La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2017, 08:08
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Costo de mantenimiento y amarra en Cataluña

Buenas noches.
Somos argentinos viviendo en Argentina. La idea es comprar un velero de 32 a 35 pies y dejarlo en algun puerto de Cataluña (Mataro, Maresme, etc) y cada tanto ir al Mediterraneo y navegar por ahi (digamos entre junio y septiembre)
Lo que sabemos es que el barco deberia quedar cerca de Barcelona y en un puerto seguro ya que durante cierto tiempo del año no podremos ir.
La/las preguntas son muchas: Cual es el costo anual o mensual de una amarra en un pantalan en algun puerto de los NO mas caros, digamos uno intermedio. Esto es porque cuando podamos ir para alla, vivir en el barco en el pantalan y no tener que ir a un hotel o alquilar algun apartamento cerca.
Tambien cuanto se paga al fisco o al estado en concepto de matricula (impuesto a los barcos, si los hay).
Otra cosa seria una pintada del fondo anual. Digamos por ser optimistas una pintada en el termino de 2 dias de trabajo: uno para lijar y masillar y otro para pintar el fondo.
Por otra parte, se me ocurre que tal vez un extranjero posiblemente pague mas que un ciudadano local en lo que se refiere a amarras o impuestos. No lo sabemos.
En fin todo lo que se refiere a costos fijos por poseer un barco en España.
Bueno. Si hay alguien que pueda darme algunos numeros, les agradecere mucho. Si prefieren, por privado. Da igual.
Salud y buenos vientos.

Editado por wanmaar en 17-06-2017 a las 08:14.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2017, 10:43
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Costo de mantenimiento y amarra en Cataluña

Buenos días cofrade,

Respecto a las preguntas que has hecho te puedo responder algunas, las otras prefiero no contestar por total desconocimiento.

Mi puerto base es el de Mataró, por tanto te puedo hablar con conocimiento de causa.

El amarre en Mataró para un velero de la eslora que comentas te puede oscilar entre los 225€ y 250€ al mes. Todo dependerá si se lo alquilas a un particular o directamente al puerto ( consorci ).

En cuanto a la varada, comentarte que en el puerto de Mataró NO puede hacer ninguna intervención el propietario de la embarcación. Cualquier trabajo debe realizarlo una Nautica de la zona o bien un profesional con toda la documentación al dia, tal y como lo pide el mismo puerto.

El coste de la varada dependerá de los dias que este el barco fuera del agua, però diciendome que quereis que sean dos dias, calcula entre 200€ y 250€.

Espero haber podido resolver algunas dudas.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Furia332
wanmaar (18-06-2017)
Antiguo 17-06-2017, 10:57
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Hola.

Ademas del amarre, que cuesta unos 3000 €/año, tendras que pagar la tasa G5, que viene a ser de unos 80-100 € X metro de eslora al año.

La varada anual si te la hace una empresa estara rondando los 1000€.

El resto de gastos dependera del estado de la embarcacion.

Tambien hay que contar con los gastos fiscales de la compra, que pueden variar entre el 16 y el 25% del valor del barco, segun sea nuevo o usado.

Por supuesto, los costes fijos son aproximados, pero cuenta unos 4000 € al año + mantenimiento + imprevistos + coste del barco.

dependiendo de el tiempo que se va a usar, quizas sea mas rentable alquilar.

Gestionar cualquier averia, mantenimiento, o problema administrativo desde Argentina puede complicarse mucho.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 17-06-2017 a las 11:04.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Tortuga Carey (19-06-2017), wanmaar (18-06-2017)
Antiguo 19-06-2017, 07:52
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cofrade Furia 332, algo más arriba, en la Costa Brava, el precio de un amarre es como mínimo del doble al que mencionas, y el de la varada, si incluyes pintura y mano de obra, del triple!
Sinceramente hay que ser bastante masoquista para insistir en mantener un barco por esas latituds...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-06-2017, 09:01
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cofrade Furia 332, algo más arriba, en la Costa Brava, el precio de un amarre es como mínimo del doble al que mencionas, y el de la varada, si incluyes pintura y mano de obra, del triple!
Sinceramente hay que ser bastante masoquista para insistir en mantener un barco por esas latituds...
Saludos
La Costa Brava es mas cara. El cofrade a preguntado por la zona de Barcelona y por ahi los precios son mas asequibles.

En port Ginesta, un 40 pies alquilado a un particular pago 3500 al año. Si lo hago por capitania 1000 euros mas.
ASi que un 32-35 pies no debe pasar de los 3000.
Como te ha dicho Markuay varada anual te costara los 1000€. Si tiene bandera Española, cada 5 años ITB mas revison anual de la Balsa salvavidas (si la tienes) minimo 700€ por año, que si quieres navegar por el Mediterraneo la vas a tenen que llevar. Chalecos inchables, tambien cada año (unos 50€ por chaleco), extintores tambien cada año.
Revision de Motor, entre 250 y 500 por año. Seguro entre 700 a 1000 €

Contando todo, para un 32-35 pies, segun su estado y precio (no olvidar la depreciacion ) deberias calcular entre 7000 y 11000€ año. Aunque pienso que estara mas cerca de 11000 que de 7000.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2017, 09:47
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Saludos
Buenas cofrade, en cuanto al tema de la varada, decir que ese precio es solo la estancia y el travelif.
En cuanto a la pintura y mano de obra, eso ya es otro cantar...

El precio del amarre es correcto, yo con 225€ pago el amarre + plaça de parquing exclusiva para mi + una tarjeta para poder entrar otro coche al parquing ( sin plaza reservada ).

Sólo te diré, que tengo residencia en Blanes y el amarre lo tengo en Mataró.

Me niego a pagar lo que me piden ahí. Es una verguenza.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2017, 10:28
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Yo estoy como el cofrade furia 332. Yo pago 110 al mes por un amarre de 8 metros. La tarjeta de parking al año para amarristas vale 225 euros. Sale muy a cuenta por que el parking vale como 3 euros la hora casi. Mataro es un puerto muy vigilado por camaras y hay mucho marinero. Decirte tambien que en abril del año que viene los amarres pasaran a manos del puerto y se tendra que alquilar directamente a ellos y veremos que precios ponen. No creo que se disparen mucho por que en puerto mataro hay 1000 amarres y solo 150 de ellos renovaron concesion. Los otros 900 amarres los tendra que alquilar el consorcio del puerto.
En premia si no me equivoco los precios son mas o menos y ahi si que te permitian dar tu la patente y hacer las tareas de mantenimiento. Almenos el año pasado. Un saludo y suerte con tu decision!!
Citar y responder
Antiguo 19-06-2017, 10:38
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

En Barcelona capital, son bastante más caros, en el Port Olímpic, como mínimo, el doble de lo que te han dicho. En cambio, las tarifas del varadero tienen fama de ser razonables.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro