La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2017, 18:05
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

Una rondita para entrar en calor, vamos al lio...
Resulta que me compré una motora de fibra de 5,5 metros x 2,3 de manga y eso es un bicharraco para andar remolcando y ahora mismo no me interesa tenerla en el amarre por cuestiones de tiempo disponible.

Así que estoy pensando muy seriamente en comprar una semirigida de unos 5 metros para remolcar y utilizar el día que pueda escaparme echándolas por rampa, ahora bien además de que ando perdido en ellas, todo el mundo me habla que son delicadas que los balones suelen despegarse, que pierden aire, esto es así tal cual?? Además de que algunas también pesan.

Qué modelos y medida me recomendáis para comprar de segundamano y que no sea un suplicio remolcarlas durante los 70kms de ida al mar y los 70 kms de vuelta y que tengan buena calidad?

Gracias cofrades!!!
Citar y responder
Antiguo 30-05-2017, 18:23
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

Yo tenia una semirrigida de 3 Metros como auxiliar de una de las mejores marcas con flotadores de neopreno, y me paso todo lo que has comentado.
Practicamente se despego de la base de fibra de vidrio.
Solicitando presupuestos para reparacion, nadie me la queria arreglar o lo hacian sin ninguna garantia.

Ahora tengo una de suelo hichable.

Pero segun he entendido, tu quieres una lancha para poder llevarla con el remolque. Supongo que habra otras lanchas mas ligeras.

Con la neumatica vas a tener una manga que no puedes aprovechar, la de los flotadores. Con una lancha convencional de fibra, se aprovecha el espacio mucho mas, y no tienes tanto mantenimiento.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2017, 18:58
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Yo tenia una semirrigida de 3 Metros como auxiliar de una de las mejores marcas con flotadores de neopreno, y me paso todo lo que has comentado.
Practicamente se despego de la base de fibra de vidrio.
Solicitando presupuestos para reparacion, nadie me la queria arreglar o lo hacian sin ninguna garantia.

Ahora tengo una de suelo hichable.

Pero segun he entendido, tu quieres una lancha para poder llevarla con el remolque. Supongo que habra otras lanchas mas ligeras.

Con la neumatica vas a tener una manga que no puedes aprovechar, la de los flotadores. Con una lancha convencional de fibra, se aprovecha el espacio mucho mas, y no tienes tanto mantenimiento.
Gracias. Pues vaya mala suerte tuviste, si efectivamente me he decidido por las semierigidas por la facilidad para moverlas y la seguridad que ofrecen, y tampoco la tendré mucho en el agua
Citar y responder
Antiguo 30-05-2017, 19:05
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Hola,

Es para paseo o pesca?

Ctas pax sueles embarcar?

Podrias adaptarte a algo mas pequeño (considerando que ya por si las semirrigidas tienen menos espacio interior que las de fibra)?

Que presupuesto tienes aprox?

Atlantico o Med?
Antiguo 30-05-2017, 19:44
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes

Yo tengo una semirrigida de 5 metros desde hace 19 años y sin problema. Eso si, es Zodiac y eso se nota. Ha llevado todo este tiempo un pepino de motor de 90 CV. No van pegados los balones al casco, van relingados a lo largo de todo el, la he subido y bajado del remolque el 90% de las veces que la he utilizado y le he dado toda la mala vida que puedas imaginar: volando sobre el Mar Menor a mas de 25 nudos, con 15 personas a bordo para desembarcar a gente de veleros para alguna de las fiestas a la luz de la Luna que hemos montado en una isla (La Perdiguera), sacando a amigos a hacer ski nautico, etc, etc.
Desde hace un par de años la parte de atrás de la relinga ha cedido un poco, y le hice a modo de cintón con tejido de la propia marca una union entre el casco y la parte neumática que la ha reforzado y sigue como el primer dia.
Lo mejor del asunto es que he tenido una embarcación de 5 m, que subida en su remolque el conjunto total pesa 400 kgr y me ha permitido subirla y bajarla yo solo al agua.
Otra cosa buena es que al ir los balones relingados, en caso de deterioro de estos los puedes sustituir por unos nuevos, sin tener que cambiar toda la lancha.
Ahora tengo mi velero, pero no he querido venderla, la tengo en un garaje y de vez en cuando la vuelvo a bajar al agua y la disfruto como el primer dia.

Solo te recuerdo, que es de la primera marca del mercado y eso se nota, si te vas a otro tipo de fabricantes pues ya depende de la suerte que tengas.
Antiguo 31-05-2017, 02:07
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Hola,

Es para paseo o pesca?

Ctas pax sueles embarcar?

Podrias adaptarte a algo mas pequeño (considerando que ya por si las semirrigidas tienen menos espacio interior que las de fibra)?

Que presupuesto tienes aprox?

Atlantico o Med?
Pues el uso sería tanto para paseo como pesca en modo iniciación, en cuanto a la zona con la 5 seria suficiente.

Respecto a los ocupantes con 6 más o menos iría bien, aunque si tiene alguno más tampoco ocurriría nada, siempre hay niños que ocupan poco espacio pero si una plaza.

No habría problema en adaptarme a algo más pequeño, sin sacrificar navegación/seguridad.

Mediterráneo, costa murciana y alicantina principalmente aprovechando la movílidad que nos ofrece.

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
Yo tengo una semirrigida de 5 metros desde hace 19 años y sin problema. Eso si, es Zodiac y eso se nota. Ha llevado todo este tiempo un pepino de motor de 90 CV. No van pegados los balones al casco, van relingados a lo largo de todo el, la he subido y bajado del remolque el 90% de las veces que la he utilizado y le he dado toda la mala vida que puedas imaginar: volando sobre el Mar Menor a mas de 25 nudos, con 15 personas a bordo para desembarcar a gente de veleros para alguna de las fiestas a la luz de la Luna que hemos montado en una isla (La Perdiguera), sacando a amigos a hacer ski nautico, etc, etc.
Desde hace un par de años la parte de atrás de la relinga ha cedido un poco, y le hice a modo de cintón con tejido de la propia marca una union entre el casco y la parte neumática que la ha reforzado y sigue como el primer dia.
Lo mejor del asunto es que he tenido una embarcación de 5 m, que subida en su remolque el conjunto total pesa 400 kgr y me ha permitido subirla y bajarla yo solo al agua.
Otra cosa buena es que al ir los balones relingados, en caso de deterioro de estos los puedes sustituir por unos nuevos, sin tener que cambiar toda la lancha.
Ahora tengo mi velero, pero no he querido venderla, la tengo en un garaje y de vez en cuando la vuelvo a bajar al agua y la disfruto como el primer dia.

Solo te recuerdo, que es de la primera marca del mercado y eso se nota, si te vas a otro tipo de fabricantes pues ya depende de la suerte que tengas.
Se nota en tus palabras que fue una compra redonda, disfrutada a tope y más que amortizada... así da gusto! Además ya imagino como andaría por el menor, también soy de la zona. Tomo nota de la calidad de Zodiac y la verdad que muy curioso el sistema de montaje de los balones.

Muchas gracias por las aportaciones cofrades
Citar y responder
Antiguo 31-05-2017, 09:35
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Las semirrigidas tienen muchas ventajas con respecto a las embarcaciones de fibra:

- Puede embarcar más pax.
- Mayor capacidad de carga.
- Mas leve y facil de botar
- Navegación mas segura que con uno de fibra de igual eslora
- Mas facil de guardar y transportar (puedes vaciar los flotadores y ocupar menos espacio)
- Mas económica.

Pero no todo son rozas y tambien tienen sus desventajas:

- menor eslora interior (caso tenga los conos retrasados)
- menor manga interior
- menos espacio de estiva (el material de seguridad, de pesca y la nevera ocupan lo suyo)
- hay que tener cuidado con los flotadores para no pincharlos
- no es conveniente tener los flotadores expuestos al sol todo el año

Es cierto que tb hay muchas gamas de semirrigidas y obviamente sus precios varian de acuerdo.

Lo que es indiscutible es que los italianos son los nr. 1 en semirrigidas.

Las de fabricación nacional al día de hoy son muy inferiores en diseño, aprovechamento, acabados y materiales.

Yo te iba a recomendar una semirrigida de 470 m si fueran solamente 2 pax a bordo, pues es una medida muy facil de remolcar y botar y tambien es muy económica ya de no necesita grande motor.

Sin embargo al me comentares que quieres embarcar habitualmente 6 pax, no te la puedo recomendar.

Yo tengo una Zar 53 que tiene 5.35 m de eslora y un aprovechamento interior equiparable a una semirrigida convencional de más de 6 m de eslora y si bien que está autorizada a embarcar 10 pax, solo pescamos comodamente 4 o 5 personas max.

Para transporte, puedo embarcar 8 sin problemas y los 10 un poco incomodos.

Dicho esto, creo que si quieres embarcar 6 personas a pescar, quiza sea mejor una de fibra, sin embargo aún sendo de fibra creo que 5.5 m se te queda justita...

Sin embargo si vas a por la semirrigida de 5 m si o si, te recomendaria una con bueno aprovechamento interior, como por ejempo la marlin 16.

Las semirrigidas son más faciles de botar pero no olvidemos que tambien es esencial tener un buen remolque.

Editado por RMR2ENG en 31-05-2017 a las 10:09.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2017, 11:01
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

otro par de cosas sobre las semirrigidas: las hay de doble casco y casco simple, logicamente las primeras son mucho mas pesadas.

Con las semirrigidas se puede navegar muy deprisa y gastando poco combustible....pero eso en segun que zonas puede ser un inconveniente, ya que puedes tener a la GC encima en casi todas las salidas: no se me entienda mal, entiendo que la Gc tenga que hacer su trabajo, pero es que tenerlos en el cogote en todas las salidas, parandote, pidiendo papeles, inspeccionando etc realmente llega a molestar mas de lo que debe.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2017, 17:42
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

la mía 4.30m del 2004 no se ha despegado y está como nueva, eso sí, no está al sol, no está en el agua a parte del día que sale a la mar. Es de nepreno hpln.
Lo del aire creo que siempre hay que comprobar y mirar, los cambios de temperatura afectan a la presión.
respecto a la medida, lo primero que tienes que tener claro es por dónde la botarás al mar, si es rampa, playa.... si es rampa, no hay problema, si es playa depende del tamaño, ya pesan y si tienes poca profundidad en la orilla, costará bastante con ese tamaño. ( para no meter el remolque entero en el mar que se oxida )

también opino que 6 personas son muchas si no es para transporte.

Editado por ccavalles en 31-05-2017 a las 17:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles
galuajk (04-11-2017)
Antiguo 31-05-2017, 17:59
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 103 Agradecimientos en 69 Mensajes

Mala experiencia la mía
Tengo una Valiant 490 con un 50 cv 4t a los 6 años se han despegado los flotadores del casco y no me dan garantía de reparación en ningún sitio. no debe de tener mas de 50 horas de uso y la guardo siempre en garaje.
En resumen una porquería de barco. NO REPETIRÉ NUNCA.

MMSI 224374540
Citar y responder
Antiguo 31-05-2017, 18:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por GRIMBEJO Ver mensaje
Mala experiencia la mía
Tengo una Valiant 490 con un 50 cv 4t a los 6 años se han despegado los flotadores del casco y no me dan garantía de reparación en ningún sitio. no debe de tener mas de 50 horas de uso y la guardo siempre en garaje.
En resumen una porquería de barco. NO REPETIRÉ NUNCA.
pues valiant es reconocida.
la mía es alemana http://pischelbootswerft.de/ y sin problemas
Citar y responder
Antiguo 31-05-2017, 18:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Las semirrigidas tienen muchas ventajas con respecto a las embarcaciones de fibra:

- Puede embarcar más pax.
- Mayor capacidad de carga.
- Mas leve y facil de botar
- Navegación mas segura que con uno de fibra de igual eslora
- Mas facil de guardar y transportar (puedes vaciar los flotadores y ocupar menos espacio)
- Mas económica.

Pero no todo son rozas y tambien tienen sus desventajas:

- menor eslora interior (caso tenga los conos retrasados)
- menor manga interior
- menos espacio de estiva (el material de seguridad, de pesca y la nevera ocupan lo suyo)
- hay que tener cuidado con los flotadores para no pincharlos
- no es conveniente tener los flotadores expuestos al sol todo el año

Es cierto que tb hay muchas gamas de semirrigidas y obviamente sus precios varian de acuerdo.

Lo que es indiscutible es que los italianos son los nr. 1 en semirrigidas.

Las de fabricación nacional al día de hoy son muy inferiores en diseño, aprovechamento, acabados y materiales.

Yo te iba a recomendar una semirrigida de 470 m si fueran solamente 2 pax a bordo, pues es una medida muy facil de remolcar y botar y tambien es muy económica ya de no necesita grande motor.

Sin embargo al me comentares que quieres embarcar habitualmente 6 pax, no te la puedo recomendar.

Yo tengo una Zar 53 que tiene 5.35 m de eslora y un aprovechamento interior equiparable a una semirrigida convencional de más de 6 m de eslora y si bien que está autorizada a embarcar 10 pax, solo pescamos comodamente 4 o 5 personas max.

Para transporte, puedo embarcar 8 sin problemas y los 10 un poco incomodos.

Dicho esto, creo que si quieres embarcar 6 personas a pescar, quiza sea mejor una de fibra, sin embargo aún sendo de fibra creo que 5.5 m se te queda justita...

Sin embargo si vas a por la semirrigida de 5 m si o si, te recomendaria una con bueno aprovechamento interior, como por ejempo la marlin 16.

Las semirrigidas son más faciles de botar pero no olvidemos que tambien es esencial tener un buen remolque.
Por lo del sol no habría problema, ya que rara vez pasaría más de dos semanas seguidas. Lo normal será tirar de remolque.

En cuanto a la pesca no creo que vayamos más de 2-3. Ya para transporte si que alguna vez nos juntemos 6 incluso algún niño, en cualquier caso no será lo habitual.

En un primer momento también pensé en una 4,70 - 4,80.. pero quizás ese poquito más hasta los 5 compense..

Le echo un vistazo al modelo que indicas y vaya semi más guapa tienes.

Cita:
Originalmente publicado por ccavalles Ver mensaje
la mía 4.30m del 2004 no se ha despegado y está como nueva, eso sí, no está al sol, no está en el agua a parte del día que sale a la mar. Es de nepreno hpln.
Lo del aire creo que siempre hay que comprobar y mirar, los cambios de temperatura afectan a la presión.
respecto a la medida, lo primero que tienes que tener claro es por dónde la botarás al mar, si es rampa, playa.... si es rampa, no hay problema, si es playa depende del tamaño, ya pesan y si tienes poca profundidad en la orilla, costará bastante con ese tamaño. ( para no meter el remolque entero en el mar que se oxida )

también opino que 6 personas son muchas si no es para transporte.
Me alegra leer experiencías positivas, que modelo es el tuyo? La botadura la realizaré por rampa casi siempre, y por lo que he leído pareven mejores las de neopreno.

Si podéis recomendarme algún modelo que ande bien de precio en la segunda mano, me vendría genial para ir centrándome en algo.

Gracias y birraaasss
Citar y responder
Antiguo 31-05-2017, 19:45
Corsario

no sabría que recomendar de segunda mano, Dependiendo de lo que veas y luego está el motor, te puede gustar y llevar poco motor o ser un dos tiempos antiguo....
5 metros hay de muchos tipos.
la mía es una pischel bolero. muy rara de ver por aquí. Tenía bandera Alemana.
Las zar son muy bonitas.

Editado por ccavalles en 31-05-2017 a las 19:55.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2017, 20:54
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

He tenido auxiliares neumáticas pequeñas para velero, y también una Narwal 2,40 semirígida, que distraía mucho a mis hijos y amigos cuando eran pequeños y podía embarcarlos a todos.
Reconozco no haberles prodigado el menor ciudado y haberlas tenido todo el verano tolmando el sol.
A partir de los diez años todas empezaron a despegarse y pronto pude comprobar que cualquier intento fiable de reparar era añadir dinero fresco sobre podrido y las llevé directamente a la planta de resíduos, otra nueva y tal día le llegará la hora,(esa vez posiblemente me llegue a mí antes...)
Una auxiliar Zodiac tuvo el detalle de despegarse del fondo en todo su perímetro en segundos. La persona que la tripulaba se encontró de súbito nadando ya que iba sentado en las tablas con un remo en cada mano. Todo un detalle!
Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-06-2017, 10:44
Corsario

la mía pequeña de pvc debe tener 5 años y de momento sin signos. También comentar que la dejo siempre con aire aunque no se use, nada de sol y limpia de agua salada. Modelo caribbean.249.
En los puertos sí que se ven arrinconadas en estado ruinoso al aire libre y eso pasa factura.

Citar y responder
Antiguo 01-06-2017, 21:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
He tenido auxiliares neumáticas pequeñas para velero, y también una Narwal 2,40 semirígida, que distraía mucho a mis hijos y amigos cuando eran pequeños y podía embarcarlos a todos.
Reconozco no haberles prodigado el menor ciudado y haberlas tenido todo el verano tolmando el sol.
A partir de los diez años todas empezaron a despegarse y pronto pude comprobar que cualquier intento fiable de reparar era añadir dinero fresco sobre podrido y las llevé directamente a la planta de resíduos, otra nueva y tal día le llegará la hora,(esa vez posiblemente me llegue a mí antes...)
Una auxiliar Zodiac tuvo el detalle de despegarse del fondo en todo su perímetro en segundos. La persona que la tripulaba se encontró de súbito nadando ya que iba sentado en las tablas con un remo en cada mano. Todo un detalle!
Saludos
Quizás fuese por la exposición prolongada al sol.

Cita:
la mía pequeña de pvc debe tener 5 años y de momento sin signos. También comentar que la dejo siempre con aire aunque no se use, nada de sol y limpia de agua salada. Modelo caribbean.249.
En los puertos sí que se ven arrinconadas en estado ruinoso al aire libre y eso pasa factura.

Eso será lo esencial, un cuidado óptimo
Citar y responder
Antiguo 01-06-2017, 22:54
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Sinceramente no creo que haya demasiado diferencia a la hora de botar una de fibra a una neumatica. Si tienes rampa practicamente es la misma tarea, para subirla que suele ser lo mas laborioso metes remolque en el agua y con el mismo motor metes el barco en el remolque, si no tienes rampa ambas embarcaciones son dificiles por la playa siempre que pase de unos 4 metros...

He visto muchas neumaticas y sinceramente todas, todas se despegan, unas sitios menos importantes y otras mas importantes (union flotador-fibra)... Las mejores son las "antiguas" que como han comentado iban por "rieles" en vez de pegadas, pero creo que ya no las venden

Antiguo 03-06-2017, 18:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Sinceramente no creo que haya demasiado diferencia a la hora de botar una de fibra a una neumatica. Si tienes rampa practicamente es la misma tarea, para subirla que suele ser lo mas laborioso metes remolque en el agua y con el mismo motor metes el barco en el remolque, si no tienes rampa ambas embarcaciones son dificiles por la playa siempre que pase de unos 4 metros...

He visto muchas neumaticas y sinceramente todas, todas se despegan, unas sitios menos importantes y otras mas importantes (union flotador-fibra)... Las mejores son las "antiguas" que como han comentado iban por "rieles" en vez de pegadas, pero creo que ya no las venden

Yo creo que el principal problema es el sol, y en mi caso vivirárea bajo techo.. salvo 2 semanas en verano y los días que la saque . Por lo visto las zodiac pro si que llevan este sistema y parece que aguantan algo más, conocéis más modelos con este sistema?
Citar y responder
Antiguo 06-06-2017, 20:36
Pirata

Hoy me he cruzado con un conocido y que ni se me ocurra que al final acaban dando problemas, que siempre estás con la historia de si estará persiendo aire, etc. Y me ha recomendado una open tipo voraz 450 que no pesa mucho más que una semi y que va bien o alguna de este esilo tipo sabor open 460 etc.. sigo dándole vueltas,
Citar y responder
Antiguo 06-06-2017, 22:03
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dolindo Ver mensaje
Hoy me he cruzado con un conocido y que ni se me ocurra que al final acaban dando problemas, que siempre estás con la historia de si estará persiendo aire, etc. Y me ha recomendado una open tipo voraz 450 que no pesa mucho más que una semi y que va bien o alguna de este esilo tipo sabor open 460 etc.. sigo dándole vueltas,
Como te dicho, todas dan problemas aparte de que el solo lo haga mas velozmente.

Igualmente por donde la hechas? rampa de varada? playa? grua? Desde mi experiencia la unica "ventaja" es si la hechas por la playa, pero que no es una realmente ventaja porque una zodiac de mas de 4 metros pesa "huevo" y te va a hacer falta o un todoterreno o por lo menos 4 o 5 personas, osea que alfinal lo mejor es que te quedes con el que tienes
Antiguo 07-06-2017, 09:39
Corsario

bueno, ya dije que no he tenido problema con el neopreno hipalon, yo la saco al mar por la playa y desde luego utilizo tt, pero una barca rígida no creo que tenga el calado de una semirígida y si hay poca agua en la orilla es un inconveniente.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2017, 11:11
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dolindo Ver mensaje

Pues yo en septiembre del año pasado estaba igual de indeciso que tu...

vengo de una neumatica desmontable con un 4cv y ya se me quedó cortisima....

así que estuve valorando la compra de semirrigida a partir de 50hp o de fibra, En mi opinión me quedo con las de fibra pues por mi experiencia puedo decirte que las semis pesan casi lo mismo que una de fibra, cosa que no me podía creer, pero es así, por que como llevan mitad fibra pues eso incrementa el peso, mirarlo, veras como no pesa mucho mas una de fibra que una semirrigida, quizás la semi de 400kg con la equivalente de fibra pueda tener 50kg, no es peso....

