![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, Dídac a menos de 200mn de Wilson
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Didac le saca ya 35 millas a su seguidor
Y esta ya a 180 millas de Wilson!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Señores, es que Didac nos ha engañado a todos, no va sólo a terminar, este tío está compitiendo
y, por lo que nos está demostrando, como mínimo sacándole en 100% a lo que tiene ![]() Entiendo que sin la motivación de llevar pegado a Romain Attanasio y de poder alcanzar a Rich Wilson probablemente iría más "conservador" a estas alturas, pero en lo que se le lee y lo que se deduce de su track y como evoluciona, este tío está compitiendo , y aun nivel muy alto ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (06-02-2017), CONTRERAS (06-02-2017), Maoraspa (06-02-2017), mascarat (07-02-2017), Rony (06-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Venga Nandor.
Se espera su llegada en principio el martes noche o miercoles de madrugada Vaya ducha que se ve en el video del domingo. |
|
|
||||
|
||||
|
Considero a la vista de cómo actúa, que Didac le "va la marcha", demostrando, que efectivamente, ESTÁ compitiendo; y eso indica que su estado de ánimo está al 100%.
![]() Ánimo valiente, mantén esta actitud. Fuerza. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
volturno (06-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Conrad Colman compañero de Fa en la BWR le ha felicitado y se saca un dron de dentro del barco. Simpático.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si no me equivoco es un dron Phantom con gimbal. Unos 600 leureles. Con 10-15kn de real que se aprecian en la imagen no está nada mal el vuelo que hace. Lástima que la imagen no tenga mejor calidad, y es raro porque en ese dron puede montar una GoPro y grabar al menos a 1080. Al menos tiene su tiempo para pasarlo bien y despejar la mente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya son capaces de ir a más de 10 nts y contra el viento si esto sigue y los arman con culbrinas y carronadas, acbarán el honrado corso y la pirateria
bebamos si podemos cada uno de lo suyo que tengo que guardar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS | ||
North Side (06-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que bien Nandor Fa ganando E estos días pero sin subir demasiado de latitud. Dejando pasar lo gordo de las borrascas más al N.
Ahora ya va a rumbo directo de nuevo. Que largas deben de hacerse estas últimas 500 mn!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un dron !!! eso se puede considerar ayuda externa, no ??
![]() Puede ir a buscar alguna racha de viento.... ![]() ![]() Coñas a parte, qué bien lo maneja el tio !! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También la gopro es un gran angular y distorsiona la imagen que da gusto |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe por qué, en la pagina
https://gis.ee/vg/ aparecen, para Jean Le Cam y Louis Burton, su tiempo empleado en la regata + 2 horas, como si fuese una penalizacion? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente ese debe ser el motivo por el que ha subido el video con esa calidad. Pero otros videos si que los suben con mejor calidad. Me imagino que dependerá de muchos factores la capacidad de transmisión de mas o menos peso en los videos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que están haciendo la "goma" al atravesar la zona de calmas, pero disfrutemos... Didac está en modo caza y en estos momentos a 155 millas de Wilson
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, ¡¡¡ÁNIMO, DIDAC!!! Que vaya regatón que estás haciendo. Ya has demostrado que te mereces participar en un proyecto grande. Espero que pronto se te reconozca y se te recompense adecuadamente. De momento, cuenta con toda nuestra admiración.
En segundo lugar, ya lo comenté hace unos cuantos días, me parece altamente improbable, por no decir que estadísticamente es imposible, que durante la primera parte de la regata (bajada a Cabo de Buena Esperanza y principio de la travesía por el Índico) se hayan producido 8 ó 9 choques con OFNIs y los abandonos correspondientes y desde entonces hasta ahora, más de dos tercios de la regata, no se haya vuelto a producir ninguno. Con esos datos, el hecho de choques con OFNIS solo en ese tramo y en la primera parte de la regata, no es estadísticamente calificable como una circunstancia aleatoria. Y digo yo… ¿No será que ha habido muy pocos (pero pocos, pocos, digamos 1 ó 2) choques nada más y el resto que hayan sido averías o fallos en la estructura o cualquier otra circunstancia que los patrones, los equipos o diseñadores hayan querido ocultar? Yo no me creo que pueda darse la casualidad de que haya habido tanto encuentro con OFNIS hasta llegar a Australia y desde entonces hasta hoy no hay vuelto a haber ninguno. Me huele raro… ¿Qué pensáis? OFNIS; como dicen en Galicia, "haberlos ailos" , pero no tantos. Creo que podemos navegar tanquilos, de momento...
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
| 5 Cofrades agradecieron a XALOC este mensaje: | ||
genoves (07-02-2017), North Side (07-02-2017), Ultimo Lunes (07-02-2017), v36317 (07-02-2017), Xavier Vila (07-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que Nandor Fa va a entrar con meteo tranquila...se libró de lo peor de las dos depresiones seguidas que tanta caña dieron en Galicia y va a entrar como un cohete, seguramente esta noche que viene...Bravo por este jovenzuelo inexperto!!!
![]() ![]() A los que parece que las borrascas les van a atizar más es a Bellion y a Colman, pero no creo que les coja de sorpresa después de su dura pasada por el gran sur... Acabar es una victoria, y hubo un momento en que pareció que llegarían muchos menos de los que están llegando.. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En segundo lugar, ya lo comenté hace unos cuantos días, me parece altamente improbable, por no decir que estadísticamente es imposible, que durante la primera parte de la regata (bajada a Cabo de Buena Esperanza y principio de la travesía por el Índico) se hayan producido 8 ó 9 choques con OFNIs y los abandonos correspondientes y desde entonces hasta ahora, más de dos tercios de la regata, no se haya vuelto a producir ninguno.
Yo no me creo que pueda darse la casualidad de que haya habido tanto encuentro con OFNIS hasta llegar a Australia y desde entonces hasta hoy no hay vuelto a haber ninguno. Me huele raro… ¿Qué pensáis? También me sorprende que en la subida no haya habido ningún abandono por OFNI, de hecho yo contaba con ello para que Didac pudiera adelantar alguna posición mas, quiero pensar que es casualidad aunque si que resulta curioso que los incidentes se hayan cortado de cuajo desde el paso por Hornos Sea como sea que regatón de nuestro Didac, dando guerra hasta el final ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que no hay "encuentros" con OFNIS desde mucho antes de Hornos, y eso es lo que me llama la atención. Desde la mitad del Índico para acá, creo que no ha habido ninguno. Y ojo, que son 19 barcos y muchísimas millas sin ningún incidente. ¡¡¡Creo que hay gato encerrado!!!
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿posibles fallos estructurales de diseño que dan la cara en el primer tercio de la regata? se puede especular mucho, pero raro raro.....si que es y me temo que la verdad si sale a la luz..tardará mucho |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha costado pero lo he conseguido!!!
Ya sé que os dará igual, pero quería compartir mi alegría con vosotros!!! ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
API (07-02-2017), Coke25 (07-02-2017), leonperdomo (08-02-2017), Loquillo (07-02-2017), Maoraspa (08-02-2017), Ultimo Lunes (07-02-2017), Xinanhook (07-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena! Tienes un pedazo libro
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que pudiera haber zonas en las que los OFNIS son mas frecuentes por temas de corrientes, igual que pasa con el continente de plástico, por otro lado pudiera ser que en el Sur cerca de la zona de exclusión los OFNIS fueran sobre todo trozos de hielo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|