![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
te refieres a mi?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pulpo negro y otro naranja dentro
Pulpo negro rafia amarilla Estos dos me.estan dando grandes satisfacciones está temporada, verdes, azul con verde, rosa con blanco, rojo con rafia blanca también, pero los negros, estan que se salen Mañana salgo |
| 2 Cofrades agradecieron a NAVARRO III este mensaje: | ||
Aitona Antxon (14-08-2017), kuxima (14-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo dices por la hélice de inoxidable en el fueraborda? Porque creo que vi tu barco el otro día al salir, nosotros somos de stz también.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josu19 | ||
Sorgin_Orratz (14-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo opinando que un cerquero de bajura con su red que cala cada noche como mucho un maximo de 8 veces es mas sostenible que una pareja de pelagicos o arrasteros arrastrando por medias aguas y fondo(destruyendo flora y habitats) durante horas o dias.Y cuando un cerquero no tiene en su bolsa lo que anda buscando,hay mucha posiblilidad que el 80% de la pesqueria cuando la abra ese pescado viva.Eso podria hacerlo un arrastero???. Una caña - Un anzuelo.Si quiere el pescado pescas y sino a otro sitio.Mas sostenible poco probable. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare | ||
trabañarru (14-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si a ti ,ese día era la primera vez que subía y sacamos 3 ,no estuve mucho tampoco así que contentos.el día 15 de julio digo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
Lohitzune (15-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Traba
,estoy esperando como agua de mayo, las historias de mareo y su solucion.En el pueblo,se de gente que se mareo,dia si ,dia tambien cada vez que iba a merluza todos los dias de su vida.TELA...... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare | ||
Sorgin_Orratz (14-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo de la infancia después de 1 año embarcado en la merlucera de su padre no paraba de macizar las kalas y tuvo que dejar la mar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorgin_Orratz | ||
aquademare (15-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así que la conclusión del color de las malutas es que sólo pescan las que están en el agua!!! Yo he visto pescar pulpo verde rafia azul-rosa, pulpo azul claro rafia roja. Pero mis estadísticas son muuuy cortas.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros hasta el ano pasado la llevábamos sin pintar, y pescabamos bien así que sin problema, pero el verano pasado un día que se pescó muy bien nosotros no tocamos, y decidimos pintar la hélice. No se si seria casualidad, pero a partir de que la pintamos tuvimos buenos resultados. Este año con la hélice pintada también y días de cupo y días de cero. Yo ya no se que pensar, porque siempre pescabamos la mayoría de peces con los aparejos cortos teniendo la hélice sin pintar, y pintándola igual. Lo mejor es que vayas viendo y probando, que pintar la hélice en la varada anual no cuesta mucho
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josu19 | ||
Sorgin_Orratz (16-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los cánones boniteros dicen que señuelos claros para días oscuros y viceversa, pero también es cierto como dice Txetxute que pescan los que están en el agua.
Por cierto ¿no ha salido nadie hoy?
|
||||
|
||||
|
Dos vecinos que han salido han vuelto con 2 y 10 peces, de 4-5kg. Mañana parece que dan viento del W por la mañana, igual es buen día para intentarlo.
|
| 3 Cofrades agradecieron a josu19 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Mañana voy a intentar a ver que tal se da la cosa,ya contaré... |
| 3 Cofrades agradecieron a Eder este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo intentare salir el jueves que libro, ya contare... a ver si mañana hay buenas noticias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que nadie que sepa de que va este oficio Ponga en duda siquiera la efectividad de una o otra.. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Lohitzune (16-08-2017), Sorgin_Orratz (16-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Veo que mayoritariamente la gente que escribe aquí sois de Euskadi pero por si hay cántabros y a quien pueda interesar informo de que la salida de hoy ha sido de cero y ni picada recorriendo la linea del cantil desde el norte de cabo mayor hasta la altura de Santoña y volver. Los barcos que se escuchaban en la emisora todos igual.
A ver si vosotros teneis mas suerte. Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
yo he salido hoy del este este. he ido por el cantil hasta el 2.50 y vuelta. 2 de 10 kilos y un recortado. miseria!
32 arriba 28 abajo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boboli | ||
Aitona Antxon (16-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer roooooosco, dos años sin comerme uno hasta ayer, zona 35 a 40 arriba y 37-45 abajo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III | ||
Aitona Antxon (16-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pagina para subir fotos gratis |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita Fotografia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de este año no ha sido normal, han cargado hasta los que no fueron nunca, había días que el pescado saltaba abordo, en esas condiciones pesca cualquiera y de cualquier manera. Este año ( ya ha fallado el pescado) ha valido para que la gente se quite el "miedo" a tirar para fuera, a la larga esto traerá sus consecuencias,buenas o malas, pero las traerá, lo que he visto este año no es normal. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (16-08-2017), Sorgin_Orratz (16-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, 150/200€ por andar a este oficio de por vida en condiciones se puede pagar, es asumible...
Pero por pintarla tampoco pasa nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Sorgin_Orratz (16-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|