La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2017, 23:20
raiguade raiguade esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Problema motor menorquín 31

Buenas noches y una ronda de cervezas para tod@s.

Acabo de comprar un menorquín 31 del año 2003 y a la primera de cambio me ha surgido un problema de motor. El barco tiene garantía porque está comprado en una náutica.

Lleva un Solé Mini Diesel 44 de 42 CV.

Cuando llevo unos 30' de funcionamiento a 2000-2500 RPM empieza a bajar de revoluciones y pierde fuerza. Y al final se cala.

Pensaba que era problema del gasoil. El barco llevaba parado dos años y la verdad había moco en el circuito de gasoil. Limpiamos bien limpio todo el circuito, cambiando los dos filtros, limpiando el depósito y cambiando el gasoil. Pero de nuevo le ha vuelto a pasar exactamente lo mismo.

Hoy me he fijado que cuando le pasa el problema, el agua del circuito de refrigeración sale muy sucia.

Alguna idea de lo que le puede pasar? Bomba de gasoil? Culata? El motor no saca humo ni blanco ni negro.

A ver si algún cofrade me da luz.

Gracias de antemano,

Ramon
Citar y responder
Antiguo 19-06-2017, 09:19
101 101 esta desconectado
Expulsado

Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Problema motor menorquín 31

Cita:
Originalmente publicado por raiguade Ver mensaje
Buenas noches y una ronda de cervezas para tod@s.

Acabo de comprar un menorquín 31 del año 2003 y a la primera de cambio me ha surgido un problema de motor. El barco tiene garantía porque está comprado en una náutica.

Lleva un Solé Mini Diesel 44 de 42 CV.

Cuando llevo unos 30' de funcionamiento a 2000-2500 RPM empieza a bajar de revoluciones y pierde fuerza. Y al final se cala.

Pensaba que era problema del gasoil. El barco llevaba parado dos años y la verdad había moco en el circuito de gasoil. Limpiamos bien limpio todo el circuito, cambiando los dos filtros, limpiando el depósito y cambiando el gasoil. Pero de nuevo le ha vuelto a pasar exactamente lo mismo.

Hoy me he fijado que cuando le pasa el problema, el agua del circuito de refrigeración sale muy sucia.

Alguna idea de lo que le puede pasar? Bomba de gasoil? Culata? El motor no saca humo ni blanco ni negro.

A ver si algún cofrade me da luz.

Gracias de antemano,

Ramon
podria ser, que aunque le hayas limpiado todo el circuito de gas-oil, incluidos los filtros no hayas limpiado bien y purgado mejor, "la bomba inyectora" que tambien cria "moco" de gas-oil,
pero eso que dices del agua ya suena más raro
el agua de refrigeracion es agua "salada" que pasa ademas de por el enfriador de agua dulce, "por el colector de escape," puedes tener el colector de escape, "picado " y por ahi le entra agua salada a los cilindros, cuando el motor está en marcha su propia presion expulsa los gases con ese agua que le ha entrado a algun cilindro, y por eso sale sucia, porque sale mezclada con los gases del motor,
te hago notar esto porque fue un caso que me paso en mi motor, un sole mini 34, que el colector de escape estaba comunicado y tuve que pedir uno nuevo para ese motor 200 euros en sole, naturalmente al entrarle agua el motor tiene que ir mal hasta que se para,

te deseo suerte, y des con l causa, es un buen barco

saludos

Editado por 101 en 19-06-2017 a las 09:27.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2017, 09:28
raiguade raiguade esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Problema motor menorquín 31

Muchísimas gracias por la respuesta. Lo tendré en cuenta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro