![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás, compra motor nuevo que como bien te dicen, tu seguridad y la de los tuyos, no tiene precio. No permitas que el motor arruine tu verano. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Witget (31-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo que no te quiten la ilusión Witget!!!! Ánimo y mucha suerte resolviendo la cuestión.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno finalmente os pongo al dia. El de la nautica aquamarin de mataro me dice que no tengo ninguna prueba de que me vendio el barco. :-(
El antiguo propietario dice que el entrego el barco a la nautica como parte de pago y que funcionaba perfecto. La nautica aquamarin me dice que no se niega a poner el mecanico a mi disposicion pero que el no paga piezas y menos el carburador. Asi que para no seguir discutiendo llego a la conclusion que mejor pago el carburador y fuera. El de la nautica me envia a suzuki mataro nautimar para que pague el carburador y el de suzuki me dice que ese problema lo tengo yo con alberto y que el no me vende nada. Le digo que soy cliente como el resto que entran pero no hay manera. Me dice que ponga una reclamacion a la nautica y vuelvo a la nautica y pido una hoja de reclamaciones. El señor alberto me dice que el no me a vendido nada cierra la tienda delante mio arranca el coche y sale disparado. Yo con cara asombrado sin saber que hacer. Bueno finalmente voy a enviar una incidencia a suzuki marine españa para explicarle lo que a pasado. Me voy a otra suzuki a que me lo arreglen con el motor en el maletero. Cuando tenga la factura ya vere lo que hago con la nautica que desde luego todo son buenas palabras y buenas intenciones pero con eso no basta. Que mosqueo que llevo!! Menos mal que no todos los talleres del puerto son iguales. Ya miro el barco y no lo veo con los mismos ojos. A ver si se arregla esto ya de una vez y disfruto del poco verano que queda. Todo esto lo explico por que si yo hubiera leido o sabido de esta posible situacion no hubiera comprado nada en esta nautica. Ahora solo encuentro mas cofrades en el puerto que tuvieron problemas en su dia similares a los mios. Editado por Witget en 01-08-2017 a las 14:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora toca esperar unos dias a que los mecanicos se pronuncien. Por las primeras impresiones del jefe de taller parece que puede ser el cigueñal o alguna valvula. Son las dos opciones que me a dado. Van a desmontarlo entero para ver que tiene exactamente. Si es cigueñal ya me a dicho que mejor uno nuevo. Segun lo que suba la fiesta valorare la accion a tomar. Pero de todo esto lo que mas fastidia es el tiempo perdido y que este verano ya lo tengo perdido. Asi que cambio de planes de las vacaciones y ya saldra el sol por donde sea. |
|
|
||||
|
||||
|
Siento mucho leerte, cofrade!
Es que te leo y me enciendo. Yo por como soy, puedo asegurarte que les meto una denuncia y hasta que no vea que se hacen cargo, no paro. Lo dicho, mi amigo, que no te amarguen el verano. Yo llegué a odiar mi Decision 7.5 por esta misma razón. Era salir y no saber si podía encender el motor para regresar. Todo se terminó al limpiarle el carburador, los chiclés y el sistema de alimentación. Ánimos y a por la náutica con todas las de la Ley! Estos hij@s de put@ especulan que lo repararás y, por no perder tiempo, te olvidarás. Eso nunca. Aquí en la taberna, tienes al menos un jurista que pueda echarte un cable. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Witget (01-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias doctaton al final de todo esto mi primera urgencia es tener motor y tan pronto este navegando y tranquilo metere mano en el asunto. Ya lo lleve esta tarde al abogado de mi empresa para que lo comente con sus colegas del buffete a ver que es lo vamos hacer. El mio es fiscalista pero en el buffete que pago por sus servicios tienen mercantiles, civiles, penales y demas. Tranquilo doctaton que esto no quedara en nada. Mi intencion es clara. Que me den el informe de que el motor no tiene arreglo y presentar y reclamar factura del motor nuevo. Dificil sera que el juez estime oportuno un motor entero pero si saco la mitad del coste ya estoy contento. Veremos en que sale el tema.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
doctaton (01-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras como te dicen, al precio que tienen estos motorcitos lo mejor que puedes hacer es reparar el que tienes, lo vendes y haces el esfuerzo de comprar uno nuevo para que no te amargen las salidas mas. al fin y al cabo lo vas a ahorrar en facturas del mecanico (que tampoco debe ser muy bueno) y te vas a quitar problemas, si es para el motor principal de tu barco mi consejo es que tampoco escatimes, 1000-1500€ no te van a quitar de nada... (o no deberia) y si te supone un sobresfuerzo muy grande planteate el "financiar" a 1-2 años por unos 50-60€ que al fin y al cabo es lo que puedes pagar por una factura de telefono ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En caso de no tener nada de lo anterior, yo optaria por ir al antiguo dueño y decirle lo que pasa, seguro que el tiene algun papel (compra-venta) o similar que diga que le vendio ese barco a la nautica, en caso que de buenas no quiera facilitartelo, se lo dices claro. "Mira, tu no me has vendido el barco, pero por papeles es como si me lo hubieses vendido tu como particular, yo quiero ir contra la nautica si no me lo facilitas para demostrar que fueron ellos, te pongo la denuncia a ti como particular por vicios ocultos (6 meses)." Igualmente, mientras tanto, no te amarges. Compra un motor nuevo como te dicho anteriormente y disfruta del barco. Cuando tengas el viejo reparado lo vendes.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que como en todas esas transacciones, la nautica no te ha vendido nada, te lo ha vendido el antiguo propietario, el barco estaba a su nombre, y la nautica se ha llevado una comisión por hacer de intermediario.
Por otra parte todo elemento sujeto a desgaste, carece de garantía, date cuenta que el motor puede no haber tenido aceite, gritarse, ponerle aceite e ir a reclamar a la garantía, cosa que sabemos todos que no has hecho, pero funciona así. Abogado, procurador, y disgustos, no compensan por 1500€. Cómprate un motor, disfruta el barco y jodele a la nautica todos los clientes que puedas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Witget (02-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a poner en venta mi auxiliar. Es un Yamaha 9.9 4t de alto empuje y arranque eléctrico con alternador, cola extralarga, es el de gama más alta de la serie, ideal para veleros, de hecho estaba colgado de un velero de 8 metros y lo movía de lujo, apenas fue usado, yo lo compré como auxiliar pero me resulta algo pesado para mi barco y me lo escora un poco. Va perfecto y los únicos daños que presenta son los derivados del sol, vamos, la capota descolorida. Es viejo pero con muy poco uso.
No sé de dónde eres, pero si fueses de Cádiz o cercanías y pudiera interesarte, podrías verlo en persona. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por tus palabras que son muy valiosas para mi. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
nalari (02-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este que tienes tu es una pasada pero creo que sera mucho peso para mi barco. Ademas que tendria que montar un deposito de gasolina en el interior y eso es justo lo que no quiero ni pensarlo. Mil gracias por el ofrecimiento igualmente!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|