![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien conoce alguna web de meteo especifica para Croacia
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Esta:
http://prognoza.hr/nauticari_e.php?id=nauticari es la pestaña dedicado a la navegacion de esta otra web mas general de la meteo en croacia http://meteo.hr/index_en.php Si pinchas en los iconitos de ubicacion te da unas interesantes graficas de mar y viento en muchos puntos de la costa del Adriatico... eso sí... solo del lado croata, no del italiano ![]() ![]() ¿que vas para alla? |
|
|
||||
|
||||
|
Voy para alla.
Me parecen muy flojas estas webs, no hay nada mejor¿ |
|
|
||||
|
||||
|
La mejor es :www.prognoza/aladin.HR"web_uv10_HRv8_06_e.gif Te da viento e isobaras para 3 dias. Es muy correcta.
Vigila llegando a Croacia pues van a saco para multar a los que llegan con su barco Antes de cruzar el Adriatico desenchufa el AIS. Tuve muy malas experiencias el verano pasado y no pienso repetirlo tras 3 veranos Prefiero el Jonico son del Mediterraneo |
|
|
||||
|
||||
|
Y por qué multan?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si llegas a Croacia, has de comunicarlo de inmediato a la autoridad portuaria más próxima, o en su caso comisaria de policia. Nosotros tambien estuvimos a punto de tener una mala experiencia. Multan con cierta facilidad....
La web meteo más fiable que yo usé cuando estuve, fue : http://www.lamma.rete.toscana.it/modelli/vento-e-mare Tienes casi todo el Mediterraneo. Hay que tener en cuenta que muchas veces es un pelín "pesimista".
|
|
||||
|
||||
|
Multan porque has llegado a Bubrovnik a las 21h, tras 14h de navegación y te has anclado en la costa a tomar un café en tu barco antes de despacharlo.
Zagreb había informado que un velero español se había parado no delante de la aduana. Tras negociaciones la multa quedó en 180 € !! Es como pescar en una pecera con la pantalla de internet y marine trafic. Dias más tarde intentaron en otro puerto que pagara unos desperfectos de un chárter croata que ni había rozado. A otro amigo Paco Pizones con un Voyager 12m. hace 6 años le confiscaron el barco por no haber despachado en 2 días. Tras 1 mes, presiones de España y un juicio consiguió liberarlo. La corrupción impera como 1ª ley. Al a vuelta otros navegantes alemanes y franceses me dijeron que esto ocurre últimamente cada vez más a menudo. En fin que el Mediterráneo es muy grande y a mi no me pillan más ahí, habiendo el Jónico con la amabilidad de los griegos y el sur de Turquía. Son muchas millas de travesía buscando la cultura y costumbres mediterráneas para aterrizar en un pueblo que siendo europeo solo buscan sacar el dinero a los turistas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los partes meteo diarios que tienen a disposición de los usuarios en ACI Marina de Dubrovnik son precisamente los de esta página. Estuve navegando por allí hace una semana. A mí me resultaron bastante fiables. Salud, ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|