![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia cambié la bateria para arrancar un volvo 2002 por el mismo modelo y caracteristicas que la que sustituida después de 5 años prestando servicio, lo curioso es que estando a plena carga y desconectada en una semana se me descargó por completo, la vuelvo a cargar y a la semana siguiente al ir a arrancar lo mismo totalmente descargada.
El tema me supera, ¿podría deberse a que la conexión del borne de la batería no estuviera bien apretado y no hiciera buena conexión? ¿es conveniente poner a las conexiones a los bornes vaselina? Agradecería cualquier ayuda. Bon vent |
|
|
||||
|
||||
|
Para mas seguridad ,cuando té marches del Barco les sacas l'ós bornes ,y cuando regreses si arranca tendras que buscar la fuga ,
Y si està descarrgada ,és que la bateria tiene algun problema, Salutttttt kiqu
Joanet78 (19-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok gracias, lo probaré a ver q pasa.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Para saber si realmente esta descargada, mide el voltaje con un tester, y en función de voltios sabras el estado de la batería, además deberías saber la potencia de arranque en Ah que tiene la batería, no vaya a ser que esta sea demasiado justa. |
|
|
||||
|
||||
|
mirate alguna derivación que tendrán los cables ya que no es normal que se te descargue asi de repente.. Ponle un tester midiendo la intensidad que pasa y así verás si hay algo chupando de la batería cuando lo tienes todo desconectado y si es así ya hay que ir descartando cosas.
De todas formas cuando te vayas del barco, a no ser que tengas la nevera conectada y quieras mantenerla en frio y cargando las baterias, deberías desconectar las baterías para no tener sustos cuando quieras salir a navegar |
|
|
||||
|
||||
|
La batería creo q es de 100 amperios suficiente para arrancar y siempre la desconecto, ya que si no lo hago se descarga fijo. Ayer le desconecte los bornes y como no volveré al barco en dos semanas ya veré q tal, si no se ha descargado ya veré de utilizar el medidor. De todas formas Es conveniente poner vaselina o algún producto a los bornes y sus conexiones?
Gracias por vuestros consejos Editado por alvent en 18-04-2017 a las 00:53. Razón: Error ortografico |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que sea la batería, algo te consume mientras está atracado. La bomba de achique puede ser una de las causas. Comprueba que se pone en marcha y se para con normalidad.
RICARDO
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba algo similar en una SeaDoo, puse un desconectador en el negativo y se acabó el problema. En el positivo ya lo llevaba de fabrica. Luego puse una mini placa solar y estaba siempre a tope.
|
||||
|
||||
|
Como dicen por ahí arriba, algo está chupando electricidad. Quizá una bomba de sentina, o el detector de gases, o algun otro aparato que algún previo propietario haya conectado chapuceramente antes del selector de baterias. Debería durarte cargada al menos un par de meses sin tocarla.
Ahora te toca hacer de Sherlock Holmes y buscar donde está la fuga. |
|
|
||||
|
||||
|
Podrías probar con un polímetro y ver si te da el voltaje marcado o anda débil la batería para cambiarla.
Puede que a la hora de recargar la batería te hayas quedado corto, pero como dicen por ahí puedes quitar los bornes de conexión, pero eso es un apaño más que una solución. Intenta ir desactivando por zonas o ver con el mismo polímetro si al dejarlo todo "apagado" hay un consumo latente midiendo la intensidad y ver cuantos amperios está consumiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que el cofrade dice que la batería se descarga con los bornes desconectados.
Si lo he entendido bien, la única explicación posible es batería defectuosa, que te la cambien. Birritassss. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se podria medir con una pinza amperimetrica de CC y medir si existe consumo ,con todo apagado. Y revisar el cableado despues.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|