![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades
, Me pregunto si alguién tiene alguna experiencia en convalidar el título de CY español o si no vale la pena ni que lo intente. Recién me he vuelto a mudar a Miami (estuve viviendo aquí medio añito y ahora he vuelto para quedarme un tiempo largo) y me muero de ganas de navegar sus aguas. Me acabo de apuntar a un sailing club y al hacerles la pregunta de si valía la pena que intentara convalidar mi título español me han mirado con cara rara y me han animado a que me certifique con sus certificados ASA si tengo la intención de alquilar veleros en Florida y en un futuro comprar alguno. No es que tenga aversión a volverme a certificar, de hecho mi intención ya era tomar más clases para seguir aprendiendo sobretodo en temas relacionados con navegación a vela pero la idea no era hacerlo de "manera oficial" para tener el título. Aunque creo que por lo que he investigado no me queda otra que si quiero navegar a vela con bandera USA me saldrá más a cuenta hacer los cursos de la ASA que cualquier otra cosa (no son obligados las certificaciones pero te facilitan mucho la vida en las empresas/seguros). He buscado por el foro y he encontrado información muy útil del compañero @coronadobx respecto al funcionamiento de los títulos aquí y demás pero no he encontrado alguien que se haya lanzado al trámite de intentar convalidar el título (quizás no es posible o seguramente ha sido debido a mi negligencia al buscar en el foro y ya se ha hablado...). Mis disculpas de antemanos si así es. Relacionados:
PS: abriré otro post por si hay otros cofrades cerca interesados en navegar en estas aguas. Un caluroso saludo y una ronda para todos! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|