Espacio interior, estiba, TRANQUILIDAD (no se pinchan) y de precio diría que incluso son mas caras la semirrigidas... la única ventaja que le veo es menor calado pero esto, depende para quien, casi nunca es una problema pues lo sitios donde botamos suelen tener profundidad y al ser de fibra pero eslora pequeña no tiene un gran calado.... mas que las semis, eso sí

respecto al remolcarla, pues sí, es un poco rollo, pero cuando lo hagas acuérdate de mi que cada vez que salgo me hago 200km con el bicho a cuesta (ida y vuelta) o 400km si voy a otros pantanos y cuando me la bajo a oropesa son casi 900km entre ida y vuelta....

Un remolque de calidad y en buen estado es FUNDAMENTAL, y su mantenimiento también, no querrás quedarte con una rueda colgando como me pasó a mi, afortunadamente no paso nada mas

suerte !!
dolindo (14-06-2017)
Antiguo 07-06-2017, 12:46
Corsario

la veo más aparatosa en el remolque que una semir. de cara a meterla en según que garajes podría ser un inconveniente pero es una buena opción

Editado por ccavalles en 07-06-2017 a las 12:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles
dolindo (14-06-2017)
Antiguo 14-06-2017, 21:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje

Pues yo en septiembre del año pasado estaba igual de indeciso que tu...

vengo de una neumatica desmontable con un 4cv y ya se me quedó cortisima....

así que estuve valorando la compra de semirrigida a partir de 50hp o de fibra, En mi opinión me quedo con las de fibra pues por mi experiencia puedo decirte que las semis pesan casi lo mismo que una de fibra, cosa que no me podía creer, pero es así, por que como llevan mitad fibra pues eso incrementa el peso, mirarlo, veras como no pesa mucho mas una de fibra que una semirrigida, quizás la semi de 400kg con la equivalente de fibra pueda tener 50kg, no es peso....

Espacio interior, estiba, TRANQUILIDAD (no se pinchan) y de precio diría que incluso son mas caras la semirrigidas... la única ventaja que le veo es menor calado pero esto, depende para quien, casi nunca es una problema pues lo sitios donde botamos suelen tener profundidad y al ser de fibra pero eslora pequeña no tiene un gran calado.... mas que las semis, eso sí

respecto al remolcarla, pues sí, es un poco rollo, pero cuando lo hagas acuérdate de mi que cada vez que salgo me hago 200km con el bicho a cuesta (ida y vuelta) o 400km si voy a otros pantanos y cuando me la bajo a oropesa son casi 900km entre ida y vuelta....

Un remolque de calidad y en buen estado es FUNDAMENTAL, y su mantenimiento también, no querrás quedarte con una rueda colgando como me pasó a mi, afortunadamente no paso nada mas

suerte !!
Muchas gracias por toda la información, tu tienes 200 yo alrededor de 120 km ente la ida y la vuelta

Al final cuál re compraste?

Cita:

la veo más aparatosa en el remolque que una semir. de cara a meterla en según que garajes podría ser un inconveniente pero es una buena opción
Por lo del garaje no hay problema, la verdad que este modelo me gusta mucho... falta encontrar algo en segunda mano que merezca la pena, a ver lo qué aparece antes jeje
Citar y responder
Antiguo 15-06-2017, 17:49
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=154039

Esta es la que yo compré en septiembre, le he metido algunos €€€ pero estoy muy contento....

Navegas en agua dulce o mar? curiosidad, yo en dulce el mayor tiempo y siempre voy con "mar" plana pero cuando he salido para costear es muy entretenida y tiene mucha estiba.

Importante donde la guardes, yo la tengo en la plaza que ves en las fotos del post y sin problema, aunque reconozco que mi garaje es nuevo y tiene espacio, pero la mayoría d veces no me complico, la suelto del coche y a mano, se mueve "fácil" entre uno solo
la altura sobre todo pues el remolque la levanta bastante.

la botarias por rampa de asfalto buena, cutre, tierra, playa?

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro