La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2017, 08:02
Pura vida 361 Pura vida 361 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 64 Agradecimientos en 43 Mensajes

Todo lo que contáis se resume en tres palabras, EDUCACIÓN, VALORES y RESPETO y eso hace mucho que se perdió, al contrario, solo tenéis que ver en la televisión los programas más seguidos y daros cuenta de lo que transmiten.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pura vida 361 este mensaje:
Joanet78 (21-05-2017), Supercoco (22-05-2017), TXAKOLI (21-05-2017)
Antiguo 21-05-2017, 17:41
gochin gochin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes

Sólo contaba lo que me ha sucedido para hacer ver que algunos charter también intentamos ser respetuosos (dentro de mi poca experiencia) y ponerme en el lugar de los que vivís allí y lo desagradable que debemos ser muchas veces los turistas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gochin
otoio (22-05-2017)
Antiguo 21-05-2017, 17:51
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Por supuesto y muchos lo conseguiis seguro, yo me he encontrado con muchos de vosotros y compartido charlas, cervezas, y paseos a buscar el pan con la zodiac, incluso tengo compañeros que vienen cada año y nos vemos aqui. El problema es que hay tantisimos que sois absoluta minoria

Editado por Marcos Montesier en 21-05-2017 a las 18:04.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2017, 23:54
gochin gochin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Por supuesto y muchos lo conseguiis seguro, yo me he encontrado con muchos de vosotros y compartido charlas, cervezas, y paseos a buscar el pan con la zodiac, incluso tengo compañeros que vienen cada año y nos vemos aqui. El problema es que hay tantisimos que sois absoluta minoria
Me gustaría decir que te equivocas, pero desgraciadamente llevas toda la razón
Citar y responder
Antiguo 22-05-2017, 12:20
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Pues nos se Quizá soy un optimista recalcitrante, o no he tenido mala suerte.

No niego haber encontrado algún energúmeno liándola, pero no es norma. En cualquier caso, es cierto que la saturación de embarcaciones existe, que hay sitios donde no se puede ir, simplemente porque no cabes. Pero yo sigo disfrutando de navegar y fondear sin demasiados problemas. Quizá los que hemos nacido con la masificación turística como algo cotidiano somos más tolerantes, o quizá simplemente no nos llama la atención.

Imagino que se alcanzará un equilibrio, que será por arriba y con demasiada gente. Pero habrá quien no vendrá por la masificación. Lo siento por ellos. Lo cierto es que navegar por Baleares se está poniendo cada vez más difícil. Primero fue Cabrera, que ahora es un paraíso al que no se puede ir siempre que uno quisiera, pero se mantiene bien. Luego la proliferación de campos de boyas en forma de Marinas encubiertas. Y ahora la amenaza de prohibición de fondeo en muchos lugares por la proliferación de parques y la extensión de la protección de la posidonia hasta límites excesivos (en mi modesta opinión).

Habrá que seguir buscando nuevos horizontes y probar otras aguas... Aunque por todos lados cuecen habas. Parece que la Costa Brava también está saturadilla y el norte de Cerdeña más de lo mismo.

Al final nos quedará el invierno, las regatas y en verano habrá que conformarse con fondeos esporádicos en lugares poco frecuentados. Yo hay fondeos cercanos que ya evito desde hace años. Portals Vells, por ejemplo es una preciosa cala que frecuentaba hace años en verano. Ahora solo se puede ir antes o despues de la masificación. Pasa lo mismo en Illetas en la bahia de Palma o en Illetas y Espalmador en Formentera. Pero hay más sitios no me preguntéis cuales

Editado por Butxeta en 23-05-2017 a las 11:33.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro