![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos!!! Como están? Ayer salí a navegar en mi lancha con mi fuera de borda MARINER de 75 HP 2 tiempos. La reversa no engrana. Cuando le doy reversa desde el mando en el agua no entra, queda raspando.
Fuera del agua entra. Pero noté otra cosa fuera del agua... cuando la dejo moderando en NEUTRO siento el ruido de los engranajes rosano, me dirijo al mando y muevo unos mm el acelerador y deja de sonar. Es decor que el verdadero NEUTRO está unos mm mas adelante que el neutro de la palanca. Me explico? Cuando muevo unos mm la palanca quedan los engranajes sin sonar y cuando la pongo en neutro quedan como raspando muy apenitas. A alguno le ha pasado? Que será? |
|
|
||||
|
||||
|
parece que tienes desajustados los cables del morse , en el interior del motor llevan una pieza que ajusta , a rosca , dicha holgura . Levanta la tapa del motor , engrana la marcha y observa el recorrido del cable , tensalo un poco , mediante la tuerca que lleva y ves haciendo ajustes hasta conseguir que engrane correctamente
|
||||
|
||||
|
Ajusta el cable del morse de nuevo
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. El ajuste es solamente desde debajo de la tapa del motor? Lo raro es que avanre en el agua engrana bien. Pero reversa se nota que le falta. Hay que regularlo en alguna direccion en particular?
|
|
|
||||
|
||||
|
A alguien le ha pasado esto? No es síntoma de algo mas grave?
|
|
|
||||
|
||||
|
Aguardo opiniones
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho, tienes desajustado el cable del morse. Compruébalo, porque seguro que lo tienes demasiado tenso, de ahí que en punto muerto te suenen los piñones y no te entra atrás porque no hay recorrido suficiente del cable para que engrane.
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
De donde debo ajustarlo? Desde el morse? O en el motor?
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que en el morse no hay ajuste , con el motor parado , mira el recorrido de las varillas , posiblemente tengas más recorrido en el avante que en el reverse y es cuestión de ir ajustando el recorrido de ambas para que engrane por igual , me imagino que deberás aflojar en el sentido del avante para que mejore el recorrido de la reverse
|
||||
|
||||
|
A simple vista se ve bastante parejo el recorrido. Peo ya te digo es cuestion de mover unos mm en el morse nada mas. Quizas sea milimétrico el defazaje pro como saberlo? Porque fiera del ahua engrana avante y atras pero dentro del agua solo avante
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo se
|
|
|
||||
|
||||
|
Debes ajustarlo desde el motor. Debes tener una carrilera contra la que acaba la funda del cable, pues ahí.
|
||||
|
||||
|
aquí es dónde debes ajustarlo , como ya te dije : pon la reversa y mira que cable es el que actua y tensalo un poco ( siempre con motor parado ) , ves probando luego con el motor en marcha , hasta conseguir que engrane bien
Editado por Makoki II en 15-02-2019 a las 11:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien. Muchas gracias trataré de hacerlo.
El problema es que es dificil saber cual es el punto. Dado que fuera del agua engranan avante y reversa. El problema solo aparece dentro del agua. Hace ruido a que rascan los engranajes pero les falta enganchar |
|
|
||||
|
||||
|
Quería saber si una regulacion milimetrica haría que no entre reversa y si avante. Digo para saber cuanto moverlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy lo regule pero al prenderlo noto que en neutro rascan los engranajes
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe cual es el sintoma de un cable en mal estado? Quizas sea eso. Pero para avante noto que hace todo el recorrido pero para atras noto que le falta, será que el cable esta en mal estado y no se expande como debería para engranar la reversa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos no sean tímidos
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie puede ayudarme? Temo que sea algo i terno y no de regulacion. Por eso quiero saber si a alguiwn le paso de tener desajustado el morse y en neutro q haga ruido a rozamiento de engranajes
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que dices se trata de un problema de ajuste (en una zona no te rasca) pero si no eres capaz de regularlo, busca un mecánico antes de romper algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hlla amigos. El otro día regule el cable. Fuera del agua con reversa engranada si giro la hélice para la derecha hace explosión el motor, si lo giro para el otro lado zafa haciendo fuerza. Es un mariner 75hp 2t. Alguien puede ayudarme? Tengo video pero no puedo subirlo por aca
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|