La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2017, 00:25
Boldmann Boldmann esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Derroteros por el sur de Mallorca

Estimados, Por ser mi primer post en este foro antes de presentarme va una ronda por mi cuenta a todos los foristas .
Tengo 58 años y navego hace unos 30 por el Rio de la Plata, descubierto por Solis y al que algunos lo llaman Nesquik por el color de sus aguas.
Próximamente tengo en mente ir una semana a Mallorca y arrendar un velero para navegar 6 días junto a mi Esposa (nosotros decimos que es una navegación con obstáculos).
Mi consultas pueden ser varias ya que no tengo mayores datos antes de mi partida, paso a enumerar algunas por si pueden darme una mano. Gracias desde ya.
¿Como ven la primer quincena de mayo para navegar por el sur de Mallorca en cuanto al clima y los vientos?
¿que vientos predominantes suelen haber y a que hay que estar muy atento a más del Tramontana?
De lo poco que llevo leído he visto que al entra a Cala Pi hay unas piedras, ¿Estos accidentes suelen estar debidamente señalizados? (disculpen si esta pregunta puede ser molesta).
¿Que calas recomiendan conocer del sur de Mallorca?
Disculpen la maratón de preguntas y gracias por poder participar en el foro.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2017, 07:42
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Predeterminado Re: Derroteros por el sur de Mallorca

Hola Boldman, en el mes de mayo, la temperatura en Mallorca (25 grados aprox de día) suele ser muy agradable, pero al agua aun está fría para largos baños. Los vientos a temer son los des 2
Antiguo 03-04-2017, 07:49
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Predeterminado Re: Derroteros por el sur de Mallorca

Hola Boldman, en el mes de mayo, la temperatura en Mallorca ronda os 25 grados de día. Es muy agradable, pero el agua aun está fría para largos baños. Los vientos a temer son los fuertes del 2º y 3r cuadrante, raros en esa época. La propia isla te protege en caso de tramontana.
Como calas y además de Cala Pi, te recomendaría Portals Nous, Es Trenc y cala Carbó, todas ellas tranquilas fuera de temporada.
Si echas un vistazo al artículo que publicamos sobre las costas NW y SE de Mallorca igual encuentras más informaciones que te interesen.
Que tengáis una buena navegación!!

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro