![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Nos vamos apuntar unos familires que tenemos conocimiento 0 sobrela navegacion. Como veis hacer este pack, con clases intensivas? Es factible? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, es muy recomendable, aunque no tengas conocimientos, en unas practicas de vela podrás aclarar muchos conceptos.
Luego evidentemente como todo hay que practicarlo. Ten en cuenta que un PER con vela y Baleares es casí como un PY, en vez de 12 millas de la costa serán 150, pero ruta a baleares podrías poner. Buenos vientos!! ![]() Editado por Escuela ElMarino en 14-03-2017 a las 09:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre sin querer contradecir me parece una afirmación un poco ida, por decir algo. Lo de la extensión a Baleares es para los que su plan de navegación no se alejará nunca más de 12 millas. Siempre realizan navegación costera y en verano quieren acercarse a Baleares. Si pensamos en la navegación Denia Ibiza o bien acercarse a Columbretes, es una zona que queda fuera de los planes generales de las titulaciones y que redunda negativamente en el turismo, cosa que en época de crisis es un poco crítico. Sin entrar a defender las titulaciones españolas, porque es arina de otro costado, sino sólo entrando a mirar sus posibilidades, alguien que tenga por plan navegación de altura se saca el PY y posteriormente el CY, que en principio no tienen nada que ver con el PER y su extensión a Baleares. Por ejemplo en la travesía en ningún momento estas sin cobertura de radio VHF. En travesías a 200 millas que es el PY has de navegar con otro tipo de contacto que la VHF, bien para contactar bien para la meteo. Es un ejemplo de una pequeña diferencia.
Finalizando el consejo es según tu plan futuro de navegación, costera y en verano Baleares, si no pues a por el PY y después CY. En el caso de no creer en titulaciones españolas, pues PER y bandera de conveniencia de la UE, y paises que no hagan Brexit por supuesto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Código:
Per + vela + baleares. Recomendado?? Resumiendo, si la opción es costear, lo vemos buena opción, ya que con el mismo PER podrás ir con la atribución de vela y quién sabe si en un futuro te apetezca hacer travesía a baleares. Si la opción es alejarte de la costa más de 12 millas, tu opción es, como bien indicaba @kuovadix, cambio de bandera (en el caso de que seas armador...) o pasar ya a PY (pero habíendo hecho las prácticas de vela en PER, no tendrías que repetirlas en PY, siempre que te interese tener esta atribución, que parece que si) Esperamos haber aclarado un poco el tema en vez de liarlo más... ![]() Buenos vientos!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Escuela ElMarino | ||
kuovadix (14-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión personal, con la experiencia de haber hecho unas cuantas navegaciones similares con alumnos, es que puede ser un poco dura.
![]() Habilitación a Vela + Ampliación de atribuciones Per (para poder ir a Baleares y ampliar el límite de eslora de barcos que se pueden llevar) son 48 horas mínimas (si se hace correcta y legalmente). ![]() Para alguien que no sabe nada de vela, de lo que yo deduzco que no ha navegado antes puede ser precioso o una paliza impresionante. Que quizá te quite las ganas de navegar en mucho tiempo. ![]() La mar es fascinante pero caprichosa. Y el Mediterraneo más. Este pasado fin de semana estuve navegando con alumnos y el sábado no hizo nada de viento, hicimos las maniobras despacio, en parte imaginando lo que ocurriría. Y el domingo tuvimos que poner 2 rizos y enrollar la genova al 30%. Yo iría poco a poco. Primero las practicas de navegación y seguridad. Que son 2 días de 4 horas, descanso de 1 hora y luego otras 4 horas. Luego la habilitación a vela que es el mismo horario. Luego navegar unos cuantos fines de semana. Y cuando tengas práctica y experiencia hacer la de 24 horas. A mi, a nivel empresarial, me va mucho mejor hacer la navegación de 48 horas. Pero he visto ya muchos alumnos pasarlo mal. Por lo que suelo ofrecer más la de habilitación a vela un finde y 24 horas otro. ![]()
|
|
|
Muy buenas mcnocturno.
Todo dependerá de donde quieras navegar cuando tengas tu titulación. Me explico mejor, yo vivo y navego en Galicia, para mi, no me sirve de nada, pero si tu navegación es en Mediterráneo y piensas que vas a ir a las islas es lo mejor que puedes hacer. Además te diré que con las prácticas de las titulaciones no vas a aprender mucho, tendrás que navegar, navegar y navegar, que es como se aprende. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo contigo, Escuela Azul AN. Se ve que te preocupas por los alumnos y no solo por los euros del negocio. Esto es de agradecer.
Como bien comentas, pegarles una paliza a personas que no han tenido contacto alguno con la navegación puede ser contraproducente. Engancha mucho mas si se realiza poco a poco. De esta manera te quedan las ganas de volver a navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa es que la previsión de este fin de semana era como para pensarlo, hoy en día con la previsiones no hay problemas, pues para 72 horas son muy fiables.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Platazul: te matizo un pequeño detalle. Yo con malas previsiones de meteo aplazo una navegación de 4, 12, 24 o 48 horas
![]() El problema no es la previsión meteo, el problema son las 48 horas seguidas ![]()
|
||||
|
||||
|
A lo mejor lo hemos entendido mal, pero lo que pensábamos era hacer el PER con las practicas obligatorias y posteriormente hacer el intensivo de vela y baleares. Todo junto... dudaría, no dan las horas, 72 horas de travesía...
![]() Evidentemente todo junto además de un atracón, no se adecua a la normativa, en nuestro caso son 3 fines de semana, que es cuando solemos navegar: motor (navegación y seguridad) : 2 jornadas (sábado y domingo) Vela: 16 horas (sábado y domingo) complementarias: 24horas Intensivo vela y complementarias: 48 horas Es lo que recomendamos (3 fines de semana) que en algún caso especial se puede hacer el intensivo, pero efectivamente si el contacto con la mar es cero... es mejor hacer la toma de contacto de motor y radio y si todo ha ido muy, muy, muy, pero que muy bien, y no hay más opción se puede hacer el intensivo, ante cualquier problema, se practica con el PER normal y más adelante se verá hacer las otras jornadas, mas intensas, 24 horas o 48 horas en el mar se puede hacer pesado y duro Editado por Escuela ElMarino en 15-03-2017 a las 09:57. Razón: error en texto |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes , pues yo , de verdad es que no estoy de acuerdo en casi nada ..
pero os explico lo que yo hago en mi Academia .... Las prácticas en travesía de 48 horas ( VELA Y REGLAMENTARIAS P.E.R.) , que habilitan a los alumnos a tener habilitación para la embarcaciones a vela y poder hacer cruces a Baleares ...son unas prácticas de verdad ...hay muchas encubiertas, y a low cost ( somos españa ).... aunque el A.I.S , nos controle, para quien es una verdadera paliza es para el Instructor...pero esto es el trabajo , quizá no este bien enfocado ? y serían dos los instructores que deberían ir a hacer esas prácticas ..pero económicamente ..es bastante inviable , además que por ley no se puede .. imagináis un persona que se dedica al transporte de mercancías o viajeros 48 horas seguidas trabajando ? En fin , pero aparte de esas conjeturas , si que os quiero argumentar , que a mi me parece , que si se sigue el objetivo , son muy buenas .. Explicare por que ...en unas de vela de 16 horas , realmente es muy poco tiempo , aquí lo estamos triplicando , por lo tanto , ya contamos con muchas mas horas ... En segundo lugar , tenemos las reglamentarias ...y cual es el objetivo de las reglamentarias ...pues ..poner en conocimiento de los alumnos que debemos de hacer para una navegación de altura... Previsión ...fundamental...preparación de la derrota ...fundamental ..preparación de la embarcación ...fundamental ..estamos 48 horas navegando ...víveres ..gas oil , agua , puntos críticos de la embarcación ..posible abandono ...comunicación con Salvamento ..control de la travesía.. Y lo mas importante ...para mi opinion ..lo mas importante los cruces... la CPA Y la TCPA. vamos a navegar por los 18 o 20 horas de noche , luces cruces ...contaminación lumínica ...A.I.S. Identificación de las embarcaciones , conocimiento de las estrellas .. De verdad, que ni el Capitán de Yate antiguo eran tan buenas las prácticas , y es mas , ahora esas 48 horas , con otro programa es las que se necesitan , para Patrón de Yate y Capitán por eso digo , un acierto estas Prácticas ...bien hechas ...los alumnos aprenden mucho Saludos Custodio |
| 2 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje: | ||
Escuela ElMarino (15-03-2017), PLATAZUL (14-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de wisky a todo aquel que quiera paga la taberna.En mi caso yo quiero ahorrarme mi tiempo de practicas de larga duraccion y por ello prefiero el intensivo de 48 horas,estoy preparado psicologicamente y si es por la premura de obtener esa ampliacion que me permita pasar esos 55 millas de denia a ibiza que me parece ridiculo para las atribuciones que tenemos con el per habilitado a vela, porque ya en su momento estuve embarcado en un velero haciendo practicas en el año 91, cuando la empresa cenautica tan prestigiosa escuela nos enseño los minimos para gobernar.Lo que me parece excesivo que por unas practicas de algunas escuelas no cobren 450 pavos y mas para 48horas que la ley nos marca para esa certificacion que luego se presenta en maritima.Quiero decir con ello que me parece una exageracion el hecho de asustar a todo alumno que vaya a embarcarse en un barco cuyo patron o armador es ya un capitan de yate por la cantidad de horas y experiencia.Si alguno quiere ese tipo de practicas en escuela que lo haga y si lo prefiere en no escuela tambien es valido y a un costo menor como es mi caso.Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en Cataluña , esta prohibido hacer prácticas con fuerza 5 o mas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos y una ronda de mi cuenta. La primera pregunta de si a personas con conocimiento 0 le aconsejamos el PER con las prácticas de vela y Baleares, yo le diría que rotundamente que si, la otra opción sería el PNB, sobre si luego tienen que hacer el PY o el CY, pues depende lo que le enganche la náutica y las navegaciones que quieran hacer, y por último si es bueno o malo invertir dos fines de semana en las prácticas de Vela y Travesia o hacerlas juntas en 48h, pues depende, pero si ya has realizado las de navegación y seguridad ya has tenido tu bautizo, sinceramente creo si no puedes hacer una travesía de 48h con un patrón, ¿que patrones estamos haciendo?, bueno como todo es una opinión, Buena mar
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo.Que patrones estamos haciendo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi idea, lo que pretendo conseguir con mis alumnos, es que aprendan sin pasarlo mal, que disfruten, para que sigan navegando. Y lo voy consiguiendo.
![]() Lo que comento a mis alumnos es que se necesita, normalmente (en mi humilde opinión) 10-12 navegaciones de fin de semana para poder patronear un barco, con una cierta seguridad. En esas navegaciones ya habrá alguna con dificultades, en las que aprenderan la fuerza del mar y conoceran cómo es su mareo. Que también es algo a aprender. Y que un barco resiste. Normalmente más y mejor que las personas. Y de broma, les digo que la mayoría de los patrones que alquilan barco para ir a Ibiza con su familia y amigos (es decir con personas que no han navegado nunca) habiendo navegado solo las prácticas , la mayoría vuelven. La mayoría. ![]() Un patrón no se "hace" en 48 horas. Pero en 48 horas sí puedes quemar a una persona y que no vuelva a navegar en mucho tiempo. Las previsiones a 72 horas Eolo y el Mediterraneo, desafortunadamente, no las respetan. El Mediterraneo es muy variable. Tiene muchas ventajas, es precioso, en nuestra costa siempre hay puertos cerca, pero es muy variable. ![]() Mis mejores deseos para que disfruteis de la travesia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuan responsable eres?
Cuanto "vale" tu familia y amigos? Deseas pasarlo bien o mal al navegar? Pues eso es lo que te debes plantear. Es necesaria la práctica, tocar el mar, "cagarla" de vez en cuando. Puedes hacerte a ti mismo y tomar bandera belga. Puedes dejarte formar y tomar la bandera que quieras. Que te recomiendo? .............. que seas responsable, conozcas tus habilidades y las de tu barco. Cuida de tu familia y amigos. Hazlo si tu crees que lo debes hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo veo un poco locura, que el examen teórico lo apruebes bien,pero luego en la practica es otra historia por que en el mar se te puede complicar y de no soplar nada a entrar un levante y tener un serio problema. De verdad hacerlo con calma por que si te entra 10 nudos quizá debas poner un rizo o dos para ir mas seguro y si no sabes tendrás un serio problema. (ES UN EJEMPLO) yo con 10 no le meto nada. tiro de mayor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que la acumulación de horas puede ser un problema para alguien que no esté acostumbrado. Pero si se hace con buena mar, yo creo que no debe de ser un problema, sobre todo para alguien que pretende ser patrón. Digamos que la afición se le supone ...
![]() Editado por escabeche en 08-05-2017 a las 11:50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|