La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2017, 21:23
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes
Predeterminado Re: FUERA DE LAS AGUAS ESPAÑOLAS, alguien te pide el titulo?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Eso explícaselo al cofrade SCAMPOLO que se ha visto metido en un TURURÚ por parte de la aseguradora....
Las aseguradoras, cuando los costes del siniestro son elevados, tienden a
oponerse "por instinto". Lo que hay que hacer es no ponerse nervioso, buscar
un buen abogado y denunciarlos. Y seguir insistiendo hasta que paguen.

Al final les tocará pagar con costas e intereses.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 23:50
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Eso explicaselo al cofrade SCAMPOLO que se ha visto metido en un TURURÚ por parte de la aseguradora, En su caso creo que fue en aguas Portuguesas, concretamente Madeira.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Las aseguradoras, cuando los costes del siniestro son elevados, tienden a
oponerse "por instinto". Lo que hay que hacer es no ponerse nervioso, buscar
un buen abogado y denunciarlos. Y seguir insistiendo hasta que paguen.

Al final les tocará pagar con costas e intereses.

Salud y
Totalmente de acuerdo con El Temido. Muy a menudo las compañías dejan de pagar sabiendo que no tienen ninguna razón. Siempre hay alguno que desiste. Y por cada uno que lo haga, le salen a cuenta siete u ocho condenas en costas. Pero eso no quita que, si no tienen razón, no tienen razón.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 23:03
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Si, te dejan ir a puerto y estar ahí todo quietecito hasta que sale el juicio.

Croacia, creo que por el 2008, barco bandera española, llegando de Italia.

El problema fue (creo recordar), que llegó, fondeó, pasó unas horas en el fondeo hasta ir al puerto, y los guardias al llegar al puerto enfrente le esperaban con los brazos y la libreta abierta pues le estaban viendo. Lo de menos era el título, lo de más la espera al juicio y la multa.

Hay polis mucho más chungos y arbitrarios que los nuestros.

Tengo otra anécdota de hace más años con la poli marroquí, que esa es más 'bonita', el patrón era patrona, o sea, mujer, y además un pibón con caracter, y eso en el 86 era imposible de hacer entender a un Guardia Sivil marroquí. Peor aun que pusiera médico como profesión de la interfecta. Creo que en el informe debieron poner 'Shamán' en la casilla 'profesión', pero la retención arbitraria de más de 48 no la quitó nadie.

Por ahí lo de menos es la titulación, pero también tienen sus gilipo******.
Manda Eggs, osea que yo que me planteo un voltio por la bota y adriatico si quiero acercarme a Croacia (que ya he estado en coche desde Trieste este año pasado estuve en la Barcolana de Trieste y aproveche) pues tendre que pedir un permiso previo desde Italia no??
Antiguo 22-03-2017, 23:54
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Manda Eggs, osea que yo que me planteo un voltio por la bota y adriatico si quiero acercarme a Croacia (que ya he estado en coche desde Trieste este año pasado estuve en la Barcolana de Trieste y aproveche) pues tendre que pedir un permiso previo desde Italia no??
Creo que no es necesario, solo hay que ir bien informado y tener precauciones.

No sé cómo es ahora, pero la norma era algo así como que al entrar a sus aguas, debías notificar un puerto de destino, ir cuanto antes y presentar tus papeles y pagar tu entrada, una pegatina que te permite navegar por sus aguas. Si previamente pasabas unos días fondeado, algo abtual para descansar del cruce, corrías esos riesgos.

En aquel caso lo 'entendieron' de otra manera. Trataré de buscarte el post donde lo contaba Capitan Teach.
Fuerza 7 (26-03-2017)
Antiguo 24-03-2017, 23:53
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Sobre el asunto Croacia, si mal no recuerdo, multaron a los Prati. Y sigo
hablando de memoria, fue porque llegaron a la costa, fondearon y no fueron
a puerto hasta el día siguiente. Para colmo, al hacer la declaración, expresaron
que habían llegado la tarde antes y que la comandancia estaba cerrada.

Recomendación: Ir directamente a las autoridades, nada más llegar a un país.
Y si no se puede, decir siempre que acabas de llegar (sea en el país que sea).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Fuerza 7 (26-03-2017), genoves (25-03-2017)
Antiguo 01-04-2017, 23:49
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Eso explicaselo al cofrade SCAMPOLO que se ha visto metido en un TURURÚ por parte de la aseguradora, En su caso creo que fue en aguas Portuguesas, concretamente Madeira.

Saludos a todos los cofrades. Una ronda por mi cuenta

También podría ser que otra persona, con CY o una titulación de la Marina Mercante, te cruce el barco a donde sea y luego se vaya y te deje al mando, en ese momento siendo ya legal que tú patronees el barco.

Las aseguradoras intentarían no pagar de todos modos, claro.

Salud!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2017, 20:40
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Salu2 y unas
Este tema, creo que va al pelo con mis dudas. Teniendo el PER, según tengo entendido, el límite de alejamiento de la costa española, son 12 mn, ahora bien, si tengo mi barquito, (12 m, lista 7), en, digamos Ayamonte, cruzo el Guadiana, me voy al cabo San Vicente, y pongo rumbo a las Azores, ¿quien me controla?, ¿puede la G.C. pararme en aguas portuguesas, y decirme que estoy fuera del límite? ¿la Guardia Marina Portuguesa (supongo que la habrá) me puede controlar a que distancia estoy navegando?
Citar y responder
Antiguo 04-07-2017, 14:39
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xurso2002 Ver mensaje
Salu2 y unas
Este tema, creo que va al pelo con mis dudas. Teniendo el PER, según tengo entendido, el límite de alejamiento de la costa española, son 12 mn, ahora bien, si tengo mi barquito, (12 m, lista 7), en, digamos Ayamonte, cruzo el Guadiana, me voy al cabo San Vicente, y pongo rumbo a las Azores, ¿quien me controla?, ¿puede la G.C. pararme en aguas portuguesas, y decirme que estoy fuera del límite? ¿la Guardia Marina Portuguesa (supongo que la habrá) me puede controlar a que distancia estoy navegando?
Si llevas pabellon español te pueden parar en cualquier sitio dentro del area de influencia economica (hasta 200 millas segun la zona).

Es mas creo que incluso mas alla.

A portugal le importan un higo las titulaciones y categorias de navegacion españolas, en cambio tu seguro deberias tenerlo bien atado.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2017, 23:32
Pirata

Cita:
Si llevas pabellon español te pueden parar en cualquier sitio dentro del area de influencia economica (hasta 200 millas segun la zona).

Es mas creo que incluso mas alla.

A portugal le importan un higo las titulaciones y categorias de navegacion españolas, en cambio tu seguro deberias tenerlo bien atado.

OK, pero me sigue quedando una duda, la GC puede intervenir a, digamos, 50 mn de Lisboa, alegando que está dentro de las 200 mn de territorio español, en este caso estremadura???... ¿se "solapan" las zonas nauticas de dos naciones?
Citar y responder
Antiguo 04-07-2017, 23:59
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
OK, pero me sigue quedando una duda, la GC puede intervenir a, digamos, 50 mn de Lisboa,
, GC aduanas o incluso la armada, a 50 mn o incluso a 13
Citar y responder
Antiguo 05-07-2017, 00:34
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

En tiempos de Felipe II es posible. En tiempos de Felipe VI, Lisboa pertenece a Portugal que es otra nación libre y soberana.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2017, 00:42
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Yo solo digo que según la legislación vigente cualquier patrullero español puede parar a un barco español a 13 millas de Lisboa, es decir fuera del mar territorial portugués. Es normal que lo haga? No ....pero poder puede
Citar y responder
Antiguo 05-07-2017, 01:45
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado FUERA DE LAS AGUAS ESPAÑOLAS, alguien te pide el titulo?

Hola:

Lo primero, y para no perder la costumbre, una ronda para todos.

Sobre el tema discutido, una embarcación está sometida a la legislación de su pabellón p. ej. en cuestiones de Derecho privado (compra, venta, registro, hipoteca o propiedad...) y administrativas (titulación, material de seguridad a bordo...) independientemente de donde esté.

Adicionalmente, cuando entra o pasa por las aguas en las que otro Estado ejerce su jurisdicción también queda sometido a sus leyes de policía y públicas (por ejemplo, Derecho penal u ordenación de la navegación...) y en general a su "orden público" que debe cumplir, pues ejercita el denominado derecho de paso inocente.

En alta mar (no sometida a la jurisdicción de ningún Estado) rige la ley del pabellón igualmente, y te puede inspeccionar cualquier unidad naval de cualquier Estado, puesto que existen delitos que se persiguen internacionalmente (derecho de visita e inspección), unas veces cumpliendo requisitos previos y otras no.

Te puede parar la GC, el SVA o la Armada más allá del mar territorial (12 mn) o en alta mar (+200 mm)? Desde luego.

Te va a poner pegas una autoridad extranjera por tu título si esta emitido por el Estado de tu pabellón? Probablemente no hilen tan fino, pero no te olvides que se van armonizando legislaciones y que pueden remitir información al Estado de bandera, o tener normas que no conoces sobre la capacidad mínima para gobernar una embarcación.

Aparte, como ya te han dicho, de que no hay seguro que cubra hacer navegación de altura con el PER, como es lógico.

Se solapan los espacios marinos de los Estados limítrofes? No, existen reglas para determinar la extensión y alcance de los mismos en zonas colindantes que generalmente se plasman en un instrumento bilateral.

Buenos vientos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Dr. Maturin este mensaje:
markuay (05-07-2017), nanai (14-09-2017), ponzoa (05-07-2017), xurso2002 (05-07-2017)
Antiguo 05-07-2017, 07:52
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Dr. Maturin Ver mensaje
Hola:

Lo primero, y para no perder la costumbre, una ronda para todos.

Sobre el tema discutido, una embarcación está sometida a la legislación de su pabellón p. ej. en cuestiones de Derecho privado (compra, venta, registro, hipoteca o propiedad...) y administrativas (titulación, material de seguridad a bordo...) independientemente de donde esté.

Adicionalmente, cuando entra o pasa por las aguas en las que otro Estado ejerce su jurisdicción también queda sometido a sus leyes de policía y públicas (por ejemplo, Derecho penal u ordenación de la navegación...) y en general a su "orden público" que debe cumplir, pues ejercita el denominado derecho de paso inocente.

En alta mar (no sometida a la jurisdicción de ningún Estado) rige la ley del pabellón igualmente, y te puede inspeccionar cualquier unidad naval de cualquier Estado, puesto que existen delitos que se persiguen internacionalmente (derecho de visita e inspección), unas veces cumpliendo requisitos previos y otras no.

Te puede parar la GC, el SVA o la Armada más allá del mar territorial (12 mn) o en alta mar (+200 mm)? Desde luego.

Te va a poner pegas una autoridad extranjera por tu título si esta emitido por el Estado de tu pabellón? Probablemente no hilen tan fino, pero no te olvides que se van armonizando legislaciones y que pueden remitir información al Estado de bandera, o tener normas que no conoces sobre la capacidad mínima para gobernar una embarcación.

Aparte, como ya te han dicho, de que no hay seguro que cubra hacer navegación de altura con el PER, como es lógico.

Se solapan los espacios marinos de los Estados limítrofes? No, existen reglas para determinar la extensión y alcance de los mismos en zonas colindantes que generalmente se plasman en un instrumento bilateral.

Buenos vientos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso si es una aclaración, te mereces un Luis Felipe 100 años. Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 02:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Nunca me lo han pedido, ni con bandera espanola ni con las otras con las que he navegado.

SIEMPRE me han pedido documentación del barco, seguro, rol y pasaportes de todos con visados en vigor.

OJO a la cobertura del seguro! Con bandera espanola y sin capitan de yate a bordo NO tienen obligación de cubrirte. Yo iría bajo otro pabellón...

Saludos
Visados??? visados de donde?. Si yo vengo con mi velerito desde el Caribe, con una mulatita que me he ligado alli y que viene con su pasaporte, tiene que ir a algun sitio para lo del visado?
Unas que fai un sol del carallo
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 10:13
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,625
Recibió 11,275 Agradecimientos en 4,376 Mensajes

Cita:
Visados??? visados de donde?. Si yo vengo con mi velerito desde el Caribe, con una mulatita que me he ligado alli y que viene con su pasaporte, tiene que ir a algun sitio para lo del visado?
Unas que fai un sol del carallo
En principio es una de las grandes ventajas de viajar en un velero, llegas a un país, a uno de los puertos considerados de entrada en el país, claro, izas la bandera Q de libre plática y ya estás pidiendo ponerte en comunicación con las autoridades de ese país..te podrán aceptar e iniciar los trámites de entrada, sellado de pasaporte, visado, hoja de entrada de aduanas, de puerto, de inmigración, lo que sea, o te dirán que no, que tienes derecho a 48 horas de permanencia para reparaciones o avituallamiento y que te tienes que ir..

Por tierra normalmente debes llegar a una frontera con el visado ya preparado, normalmente en la capital, y eso genera situaciones complicadas, por mar, puedes venir del país que sea, que te aceptarán o no, pero el papeleo y el posible visado lo vas a conseguir en el puerto de entrada directamente..

Otra cosa es que se pueda entrar en ese país concreto o no...en África puedes llegar así a cualquier país, yo no encontré restricciones, otra cosa es como sea en ese momento la situación del país, de alguna manera estás entrando asumiendo tu propio riesgo...en Asia ya me encontré con muchos países en los que directamente no puedes entrar, aunque según mi información, las 48 horas de arribada forzosa se suelen conceder, y según el convenio de Ginebra del 58 de mar territorial, se debe respetar el fondeo si es parte normal de la navegación y si está dentro de los límites del paso inocente, pero, evidentemente, mucho cuidado con dónde se fondea..

Un saludo

nanai (14-09-2017), ponzoa (11-09-2017), xurso2002 (11-09-2017)
Antiguo 13-09-2017, 22:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
, GC aduanas o incluso la armada, a 50 mn o incluso a 13
Vuelvo a insistir... joé que pesaito soy. Que me puede parar, por supuesto, pero...me pueden decir que carallo hago a 50 millas de Lisboa, si tengo un PER y bandera Belga? me pueden multar?
pa la caló...
Citar y responder
Antiguo 14-09-2017, 00:23
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Vuelvo a insistir... joé que pesaito soy. Que me puede parar, por supuesto, pero...me pueden decir que carallo hago a 50 millas de Lisboa, si tengo un PER y bandera Belga? me pueden multar?
pa la caló...
No

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
xurso2002 (14-09-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro