La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2017, 10:48
iuri iuri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 50 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Travesía Barcelona - Baleares (con un niño pequeño)

Buenos días cofrades!

Quería pediros consejo. Resulta que este verano nos embarcamos en una pequeña travesía en velero (de alquiler) de Barcelona a Baleares y vuelta, con unos amigos. Ya es la segunda vez que lo hacemos, hace unos años fuimos a Menorca, pero esta vez me gustaría llegar hasta Formentera, ya veremos. Será solo una semana, seguro que se hace corto, pero creo que será suficiente.

La particularidad es que nos queremos llevar con nosotros a mi hijo de un año. Por un lado me hace mucha ilusión, pero por otro lado me da un poco de reparo. La verdad es que es un niño que se adapta muy bien a todo tipo de situaciones, y se porta muy bien, así que creo que no tendremos ningún problema. De todas formas me gustaria saber si alguno de vosotros ha echo algo similar con una criatura pequeña y conocer vuestra opinión y/o consejos.

Obviamente también me gustaria que me dierais algun consejo más general en cuanto a la travesía. Si vamos a Formentera, es mejor ir directo o hacer alguna escala en Menorca o Mallorca?

La idea es hacer la travesía a mediados de Julio, tengo entendido que es buena época en cuanto a clima. Estoy en lo cierto?

Gracias y una ronda para todo el mundo
Citar y responder
Antiguo 17-04-2017, 13:05
marsupio2 marsupio2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Barcelona - Baleares (con un niño pequeño)

Pues yo iría a Ibiza primero (a Sant Antoni de Portmany) y haciendo escala previa en algún puerto más al sur (cuanto mas al sur mejor). De todas maneras una semana y con un niño, yo lo veo algo justo. A no ser que te salga marinero! seguro que algunos niños aguantan más horas navegando que algunos mayores...
Buena proa!
Citar y responder
Antiguo 17-04-2017, 13:29
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Te recomiendo comprar una canastita de bebe con dos asas. La cuelgas de un pasamanos del techo del salon que este cerca del centro del barco, y dormira sin notar el balanceo . Estara mas seguro que alguno que lo he visto colocado en el dormitorio de popa y los padres bajando cada cinco minutos a ver si el niño habia rodado cama abajo Suerte con la experiencia.Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2017, 13:45
jmespada jmespada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas cofrade Iuri, bonito plan y mas bonito aun compartirlo con tu hijo que auque todavía chiquitin a ellos se les queda todo desde muy temprana edad, te comento mi experiencia,mi hija tiene ahora cuatro años y medio y mi primer "barquito" lo compre cuando ella tenia justo un año, era un 23 pies con poquito espacio sobre todo para nosotros, en el pasamos fines de semana ,puentes y quince días en pleno julio seguidos con mucho,mucho calor, te puedo decir que sufrimos mucho mas nosotros que ella para quien el barco y el mar se convirtieron en una parte mas de su entorno. ahora con cuatro años y medio mas y un barco mas grande ( un 35 pies) disfruta, juega y participa en todo pero también cuenta con su propia opinión y a veces después de un dia entero navegando nos pide puerto y por otra parte el mareo ha hecho acto de presencia por primera vez hace dos días en plena semana santa. Mis consejos , si me lo permites, son que lo hagais, que lo vivais y disfrutéis pero sin destinos fijos, es decir que hagáis una navegación tranquila apoyada por una buena meteo sin forzar, Formentera siempre va a estar ahí y que vigiléis el calor que se hidrate bien en todo momento, buena protección contra el sol y estar atentos a síntomas de mareo que los niños pequeños pueden perder el conocimiento con facilidad, no se si biodramina infantil se recomienda a esa edad, sobre todo que digiera bien los alimentos antes de dormir, en fin seguro que todo esto y mucho mas lo tenias presente, por lo demás a disfrutar yo por mi parte el plan es bajar desde Cabo de Palos a Cabo de gata y pasar un par de semanas por ahí sin prisas y de puerto en puerto,, cualquier cosa aquí estoy
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jmespada este mensaje:
Alocen (22-04-2017), tusojicos (25-04-2017)
Antiguo 17-04-2017, 14:47
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,390 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Sin ser un experto:

Proteccion solar cabeza y cuerpo
Hidratación intensa

Y para los mayores lo mismo!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
mazatlan (18-04-2017)
Antiguo 18-04-2017, 01:56
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Y además chaleco salvavidas a medida y atado para no perderle de vista un momento. Una pequeña barca hinchable con un poco de agua sobre cubierta o en el suelo de la bañera y el crío entretenido...
Lo peor, a mi criterio, es tener los días contados cuando vas lejos.
Lo ideal es poder tomarse la vuelta con toda la calma, saliendo cuando sabes que tienes una " ventana" de tiempo favorable y ninguna sorpresa con la que enfrentarse.
Si tienes que volver sí o sí porque tienes que devolver el barco, pasas los días buenos en las islas angustiado de que no se tuerza el parte a medida que se acerca la fecha del regreso,y a poco que el Sr Murphi esté al acecho y te anuncien Norte, con una fornida y experta tripulación que sepa llevar el barco y resistir horas de paliza, acostumbras a pasarlo mal en el mejor de los casos en que la travesía sea viable y no dbas dar la vuelta para esperar mejores condiciones. Si además llevas a un crío lo puede pasar él, su madre, y tú mismo tan mal que se haya acabado para siempre la afición.Hay que intentar evitar que ello ocurra por pequeña que sea la posibilidad.
Mis tres hijos se estrenaron a bordo recién nacidos, con un cuco atado en la litera, pero siempre que he navegado con niños he adecuado las distancias,los itinerarios y la duración de las salidas en coherencia a su edad.
Ello me ha servido para despues cuarenta años poder seguir reuniendo a toda la familia a bordo y ahora navegar también con nietos.
Si alguna de las rascas que me he pillado yendo o volviendo de Baleares con amigos, a pesar de controlar los partes,la hubiera pillado con mi esposa y crios pequeños, posiblemente ahora no podría disfrutar de la experiencia de seguir reuniéndolos a bordo.
Hay que ser precavido y evitar situaciones que puedan marcar un antes de un después....En ese aspecto un billete de avión puede servir para compatibilizar la misma experiencia,pero sin riesgos.
Diaculpa ese comentario que pueda parecer propio de un aguafiestas, cuando sinceramente te deseo la mejor experiencia.
Antes de tener hijos hacía los mismos planes que tu haces ahora, cuando los tuve y pequeños los varié sustancialmente, y cuando fueron mayores el que quería apuntarse me acompañaba de nuevo a Baleares.
A fín de cuentas puedes disfrutar exactamente del barco recorriendo la costa de la península mas cercana a tu punto de partida ahorrándote dieciocho o veinte horas de travesía con un crío pequeño.
Suerte
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Alocen (22-04-2017), Jack292 (22-04-2017), namornik (22-04-2017), RICARDOT (18-04-2017)
Antiguo 18-04-2017, 07:03
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,390 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenos dias bon dia

Totalmente de acuerdo con el cofrade Mazatlan

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 18-04-2017, 08:18
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Buenos días,

Yo también navego con dos grumetillas de 9 y 3 años.

Ambas han navegado desde los pocos días de vida y les encanta.

A la edad del tuyo, como ha comentado algún otro cofrade, dan poca guerra porque pasaban muchas horas en el cuco (que estaba bien aferrado a alguna parte sólida del salón para poderlas ver desde el timón, o aferrado en la bañera si el tiempo lo permitía)

Dicho esto concuerdo con el cofrade Mazaltán. Niños tan pequeños, madres relativamente inexpertas (en ser madres) y fechas exactas de vuelta no parecen el cóctel ideal para disfrutar esa travesía.

Dicho lo dicho, yo también las llevé siempre, y aún lo hago, embadrunadas de pies a cabeza en crema solar protectora total. El sol es maravilloso, pero perdona poquísimos excesos.

Antiguo 18-04-2017, 09:00
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Las últimas opiniones parece que coincidimos. Con un niño de esa edad esa travesía no parece la más inteligente, conformate con algo mas asequible. La alternativa sería bajar costeando hasta Denia pero con una semana te faltará tiempo.

RICARDO
Antiguo 18-04-2017, 11:14
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

De acuerdo con todos.

Claro que se puede. Yo lo he hecho muchas veces, pero también he pasado ratos muy malos. Hace ya más de 30 años, volviendo de Formentera con un 28 pies y llevando una sobrina mía de 9 meses, tropecé con la peor tormenta que he vivido nunca (38 horas Tagomago-Hospitalet Infant). La niña ni se enteró, pero los padres sufrieron y lo pasaron muy mal por ella. Claro está que en aquellos tiempos no teníamos las previsiones actuales y que Formentera era todavía,.... digamos...., la Formentera de antes.

Observo que citas lo siguiente, barco de alquiler, una semana y Formentera. Esto representa salir y volver un días y horas previstas. Sin escala más de 160 millas y llegar a Formentera donde no sabes ni donde ni si podrás amarrar ni fondear.

Yo creo que ya te han aconsejado muy bien. Haced costa, o como mucho rumbo a Soller o Pollensa que seguro amarraréis y podréis desembarcar al pequeño aunque sea unas horas. Y una vez allí, mirad bien la previsión y decidid la siguiente recalada.

También te diría lo mismo si fuerais sin tu hijo.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2017, 19:13
Piratilla

Si, la verdad es que tener que ir con unas fechas fijas es una p***da... Con un poco de suerte, el año que viene lo haremos con barco propio y sin fechas fijas 😁😁

Muchas gracias por vuestros consejos, lo tendré en cuenta. Ahora lo que queremos hacer es una salida de un día con el peque para hacernos una idea de cómo será, cómo se porta él en el barco, tema logístico, etc... Y así valoramos la viabilidad.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 18-04-2017, 22:21
WillyShip WillyShip esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 26 Mensajes

Yo no se porque no sabemos apreciar la costa brava como se merece...y tan cerca...
Sales de Barcelona paras en Blanes que esta muy bien y si hay mala mar tienes muchos puertos a menos de 2 horas aproximadamente...sigues hacia Sant Feliu ...Estartit Les Medes y si llegas a Rosas o Cadaques o port Lligat...
Todo eso es precioso...con instalaciones muy buenas y en el centro de los pueblos...
Y sin asumir ningún riesgo...
En una semana ir y volver de formentera me parece mucho tute...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 18-04-2017, 22:44
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes

Hola Iuri

me parece quizá una travesía muy larga para un niño tan pequeño y bastante paliza también para vosotros sólo para una semana de alquiler. Si lo que os apetece es ir a Formentera ¿porque no vais en coche hasta Denia y alquiláis allí? La travesía a Formentera son 60 millas (un tercio de la travesía desde Barcelona). Podréis disfrutar con más tiempo de la isla y estaréis menos sometidos a los posibles problemas meteorológicos u otras eventualidades que surgen cuando se navega con fechas fijas.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2017, 16:39
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola iuri

A parte de distancias, destinos, etc, sí quisiera aportar algo que puede ser práctico y es que a veces un niño de la edad del tuyo no sabe muy bien dónde ponerse.

En una ocasión alquilamos un barco con unos familiares y trajeron a su hija de bastantes meses e instalaron en cubierta la sillita del coche para que la pequeña pudiera estar con todos nostros, pero también prefectamente cómoda y segura.

No me acuerdo muy bien cómo atamos la silla en el barco, la pusimos en el extremo de proa del banco de estribor mirando hacia atrás, pero dió muy buen resultado porque la pequeña estaba muy agusto y todos los demás muy tranquilos.

Mucha suerte y disfrutar de la experiencia!

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
jsirventb (19-04-2017)
Antiguo 21-04-2017, 13:27
charleshouse charleshouse esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos días cofrades !

Hago la travesía cada año, y justo volví el lunes de Mallorca con mis dos hijos (ambos de 4 años).

Para mi la travesía con niño/s, no pasa tanto por la retahila de comodidades que habéis nombrado, sino por la disposición de la almiranta de hacerse cargo de ellos. Me explico: cuando navegas con niños, quien sea de la tripulación debe encargarse full time de ellos, mientras que otro debe hacerlo de la navegación. Navegar nos gusta a todos, pero encargarte de un niño pequeño en un espació pequeño, que se mueve durante 30 horas, eso ya es otra historia.

Mi único consejo es asegurarte de la predisposición de quien se encarge de ellos.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2017, 23:41
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Para esa travesia Barcelona-Formentera y con tan solo una semana por delante .Mirar muy bien la prevision del tiempo con lo que se suele formara por el golfo de Leon ,que puede llegar con influencia a la zona de navegacion por la que vas ha navegar.
Ademas de tomar todas las precaucuiones ya comentadas teniendo en cuenta al grumete que si se forma carajera la primera que se pone nerviosa es la madre y eso se transmite ( y se puede convertir en panico ).

Una posible navegada logica podria ser Barcelona-Dragonera como 100nM tambien esta Andraxt .

Que la cosa pinta bien y el tiempo lo permite pues decidir si se sigue o si se pasa unas horas de descanso fondeao y tomando nuevas fuerzas,el sitio esta muy bien.

Ya solo queda menos de 70nM.

Y desde alli decidir si se pone rumbo al norte de Ibiza San Antonio,al sur Ibiza puerto o Las Salinas dependiendo si se quiere fondeo o puerto.
tambien se puede elegir ir directamente a Formentera .

Saludos

Editado por beta4 en 21-04-2017 a las 23:47.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2017, 09:19
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Hola Iuri

En tu lugar, sería prudente. Saltar a Formentera no es sólo un poco más que hacerlo a Menorca: es añadir un 50% e irnos a un número de millas total (>170) más que respetable para hacer en un barco que no conoces, con un niño para el que tampoco conoces cómo reaccionará a su primera travesía larga y con rumbo a un destino que no sé si conoces o no.

El salto es una buena tirada, que te supondrá estar en algunos momentos a más de 8h (con el motor "sano" y buen tiempo) del puerto más cercano. Y, con humilidad, te traslado algunas preguntas sobre distintas situaciones leves que se me han dado cruzando a las islas: ¿Qué ocurre si el niño se marea a esa distancia de la costa? ¿Qué ocurre si tienes algún pequeño fallo de alimentación del motor por el que os quedáis sin poder utilizarlo? ¿Qué ocurre si el parte hace de las suyas y empeora durante la travesía? ¿Qué ocurre si al llegar a Formentera no encontráis un buen fondeo / amarre -esta isla tiene sus "cosas" en temporada alta-? Y, qué ocurre si, como de vez en cuando sucede, una parte importante de lo anterior se da junto?

Supongo que, ocurriera alguna de las cosas anteriores u otra similar -siempre es probable que algo leve pase- o, incluso ocurriendo todas, no pasaría nada muy grave; pero seguro que pasaríais un rato incómodo fácil de evitar siguiendo cualquiera de los buenos consejos que te han dado: haz un destino más conservador en millas, alquila en Denia, Mallorca o Ibiza, deja su primera travesía para otra ocasión más tranquila o para una situación en la que tengáis una segunda semana... Creo que con cualquiera de estas opciones dejas el disfrute al 100% y dejas el riesgo en menos de la mitad.

En fin, que si me dijeras que vas a hacer esa travesía en otra situación te diría, claramente, que avante toda, pero la suma de barco alquilado, destino lejos, una sola semana y, sobre todo, niño que navega en travesía larga por primera vez, me parece arriesgar innecesariamente. No es una situación de un "No" claro pero, por la (poca) experiencia que tengo en carne propia, casi todos los ratos menos buenos que he pasado en el mar no han sido por situaciones en las que estaba claro que no se podía salir (ahí es fácil la decisión), sino en situaciones más en el límite, en las que "parece que sí" y, una vez fuera, algún imprevisto hace que la situación se degrade hasta un nivel incómodo que no tiene sentido asumir estando de vacaciones.

Por tu travesía
Avante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
namornik (22-04-2017)
Antiguo 22-04-2017, 10:16
MAI MAI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola buenas, mi hijo Pep con 9 meses ya cruzo hasta mallorca en nuestro velero y dormia en cualquier sitio incluso cuando estabamos fondeados debajo del timon en el hueco que hay para los pies y a 1 año ya nadaba con el chaleco y saltaba del espejo de popa
Citar y responder
Antiguo 22-04-2017, 10:50
Piratilla

Muchas gracias por los consejos. Por lo que he leído, hay opiniones y experiencias de todos los colores, y todas son buenas.

Lo que me queda claro es que Formentera queda descartado, por todos los motivos que habéis dado. Lo que nos seguimos planteando es Menorca:
- lo conocemos mínimamente
- es la travesía más corta
- más fácil poder fondear o encontrar sitio en puerto
- si hubiera algún problema con el niño, la madre y él siempre pueden irse a un hotel o coger un avión para casa

Aún no hay nada decidido claro, así que vamos a seguir pensando que hacer.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2017, 11:40
namornik namornik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes

Una ronda para los valientes padres y patrones, y unos zumos para los pequeños.

Yo también tengo niños pequeños y llevo tiempo preguntando a patrones-padres más experimentados que yo para recopilar información.
Ahora mismo la pequeña de 9 meses está tecleando conmigo.
Mi experiencia personal es que cuando he salido con la familia, lo he hecho primero en proyectos-piloto de riesgo cero, salida corta, con viento casi nulo y hasta he puesto un rizo.
El objetivo esencial es que nadie se quede con miedo de volver al barco, como bien han dicho mazatlan y otros cófrades.
De hecho, todavía no me he atrevido a salir en una travesía verdaderamente larga con la familia. Incluso si es un viaje largo en coche, les mando en avión y me chupo yo los dos días de conducción.
No voy a repetir los consejos que se han dado ya, que me parecen más que razonables, pero incluyo una lista de enlaces que he ido recopilando y mi lista de ideas para salir con niños.
Agradecería a los cófrades experimentados si pueden completarla (ya tomo nota de algunas de las ideas dichas como colgar un cuco).

-Redes para poner en las literas y evitar caídas al suelo de los niños.
-Arnés de seguridad para los niños.
-Chaleco a medida de los niños.
-Juegos de mesa para los más mayores.
-Juguetes para los más pequeños, colorear, peluche, etc. Cubo y pala.
-Protección solar, camiseta, gorra
-Material para nadar, bucear y pescar
-Repelente de mosquitos
-Zapatillas de goma para no resbalar niños

http://blog.nautal.es/navegar-con-ni...o-de-un-barco/
http://www.fondear.org/infonautic/ho...inos_Bordo.htm
http://sailandtrip.com/navegar-con-ninos/
Citar y responder
Antiguo 22-04-2017, 21:23
Rotito Rotito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas noches, unas . Si vale para algo y no como desesperanza ni mucho menos.

Mi experiencia de un alquiler com plazo de vuelta fijo y niña hace 18 años fue terrible y me truncó mi afición, he estado 16 años sin barco , y sintetizó , puente de la constitución, alquiler en Valencia y solo para intentar que mi almiranta y mi hija de cuatro años se aficionaran a la vela, en aquella época tenía un tractor, que tuve que vender casi nuevo, por falta de uso. A la vuelta nos cogio la tormenta semi perfecta un diez de diciembre , pues si es perfecta no estaría ahora escribiendo, menos mal que nos acompañaba mi hijo de 20 años de segundo. Conclusión, tuve que vender el tractor, no se acercaban ni al pantalan, , lo pasaron fatal y ahora con los años, no debería haber salido de puerto y regresar en avión. Los plazos tasados para navegar de placer no ,. Mejor costear e intentar disfrutar en familia haciendo futuros navegantes, mi hija hoy con 22, sigue sin gustarle navegar. Un saludo y que disfrutes.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2017, 09:38
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iuri Ver mensaje
Buenos días cofrades!

Quería pediros consejo. Resulta que este verano nos embarcamos en una pequeña travesía en velero (de alquiler) de Barcelona a Baleares y vuelta, con unos amigos. Ya es la segunda vez que lo hacemos, hace unos años fuimos a Menorca, pero esta vez me gustaría llegar hasta Formentera, ya veremos. Será solo una semana, seguro que se hace corto, pero creo que será suficiente.

La particularidad es que nos queremos llevar con nosotros a mi hijo de un año. Por un lado me hace mucha ilusión, pero por otro lado me da un poco de reparo. La verdad es que es un niño que se adapta muy bien a todo tipo de situaciones, y se porta muy bien, así que creo que no tendremos ningún problema. De todas formas me gustaria saber si alguno de vosotros ha echo algo similar con una criatura pequeña y conocer vuestra opinión y/o consejos.

Obviamente también me gustaria que me dierais algun consejo más general en cuanto a la travesía. Si vamos a Formentera, es mejor ir directo o hacer alguna escala en Menorca o Mallorca?

La idea es hacer la travesía a mediados de Julio, tengo entendido que es buena época en cuanto a clima. Estoy en lo cierto?

Gracias y una ronda para todo el mundo

Y no seria mas sano alquilar el barco en cualquiera de las Islas y llegar via avion .tendria los siete dias de la semana libre sin los problemas de la navegacion de altura.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-04-2017, 09:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Y no seria mas sano alquilar el barco en cualquiera de las Islas y llegar via avion .tendria los siete dias de la semana libre sin los problemas de la navegacion de altura.

Saludos
Bueno, la gracia del asunto es la propia travesía. 24h de navegación, perder tierra de vista...

Lo que si nos planteamos es que la madre y el niño vayan en avión y nos encontremos allí.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2017, 11:01
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por WillyShip Ver mensaje
Yo no se porque no sabemos apreciar la costa brava como se merece...y tan cerca...
Sales de Barcelona paras en Blanes que esta muy bien y si hay mala mar tienes muchos puertos a menos de 2 horas aproximadamente...sigues hacia Sant Feliu ...Estartit Les Medes y si llegas a Rosas o Cadaques o port Lligat...
Todo eso es precioso...con instalaciones muy buenas y en el centro de los pueblos...
Y sin asumir ningún riesgo...
En una semana ir y volver de formentera me parece mucho tute...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Pero como te pille una tramuntana (la mitad de los dias del año), se tienen que quedar en puerto hasta que pase
Citar y responder
Antiguo 24-04-2017, 12:05
cappra cappra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 333 Agradecimientos en 106 Mensajes

A mí hay algo que me sorprende un poco, y no solamente en la náutica, sino en muchos otros deportes con cierto "riesgo".

Antes era habitual que uno se iniciara en estas actividades de la mano de sus padres, que desde pequeños los iban educando en la cultura del mar.

Otros no hemos tenido esa "suerte" y , como en mi caso, antes de lanzarme a tener mi primera travrsía larga como patrón y con mi hijo, invertí un montón de horas en patrones profesionales y gente de mar que me enseñaron a navegar. Y no me refiero a trimar velas, ni a optimizar el VMG, ni nada de eso (que algunos también) sino a navegar, a anticiparse (regla de oro en la navegación en todos los aspectos), a ver la diferencia entre navegar con 30 kn forzado y navegar en las mismas condiciones relajado, a pasr olas, a tener seguridad, etc.. etc.. Y todavía hoy sigo aprendiendo.

Quizás es que yo sea demasiado prudente pero ahora me sorprende (y no critico, solamente digo que me sorprende) que alguien con tan poca experiencia como intuyo en este caso, o peor aún, alguien con la única experiencia de un PER y una habilitación a baleares, se "atreva" a coger a su hijo de 6 años meterlo en el barco y lanzarse a una travesía como esta, con una semana de tiempo y con poca expriencia (su segunda vez, seguramente la primera con buen tiempo) .

Disculpademe si en el barco va gente experimentada y he interpretado mal el post, pero aún así lo hago extensible a todos aquellos que se puedan sentir identificados.
Y repito , no es una cr´ticia. Es una reflexión.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro