![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de cervezas super frias amigos, recurro a la sabiduria del foro y seré breve,
Fallo del pulsador de WC, a las 5 pulsaciones salta el fusible y el rele hace un "click". Cambiado el pulsador el problema persiste, que puede ser?? Gracias ia93_3.jpg
|
||||
|
||||
|
Probablemente la bomba tiene el eje un poco agarrotado.
Te toca desmontar, aligerar y engrasar el mecanismo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
LIBERTAD VEE300 (09-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mmmmmm....no creo, la bomba tiene un año y si fuera eso no tendria que saltar el fusible creo
|
||||
|
||||
|
Las toallitas húmedas, esas grandes enemigas de los wc marinos. Si tienes la maceradora encallada, es normal que salte el fusible por exceso de consumo.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta que es por el sobreefuerzo de la bomba y muy seguramente o por una papel mal tirado o porque en el tubo de desagüe tengas mucha cal y se ha quedado muy estrecho. el efecto es el mismo que el de la toallita. toca desmontar y ver donde tienes el atasco, me temo.
unas rondas jb007
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el terminal 31 del rele, es el cable positivo que llega de la Bat, y el terminal 37 es el cable positivo que va a la trituradora del wc, suelta el cable del terminal 37, y dale al pulsador, el rele debe de entrar y no saltar el fusible esa prueba te indicará que hasta el rele está todo bien, la averia esta hacia el wc, asi que te tocara desmontar wc y mirar trituradora o bomba de descarga PD si haces la prueba hasta que no repares NO conectes el cable al rele, saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba esto y nos cuentas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() efectivamente "el desliz" es la falta de vista, y el tiempo que hace que dejé la actividad, y no recordaba, la numeracion del "RELE" efectivamente es el terminal 30 el que recibe la corriente + de Bat, pero la prueba que yo le indico "es la correcta" ya que cuando le de al pulsador se activará el relé, y teniendo el cable que va a la bomba desconectado, "NO" habra "PELIGRO" ninguno de accidente personal, o material, ya que puede producir un "INCENDIO" en el barco, y esa prueba le indicará que la anomalia está a partir del relé hacia la bomba y no le quedara otra opcion, que " ir a revisar la bomba " por contra la prueba que tu le indicas ya la está haciendo " cada vez que le da al pulsador y activa el relé" es lo mismo que si puenteas el terminal 30 y el 87 -como decia don camilo jose cela " para ese viaje no son necesarias alforjas" un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo
, era para decir que si, la sabiduria de la taberna es asombrosa, era por que la bomba trituradora estaba agorrotada, la he desmontado, Abierto y engrasado con lubricante, ya esta funcionando de nuevo, muchas gracias a todos por prestar vuestra ayuda, una ronda a mi cuenta![]()
|
||||
|
||||
|
Qué bonito es abrir una trituradora!!! Yo lo tuve que hacer hace un mes. Tarde varias semanas en volver a comer un bocata con las manos
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|