y sobretodo amigo). Claro está que iría con el barco de ese otro cofrade en conserva y no iría sola, soy perfectamente consciente de mis limitaciones. También he de terminar de poner a son de mar el barco, aunque de aquí a la fecha creo que estará preparado. Obviamente si no lo está no me embarco a dar ese salto. Como muchas veces me han dicho: el barco siempre aguanta más que las personas. ¿La tripulación del barco está preparada para embarcarse? Y no me refiero solo a experiencia, sino a sentirse seguro de que puede hacerlo. Yo confío en mi barco, lo considero muy muy seguro y capaz de hacer ese tipo de travesías y muchas otra más, además estoy segura de que tengo la resistencia necesaria para hacerlo. También cuento con la ventaja de que cerca irá alguien, que quizá en un caso de apuro no me pueda resolver nada, pero es algo que da mucha tranquilidad, más que nada porque sería la 1ª vez que me meto con mi barco en ese tipo de travesías. Una vez estrenada, y con la experiencia de saber a lo que me enfrento no dudaré en volver a repetir sin necesidad de ir en conserva. Pero antes, tengo muuuuucho por hacer al Cachalote. Cita:
Por cierto, hace poco me comentó un cofrade que tenía entendido que el cambio de despachoque no lo hacían para embarcaciones pequeñas como la mía (de 7 m) ¿es cierto?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu web es cojonuda. Al leer tus travesías ya me he imaginado más de una vez en mi cachalote emulándote ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, van las birras
![]() .Yo no creo que sea impedimento hacer un viaje asi, claro solo hay que preparar bien el barco aqui les dejo otro link con barco chico. ---gran distanciaespero lo disfruten http://homepage.mac.com/jimdebcuster/PhotoAlbum49.html las fotos y el barco geniales tambien ![]() ![]() ![]() buenos vientos ![]() aca el charro negro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero "me" se entiende, ¿berdá?
![]()
|
||||
|
||||
|
Si sirve para algo, por Ibiza los verdes solo aparecen cuando viene "Anzar" con el yate de "
Matutino" o por alguna operacion de tráfico de..., vaya que aparecen muy poquito para desgracia nuestra, ya que si estuviesen por aquí más a menudo las salvajadas que hacen los güiris con sus megalanchas quizas se atenuarían. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo recordar, pues pedí opiniones, que tu me diste información y consejo para poder ir de Dénia a Columbretes: .En 23' tengo varias travesías Dénia-Ibiza: de perlas (un sustillo en una pero poca cosa): tres tripulantes. Otra análoga con dos tripulantes. Todas bien. Mi consejo, si sirve: 1º Prepara el barco bien, para un eventual f7, mejor f8. 2º Lleva los elementos de seguridad para + de 12 m: radio-baliza y balsa. 3º Consulta méteo 4º No tentar la suerte: buscarla ¿porqué no bajar hasta Dénia y desde allí a Ibiza? Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| "Amigo con Barco" | ALAKRAN | Foro Náutico Deportivo | 5 | 11-04-2007 11:29 |