La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2017, 00:02
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Yanmar YSE8 se cala cuando entro al amarre

Buenas y calurosas noches. Tómense algo fresquito, que esta noche pago yo.
Mi Cutlass 27 monta un motor Yanmar YSE8, con bastantes años
pero arranca a la primera y aún puede hacer millas. Tiene los mimos necesarios para esa edad y más.
El caso es que después de navegar varias horas a motor, a la hora de entrar al amarre se cala....parece que llega exhausto el pobre . Ocurre cuando paso de avante a punto muerto para reducir arrancada. Os imagináis el pifostio que se arma: a veces he conseguido entrar a mi amarre y otras veces en el del vecino.
Subi el relentí un poco. Ese día atraque con dignidad marinera, pero al pasar de atrás a punto muerto, mientras pasaba a proa por las amarras, el motor se paró.
Pensé también que podría ser que hubiera un escape de gases en el compartimento del motor que hacía que el aire de la admisión, después de un buen rato navegando, no fuera muy puro y perjudicara la combustión. Abrí un registro en la tapa y re-orienté la admisión, pero seguía el mismo problema.
Por descarte, tiene que ser algo relacionado con el gasoil, algo que corte el suministro en un momento dado.....la bomba?
Me gustaría escuchar las opiniones de los sabios de esta taberna..........
Antiguo 05-07-2017, 12:17
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Yanmar YSE8 se cala cuando entro al amarre

Cita:
Originalmente publicado por Al-Mahara Ver mensaje
Buenas y calurosas noches. Tómense algo fresquito, que esta noche pago yo.
Mi Cutlass 27 monta un motor Yanmar YSE8, con bastantes años
pero arranca a la primera y aún puede hacer millas. Tiene los mimos necesarios para esa edad y más.
El caso es que después de navegar varias horas a motor, a la hora de entrar al amarre se cala....parece que llega exhausto el pobre . Ocurre cuando paso de avante a punto muerto para reducir arrancada. Os imagináis el pifostio que se arma: a veces he conseguido entrar a mi amarre y otras veces en el del vecino.
Subi el relentí un poco. Ese día atraque con dignidad marinera, pero al pasar de atrás a punto muerto, mientras pasaba a proa por las amarras, el motor se paró.
Pensé también que podría ser que hubiera un escape de gases en el compartimento del motor que hacía que el aire de la admisión, después de un buen rato navegando, no fuera muy puro y perjudicara la combustión. Abrí un registro en la tapa y re-orienté la admisión, pero seguía el mismo problema.
Por descarte, tiene que ser algo relacionado con el gasoil, algo que corte el suministro en un momento dado.....la bomba?
Me gustaría escuchar las opiniones de los sabios de esta taberna..........
sube el ralenti, cuando el motor este caliente.

sin mas datos o algun video poco mas te puedo decir.

por lo demas, ese motor si ha estado bien cuidado te puede durar 30 años mas tranquilamente.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
folkboat (05-07-2017)
Antiguo 05-07-2017, 16:21
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Ve chequeando la línea de alimentación del motor:
  1. que el depósito no tenga impurezas, de lo contrario le puede costar "chupar" el gasoil a bajas revoluciones.
  2. si tienes un filtro decantador, haz purga del mismo y comprueba que no tenga porquería o aire (algunos de estos filtros van alojados en una carcasa con un pulsador de purgado, y en barcos viejos, esa membrana puede fastidiarse y originar retornos).
  3. purga después todo el sistema de alimentación de baja presión, hasta llegar a la bomba del gasoil que dirige el mismo hacia los inyectores.
  4. lo último es arrancar el motor, y con cuidado aflojar los conductos que llevan el gasoil hasta cada inyector, y ver que la bomba funciona bien.
  5. Si todo esto funciona y no tienes aire en el circuito, podría ser también que los inyectores están pidiendo un repaso.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Asen este mensaje:
Al-Mahara (05-07-2017), folkboat (05-07-2017)
Antiguo 05-07-2017, 17:19
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

tu historia me suena a mis primeros tiempos con mi barco que monta un hermano gemelo del tuyo el YSB8. A mi me pasaba por el ralentí demasiado bajo. Todo decir que llevo palanca a la antigua, separado el gas de la marcha. Ahora tengo norma de no tocar gas al entrar a puerto, en todo caso para acelerar, nunca para bajar, ya que juego con el punto muerto de la palanca de marcha, y nunca me pasa ahora de querer buscar un punto de revoluciones mas bajas, susceptibles de entrar en calada.
Tuve caladas historicas, la primera travesia, llegando exhausto de noche a un puerto, y llevando a un supuesto instructor (no me atrevia a ir solo) que solo me decia que el motor estaba para tirar....ay....este mundo de la nautica da para muchos listillos, que eso si, jamas se han ensuciado, ni tocado un motor...
lo que diga el maestro Yanmarcil Markuay , primero mira el ralentí....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Al-Mahara (05-07-2017)
Antiguo 05-07-2017, 19:16
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

El cono de la inversora se engancha!! Por eso cuando pones punto muerto al estar caliente sigue intentando mover la helice y se para. Eso me dijeron a mi de un sole diesel se 9 cv.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Witget este mensaje:
Al-Mahara (05-07-2017), markuay (06-07-2017)
Antiguo 05-07-2017, 19:42
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Witget Ver mensaje
El cono de la inversora se engancha!! Por eso cuando pones punto muerto al estar caliente sigue intentando mover la helice y se para. Eso me dijeron a mi de un sole diesel se 9 cv.
la inversora del YSE8 es totalmente distinta a la que usaba SOLÉ en sus modelos mini I, II, y III.

La inversora KANZAKI que monta el YSE8 se acopla por doble disco de embrague en seco, no lleva conos.

Tampoco comenta que se le enganche la trasmision, simplemente que al poner punto muerto en caliente el ralenti le cae a cero, algo bastante avitual en esos motores si el ralenti se regula en frio.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Al-Mahara (05-07-2017)
Antiguo 05-07-2017, 19:56
Fogonero del Titanic

Esta inversora en concreto es la que monta la serie YSM, (posterior a YSE), pero el mecanismo interno es practicamente identico.

Como se aprecia en las fotos, por una parte hay un sistema de engramajes y por el otro un doble disco de embrague empaquetado.

Yamnar no monto conos en las inversoras de sus motores hasta el lanzamiento de la primera serie GM en 1980, y lo hizo por una cuestion de costes, ya que las inversoras de doble disco aun siendo muy superiores en rendimiento y duracion, tienen el inconveniente de ser mas caras de fabricacion.

inversora.jpg

inversora YSM.jpg

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 05-07-2017 a las 20:00.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Al-Mahara (05-07-2017), biker62 (07-07-2017), Robao (07-07-2017)
Antiguo 05-07-2017, 21:55
Capitán pirata

Voy a regular el relenti en caliente, eso no lo había hecho, siempre en frío. Gracias Markuay.
Voy a hacer un vídeo e intentaré subirlo.
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad que el motor suena muy redondo, arranca siempre a la primera (es increíble), aunque no es muy silencioso
Una cosa curiosa es que lleva bocina con bomba de grasa, me han dicho que es de las más seguras que hay.
Cualquier cosa que se os ocurra.....
Antiguo 05-07-2017, 21:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
tu historia me suena a mis primeros tiempos con mi barco que monta un hermano gemelo del tuyo el YSB8. A mi me pasaba por el ralentí demasiado bajo. Todo decir que llevo palanca a la antigua, separado el gas de la marcha. Ahora tengo norma de no tocar gas al entrar a puerto, en todo caso para acelerar, nunca para bajar, ya que juego con el punto muerto de la palanca de marcha, y nunca me pasa ahora de querer buscar un punto de revoluciones mas bajas, susceptibles de entrar en calada.
Tuve caladas historicas, la primera travesia, llegando exhausto de noche a un puerto, y llevando a un supuesto instructor (no me atrevia a ir solo) que solo me decia que el motor estaba para tirar....ay....este mundo de la nautica da para muchos listillos, que eso si, jamas se han ensuciado, ni tocado un motor...
lo que diga el maestro Yanmarcil Markuay , primero mira el ralentí....
Mi barco también es un folkboat!!
El antiguo armador le cambio el morse y lleva el acelerador y la marcha en el mismo mando, mejor así.
Antiguo 05-07-2017, 22:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
la inversora del YSE8 es totalmente distinta a la que usaba SOLÉ en sus modelos mini I, II, y III.

La inversora KANZAKI que monta el YSE8 se acopla por doble disco de embrague en seco, no lleva conos.

Tampoco comenta que se le enganche la trasmision, simplemente que al poner punto muerto en caliente el ralenti le cae a cero, algo bastante avitual en esos motores si el ralenti se regula en frio.

Como noto que la transmisión se engancha? La marcha avante o atrás entra perfectamente, aunque sí que es cierto que el morse va bastante duro. Lo achacó a que es nuevo....
Antiguo 06-07-2017, 08:30
Fogonero del Titanic

Cita:
Como noto que la transmisión se engancha? La marcha avante o atrás entra perfectamente, aunque sí que es cierto que el morse va bastante duro. Lo achacó a que es nuevo....
Si alguna vez se engancha, lo notaras, estate tranquilo porque aun en ese caso es facil de solucionar.

Si el morse va duro puede ser por varias causas;

.-curvas demasiado cerradas en la trayectoria del cable.

.-falta de engrase tanto en el cable como en el propio mando

,-Mal ajuste del centrado PM.

Y alguna mas que no recuerdo.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 08-07-2017 a las 13:08.
Citar y responder
Al-Mahara (06-07-2017)
Antiguo 07-07-2017, 00:16
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

Cita:
Mi barco también es un folkboat!!
El antiguo armador le cambio el morse y lleva el acelerador y la marcha en el mismo mando, mejor así.
Hola mi alias no significa que mi barco sea folkboat. Se me ocurrió de leer revistas inglesas com el Practical Boat owner o la Yatching montly, a qual mejor. Mi barco es un Trapper 500 version inglesa del C&C 27 canadiense. Tiene un aire de velero clasico clasico y.mas. que tendria si pudiera dedicarle mas tiempo y dinero. Lo de la palanca doble a mi me gusta y ni tocarlo de momento. Miro en internete tu modelo de. barco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
Al-Mahara (07-07-2017), markuay (08-07-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro