![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y lo primero unas rondas a mi cuenta!
Os comento, tengo un piloto automático autógena st6000 en un océanis 350. Se me ha fastidiado y no encuentro el Giroscopio en ningún lado... Alguno sabe o tiene idea de donde lo han podido meter? Gracias a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi 323 está atornillado a una pared del armario del camarote de popa. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias! Ahora me comentan que si es muy antiguo posiblemente no lleve Giroscopio.... Alguien sabe algo sobre el st6000?
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que estás buscando el compás electrónico del piloto. El piloto si necesita de compás obligatoriamente pero no de giroscopio, Este último es opcional. Yo de ti seguiría el cable que sale de la computadora del piloto (no del st6000) hasta llegar a él.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ... el compás o lo que sea
venía instalado de astillero en ese armario, con una pegatina exterior indicándolo.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. En mi Oceanis 343 también viene ahí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En teoria bajo cubierta, en crujía y a mitad eslora, como eso no suele ser posible pues donde sea posible ![]() Búscalo en algún cofre de popa, en algún armario de las cabinas de popa, incluso los he visto detras de la trasera de un armario era como buscar el tesoro si no lo ves claro busca la central, una cajita negra tal que asi:![]() Que tambien estara vete a saber, pero que en principio se puede instalar en cualquier sitio, menos en cubierta y sigue el cable que sale de ella y que pone Fluxgate, este te llevara al compas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un armario popa la central, en la otra banda el compas
|
||||
|
||||
|
Supongo que preguntas por el compás electrónico ("fluxgate") En el Oceanis 40 va en la dinette; en el cofre debajo del asiento transversal de proa.
|
|
|
||||
|
||||
|
El giroscopo creo que lo incluían a partir de la versiones "G" en los anteriores era opcional y externo..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cada barco ira en un sitio, dependiendo de quien ha instalado la electronica, ni que decir en un barco con muchos años, solo podrán coincidir en aquellos en que haya sasalido instalado de astillero, pocos, pues resulta muy caro pues pagas impuestos sobre el total, impuesto de matriculacion incluido, cualquiera con dos dedos de cerebro se instala los extras aparte
cierto que a veces hay ofertas en la que te lo dan gratis peroseran las menos, también es cierto que se suelen poner por los mismos sitios, pero eso de que se lleva en un mismo lugar para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El compas electronico o fluxgate de Raymarine tiene este aspecto
http://svsoggypaws.com/images/worksh...inecompass.JPG Hay uno mas Antiguo que tenia un aspecto parecido a este http://www.tackledirect.com/raymarin...s-to-t121.html Aunque a veces con una recalibracion se soluciona el problema. Para recalibrarlo tienes que poner el piloto en Call y dar unas 2 vueltas de 360° a velocidad constante con el velero en unos 2 minutos creo. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi océanis 311 va en camarote de popa debajo de las maderas de la cama.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he llegado a ver hasta debajo del suelo de un camarote de popa
|
||||
|
||||