![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Tengo un volvo 2003 de 28 cv. Ayer me paso por segunda vez que cuando llevo el motor funcionando unas horas suena un chirrido, como correa que patina, por la zona del alternador. Dura unos 15 o 30 minutos y desaparece tal cual a venido. Sucede cuando lleva unas 3 o 4 horas funcionando a regimen de crucero (2200 rpm). Cuando aparece no se ha enchufado ningun aparato que exija mas trabajo del alternador. La correa tiene la tension correcta. Me preocupa que pueda causar alguna averia mas seria. Alguien tiene idea que puede ser? Gracias Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Cuando chirrie moja con un poco de agua la correa, con un vaso o con un pulverizador. Si el sonido desaparece inmediatamente y vuelve (incluso más fuerte) al poco es la correa, cámbiala.
Si con la correa mojada el sonido no varía casi seguro que son los rodamientos del alternador o algún tensor o rodillo guía. Los rodamientos suelen ser muiy baratos de cambiar aunque puede hacerte falta un útil especializado, sobre todo para cambiar el rodamiento trasero, el que está junto al colector. Un saludo, chistoso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chistoso | ||
Auskalo (05-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Todo perfecto de la respuesta del compañero: Solo que tu motor no lleva rodillo guia ni rodillo tensor con los que nos queda rodamientos, o correa, rodamientos poco probable normalmente si fallan , fallan, con lo que queda correa, aunque este correctamente tensada, puede estar desgastada, o vieja con la goma endurecida y poco elástica con lo que meten ruido. Si lleva ya unos años puesta, pues es el tiempo de cambiarla, Si esta contaminada, muy frecuente en ese motor al cambiar el filtro de gasoil pues toca cambiarla. Suelen sonar al estar el motor frio y quitarse el ruido al calentar, por su precio lo mejor es poner una nueva. Saludos y buen verano. |
| 2 Cofrades agradecieron a comillas este mensaje: | ||
Auskalo (05-08-2017), Roger de Flor (05-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me llama la atencion es que chirria cuando ya lleva unas horas en marcha y que luego el sonido desaparece sin mas. Probare lo del agua y tocara cambiar correa. Muchas gracias.
Saludos Auskalo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|