La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2017, 19:13
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Novato en electronica en apuro

Una ronda de cervezas super frias amigos, recurro a la sabiduria del foro y seré breve,
Fallo del pulsador de WC, a las 5 pulsaciones salta el fusible y el rele hace un "click". Cambiado el pulsador el problema persiste, que puede ser?? Gracias

ia93_3.jpg
Antiguo 07-05-2017, 19:23
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Novato en electronica en apuro

Probablemente la bomba tiene el eje un poco agarrotado.

Te toca desmontar, aligerar y engrasar el mecanismo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
LIBERTAD VEE300 (09-05-2017)
Antiguo 07-05-2017, 20:12
Pirata

Mmmmmm....no creo, la bomba tiene un año y si fuera eso no tendria que saltar el fusible creo
Antiguo 07-05-2017, 20:33
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Las toallitas húmedas, esas grandes enemigas de los wc marinos. Si tienes la maceradora encallada, es normal que salte el fusible por exceso de consumo.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
Antiguo 07-05-2017, 21:29
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 131 Agradecimientos en 87 Mensajes

Tiene pinta que es por el sobreefuerzo de la bomba y muy seguramente o por una papel mal tirado o porque en el tubo de desagüe tengas mucha cal y se ha quedado muy estrecho. el efecto es el mismo que el de la toallita. toca desmontar y ver donde tienes el atasco, me temo.
unas rondas
jb007

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JB007
Antiguo 07-05-2017, 22:11
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 Ver mensaje
Una ronda de cervezas super frias amigos, recurro a la sabiduria del foro y seré breve,
Fallo del pulsador de WC, a las 5 pulsaciones salta el fusible y el rele hace un "click". Cambiado el pulsador el problema persiste, que puede ser?? Gracias

Adjuntos 76112
hola compañero
el terminal 31 del rele, es el cable positivo que llega de la Bat, y el terminal 37 es el cable positivo que va a la trituradora del wc, suelta el cable del terminal 37, y dale al pulsador, el rele debe de entrar y no saltar el fusible
esa prueba te indicará que hasta el rele está todo bien, la averia esta hacia el wc, asi que te tocara desmontar wc y mirar trituradora o bomba de descarga

PD si haces la prueba hasta que no repares NO conectes el cable al rele,
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o.
Antiguo 07-05-2017, 22:49
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
hola compañero
el terminal 31 del rele, es el cable positivo que llega de la Bat, y el terminal 37 es el cable positivo que va a la trituradora del wc, suelta el cable del terminal 37, y dale al pulsador, el rele debe de entrar y no saltar el fusible
esa prueba te indicará que hasta el rele está todo bien, la averia esta hacia el wc, asi que te tocara desmontar wc y mirar trituradora o bomba de descarga

PD si haces la prueba hasta que no repares NO conectes el cable al rele,
saludos
Siguiendo por este camino, cuando veas que el relé no falla (ojo, creo que p.q.o. ha tenido un desliz, como la foto no se ve bien, indica que has de sacar el terminal 37, pero realmente, es el terminal 30) con la prueba que te describe, sacas los terminales 30 y 87, los puenteas, ojo, no toques directamente las bornas y te hará una buena chispa. Estarás simulando el relé en funcionamiento. Seguramente, verás que el fusible se vuelve a fundir. Como te dicen por aquí, desmonta el motor, el fusible se funde por sobrecarga y esta sobrecarga viene de cuando le cuesta girar. Otra posibilidad sería que el fusible esté mal dimensionado (se haya sustituido en algún momento por alguno de menor amperaje) revisa, si lo tienes, el manual de la bomba, donde te indique el consumo y, probablemente, también te indique el fusible a montar. Revisa las bornas en todo el circuito, tanto el positivo, como el negativo, por si hay humedad en las bornas o un terminal mal apretado. Un poco de sulfatación en las bornas, sube el consumo y ya se sabe, todo suma. Revisa tanto el circuito por el cable de positivo, como de negativo. Otra prueba es medir la tensión entre positivo y negativo a la salida del conmutador principal y luego, entre la borna 30 y el negativo a la salida del motor. Debe dar un valor muy similar.
Prueba esto y nos cuentas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Antiguo 07-05-2017, 23:56
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Siguiendo por este camino, cuando veas que el relé no falla (ojo, creo que p.q.o. ha tenido un desliz, como la foto no se ve bien, indica que has de sacar el terminal 37, pero realmente, es el terminal 30) con la prueba que te describe, sacas los terminales 30 y 87, los puenteas, ojo, no toques directamente las bornas y te hará una buena chispa. Estarás simulando el relé en funcionamiento. Seguramente, verás que el fusible se vuelve a fundir. Como te dicen por aquí, desmonta el motor, el fusible se funde por sobrecarga y esta sobrecarga viene de cuando le cuesta girar. Otra posibilidad sería que el fusible esté mal dimensionado (se haya sustituido en algún momento por alguno de menor amperaje) revisa, si lo tienes, el manual de la bomba, donde te indique el consumo y, probablemente, también te indique el fusible a montar. Revisa las bornas en todo el circuito, tanto el positivo, como el negativo, por si hay humedad en las bornas o un terminal mal apretado. Un poco de sulfatación en las bornas, sube el consumo y ya se sabe, todo suma. Revisa tanto el circuito por el cable de positivo, como de negativo. Otra prueba es medir la tensión entre positivo y negativo a la salida del conmutador principal y luego, entre la borna 30 y el negativo a la salida del motor. Debe dar un valor muy similar.
Prueba esto y nos cuentas.

estimado , unas
efectivamente "el desliz" es la falta de vista, y el tiempo que hace que dejé la actividad, y no recordaba, la numeracion del "RELE" efectivamente es el terminal 30 el que recibe la corriente + de Bat,
pero la prueba que yo le indico "es la correcta" ya que cuando le de al pulsador se activará el relé, y teniendo el cable que va a la bomba desconectado, "NO" habra "PELIGRO" ninguno de accidente personal, o material, ya que puede producir un "INCENDIO" en el barco, y esa prueba le indicará que la anomalia está a partir del relé hacia la bomba y no le quedara otra opcion, que " ir a revisar la bomba "
por contra la prueba que tu le indicas ya la está haciendo " cada vez que le da al pulsador y activa el relé" es lo mismo que si puenteas el terminal 30 y el 87 -como decia don camilo jose cela " para ese viaje no son necesarias alforjas"

un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o.
Antiguo 14-05-2017, 21:15
Pirata

Hola a todos de nuevo, era para decir que si, la sabiduria de la taberna es asombrosa, era por que la bomba trituradora estaba agorrotada, la he desmontado, Abierto y engrasado con lubricante, ya esta funcionando de nuevo, muchas gracias a todos por prestar vuestra ayuda, una ronda a mi cuenta
biker62 (14-05-2017), Joanet78 (14-05-2017), werke (16-05-2017)
Antiguo 14-05-2017, 21:34
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Qué bonito es abrir una trituradora!!! Yo lo tuve que hacer hace un mes. Tarde varias semanas en volver a comer un bocata con las manos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro