La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2017, 18:51
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Compra de radar segundamano

Buenas y frescas tardes .
Desde el año pasado ,y después de haber pasado un poquito de miedo al volver a puerto cerrado de niebla y solo con la ayuda de mi navegador .tengo en mente comprar un radar de segunda mano , puesto que nuevo tienen un precio prohibitivo .Como desconozco todo sobre este tema , me pongo en manos de esta taberna , primero para que me aconsejen si es buena o mala idea comprar un equipo de estos de segunda mano , en que me tengo que fijar a la hora de elegir y cual seria lo mas adecuado para mi tipo de navegación .Seria para un tractor de 8m ,navegación inferior a 5 millas y exporadicaménte de forma nocturna .
Un saludo y gracias de antemano .

Miguel A.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2017, 22:02
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Compra de radar segundamano

Si es un radar con tecnología de magnetron, éste acusa el desgaste con el paso de las horas de funcionamiento. Dicen que su vida útil promedio (del magnetrón) es de unas 2000 horas, lo cual es muchísimo si sólo lo usas en navegación nocturna o con niebla. No obstante, yo conozco gente que conecta el radar en todas y cada una de las navegaciones que hace, o radares de barcos de charter, que pueden tener un desgaste también alto.

Los más modernos radares de onda continua (broadband o chirp) no tienen magnetrón, por lo que este desgaste no será tan acusado.

Ten en cuenta, no obstante, que una parte relevante del gasto del radar será el coste de su instalación, menor en una motora que en un velero, pero igualmente relevante.

Suerte!
Cervecitas

LDN
El Boquerón (29-03-2017), Touron (29-03-2017)
Antiguo 28-03-2017, 22:09
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

En subforo de compraventa, hay un cofrade que vende uno , que puede interesarte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Touron (29-03-2017)
Antiguo 28-03-2017, 22:53
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

El radar, si no tienes mucha costumbre en su uso, el dia que lo vas a usar solo ves manchas
Los mas modernos superpuestos a la carta aun pero sino vas muy vendido. Has de acostumbrarte en dias de buena visisbilidad y ir cotejando

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Touron (29-03-2017)
Antiguo 29-03-2017, 13:47
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Gracias por vuestras respuestas ,Losdelnara , ¿como se si lleva tecnología magnetron , y si en el caso de que lleve esa tecnología , hay posibilidad de saber en que fase de desgaste esta ?. por otra parte cierraelpico , espero que con perseverancia sea capad de llegar a entenderlo . si es que llego a instalarlo , le haré caso y practicare de dia ,y con buena meteorología , gracias .
Citar y responder
Antiguo 29-03-2017, 14:58
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Compra de radar segundamano

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje

Gracias por vuestras respuestas ,Losdelnara , ¿como se si lleva tecnología magnetron , y si en el caso de que lleve esa tecnología , hay posibilidad de saber en que fase de desgaste esta ?. por otra parte cierraelpico , espero que con perseverancia sea capad de llegar a entenderlo . si es que llego a instalarlo , le haré caso y practicare de dia ,y con buena meteorología , gracias .

Buenas y unas

Generalmente los radares que tienen magnetrón marcan las horas de uso.
Sobre lo de interpretarlo, es sencillo. Lo más básico es una línea(ebl). Lo pones en el eco, si se abre, te pasa por la proa, si se cierra, por la popa. si mantiene y disminuye distancia, malo malo . También tendrá un anillo de distancia. Si no tiene nada de eso, con un lápiz graso marcas el eco, esperas un poco y lo marcas otra vez, así hasta tres y los unes, alargándolo en la pantalla, así ves por donde te pasa. Si va hacia el centro, que eres tú, golpe con lo que sea. En relativo es lo más sencillo de usar.
Si tienes interés en saber su rumbo y velocidad, se hace con rápido, pero eso es liarte un poco la cosa. Lo sencillo es la línea, la ebl
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
Touron (29-03-2017)
Antiguo 29-03-2017, 21:46
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje

Hola

La gran mayoría de los radares con "unos añitos" son con magnetron (y muchos de los actuales también). Se llaman radares de pulsos. Los que no son de pulsos son "de onda continua" o "broadband".

Los radares de pulsos emiten pulsos a frecuencia de microondas y con mucha potencia, por lo que debes ir con cuidado en su instalación, especialmente en una motora, para que el haz de la antena no barra tu cabeza, especialmente a distancias de menos de un metro, pues podría tener efectos nocivos sobre la salud.

Los radares "broadband" emiten una onda continua con modulación de frecuencia, pero con muy poca potencia, lo que evita los posibles efectos nocivos por exposición.

Ambas tecnologías permiten buenos radares. Para una motora yo te recomendaría "broadband", aunque son algo más voluminosos y más caros.

Si te ofrecen uno de segunda mano, antes investiga un poco en internet sobre el modelo.

LDN
Touron (29-03-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro