![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si no hay pesca, gastronimia.. Verdel asado en carbon vegetal de encina de la sierra de urbasa, hecho en la sociedad gastronomica .. Como dirian muchos "berdel puta" puto verdel ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
robalub (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y como entrante,ya que estamos en fechas vamos a habrir una semana dedicada a las jornadas gastronomicas del verdel. Ihauterietako entsalada ( ensalada de carnaval ) Ingredientes principales verdel asado ( templado y fileteado) verdel marinado en vinagre lechuga del pais tomatitos cherry esparragos trigueros a la plancha crugiente de cebolla ( para espolvorear) vinagre de modena aceite de oliva virgen extra Esto no hace falta explicar, no???? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La siguiente flan de verdel. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ni los gatos comen ese pescado...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no te lo crees ni tu
![]() Ese asao con carbón vegetal tiene una pinta increíble. Y puesto como los boquerones en vinagre está de muerte. Absolutamente delicioso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El truco para mi esta en el mejunje que se le echa por encima, que por cierto el de tu pueblo es de los mejores que e probado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
robalub (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con solo verlo ya se pone uno a salivar, y además es SANO.
Ojalá a los niños de hoy día se les alimentara con verdel, txitxarro, lirios, bocartes etc como en nuestros tiempos en lugar de las porquerías que se les dan........
|
||||
|
||||
|
MORENA!!!!!!
Anda con cuidau potorrobaltza, que yo tengo fotos para todo eh!! Si el verdel esta bien regado, elaborado a mi estilo ( con mucho mimo) y en buena tertulia jajaja todo se puede perdonar.. ya tragaste algo aquel dia tambien, neure lagune!! jajajaja |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
askarretxe (05-03-2017), robalub (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi hijo le encanta en filetes y en albondigas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Da mucho trabajo, no esta en manos de cualquiera, pero si todo se hace medianamente bien, el resultado es espectacular.. EStas van con salsa española,pero en salsa verde, con tomate estan tambien muy sabrosas Se congelan hechas tambien. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Broiler (06-03-2017), nere ametsa (05-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A que llamas salsa española
![]()
|
||||
|
||||
|
La masa la haces simplemente con los ingredientes que se ven en la foto???
La verdad que tiene una pinta buenísima ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Egunon a tod@s,
Estoy viendo localizatodo y parece que no andan embarcaciones a verdel (Bizkaia-Gipuzkoa), ayer se cogió bastante bien de antxoa. Desde hoy hasta el sábado se abre un hueco con buena mar y sin viento. Si alguno sale a verdel le agradecería comentase si hay algo... La semana que viene empezamos con viento y para el fin de semana parece que se jode de nuevo... Lo dicho eskerrikasko por la información... Por cierto Traba, no se cómo serán tus cursos de sondas, pero con los de cocina te puedes hacer un par de programas. Eso sí, la vajilla tiene más colorido que la feria de abril... ;-) Un saludo, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer antxoa??
Hoy embarcaciones a verdel?? Cambia de fuente de información pues o das una ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todo caso, cada uno tiene su forma de ser y no me siento nada cómodo con tus formas. Quizás te has sentido incomodo por el comentario acerca de la vajilla (era una broma sin mala intención y además buscando complicidad). En definitiva, que te agradezco las respuestas que me has dado hasta el momento de muchas de ellas he aprendido (seguro que aunque no te lo creas yo también te podría enseñar), pero sin más, no quiero entrar en polémicas y en adelante no participaré en el foro público porque básicamente no me siento cómodo. Un saludo a todos y seguiré en el privado como siempre. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, por supuesto que lo de la vajilla no me ha molestado, faltaría más es una forma de hablar, igual que la mía por cierto..Me resultaba chocante lo de la antxoa de ayer, pues muchos barcos ni salieron, en cuanto a los de hoy, si están a antxoa.. Pero bueno, si te ha molestado perdona. Sin más.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a los sistemas de seguimiento de flotas por el AIS ( localizatodo, wesel finder y demas) tendremos que meter un curso rapido de interpretacion pues la gente anda muy perdida con el uso de estas aplicaciones, quitando arrasteros de fondo y semi pelagicos no veo en pantalla ningun barco a verdel en estos momentos .. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi último mensaje, resumiendo: 1. Yo he dicho que parece que NO andan embarcaciones a verdel (Bizkaia-Gipuzkoa), precisamente lo mismo que tú (creo que no lo has leido bien...). 2. También te digo que ayer hablando con un amigo me comentaron que verdel no había y que se estaba cogiendo antxoa (quizás no decían por el día de ayer exactamente, no se... y realmente, a estas alturas, me interesa un pepino) además, te he puesto el enlace a la noticia que si no es de ayer será de la semana pasada, pero lo que quería decir es que sí que andan a antxoa y no parece que haya verdel. En todo caso, lo dicho, me voy a la atalaya, y no participo más, que últimamente en la taberna hay demasiado humo y tensión. Dejo la ronda pagada. ![]() ![]() Una última nota, ya que insistes, mis fuentes de información son mis amigos (ellos también se pueden equivocar, pero te garantizo que son tanto o más validos que cualquiera de los que estemos aquí) y no los cambiaba por nadie, por mucho que bajo tu criterio sea lo adecuado, básicamente porque para algo son mis amigos. Por otro lado, gracias por excusarte, se agradece y por mi parte tema zanjado. No le quiero dar más vueltas. |
|
|
||||
|
||||
|
JOder, perdon
, habia leido que parece que andan embarcaciones a berdel entre Bizkaia gipuzkoa, me acabo de dar cuenta ahoraY en cuanto a la fuente de informacion me referia a la noticia que aparece en el acceso directoque has puesto http://www.puertosynavieras.es/notic...Ds-Vasco/79917 ![]() |
Eguix (08-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como esta el patio.....
Yo he salido hoy del abra cinco millas y en ningún momento he visto Verdel y peces pocos,estaba un poco revuelto todavía, mañana y pasado estará mejor.... Seguro que en 15 días estarán aquí. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Echa tú una pitada por aquí ![]() |
Uni (09-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo como tu,voy a la mar siempre que puedo,casi es una prioridad. Cuando estoy diez dias sin ir parece que m e encuentro mal y todo...
Por suerte ademas raro es el dia que no llevo la cena para mi por lo menos y normalmente para mis padres tambien,a menudo para la familia y con los verdeles tambien le caen a los vecinos... Mas que yo informas tu incondicionalmente asi que no cambies ... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|