La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2017, 19:55
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Saludos y una ronda para todos, que se nos va yendo el veranito.

Pues sí, me he llevado un pequeño chasco con el postventa de Solé. Vereis: durante cerca de treinta años he llevado un motor Solé Diesel en las entrañas de mi velero (y casi en las mías propias) Mini-2, Mini-28, Mini-26...

Siempre he defendido las ventajas de montar un motor Solé, sobre todo por la facilidad de conseguir repuestos y el trato directo y atento de su servicio.

Siempre me han atendido directamente, aconsejado y remitido los repuestos necesarios en un tiempo récord. Incluso, en alguna ocasión al puerto en que me encontrara de viaje.

Pues bien, parece que eso se ha acabado. Este verano, navegando a lo largo de la costa de Tramontana de Mallorca, se rompió la bomba de alimentación (por segunda vez en cinco años...).

Conseguí llegar, renqueando, a Andratx y, tal y como había hecho en otras ocasiones, llame a Solé Repuestos para pedir una. La sustitución es extremadamente sencilla.

Para mi sorpresa recibí una negativa por respuesta. Ante mi asombro me informaron de que desde el año pasado YA NO ENVÍAN REPUESTOS DIRECTAMENTE a particulares

Amablemente me proporcionaron la dirección de un agente Solé en Palma al que me tuve que dirigir para que me proporcionara la dichosa bomba, supuestamente al mismo precio que si el envío fuese directo ... pero el tema del precio es otra historia

Total, que se ha acabado lo de gestionarte tú mismo la compra del repuesto, la reparación y la solución rápida y fácil ante una avería estando de viaje.

Qué pasa si estás en un lugar sin agente Solé? Sin medio de transporte para desplazarte a una población próxima? O con el agente Solé cerrado por vacaciones? O.....?

En fin, perdonad el ladrillo pero es que me cabree mucho en su momento y, como dice el título, estoy decepcionado con mi "fabricante de cabecera".

Salud y buen viento!!
Citar y responder
Antiguo 02-09-2017, 20:19
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Desconozco el tema, no será que no te envían recambio donde tengan un distribuidor?
Citar y responder
Antiguo 02-09-2017, 20:21
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Con cif e iae de profesional, a mí tampoco me han vendido unos repuestos del filtro de agua.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2017, 20:22
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Si esa era una de las pocas cosas que tenia bueno...? Que era española la fabrica.

Que diferencia hay ahora con otros? No con volvo que directamente se les a ido la pinza....
Citar y responder
Antiguo 02-09-2017, 21:50
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Con cif e iae de profesional, a mí tampoco me han vendido unos repuestos del filtro de agua.
Efectivamente, también llegó a mis oídos (desde astilleros), que ya no compran directamente a Solé.
Y que ya no compran
Citar y responder
Antiguo 02-09-2017, 21:58
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Decepcionado con Solé

Pues era uno de las opciones que barajaba para cambiar de motor, pero ahora me lo pensaré dos veces.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 02-09-2017, 23:02
boticas boticas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo lo veo bien,contacta con ell distribuidor que para eso esta.Y respetemos las competencias de cada cual
Antiguo 02-09-2017, 23:11
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

y si el distribuidor tuviera en almacén esa pieza que solicitas y te la puedes llevar en el momento.
Me ha pasado con distribuidor Volvo y Solé Andalucía.

Soy consciente que solé ha hecho un gran esfuerzo en ampliar su red de distribuidores intentando dar mejor y más eficaz servicio.

Tienes todo el derecho a estar despcionado y a compartirlo con nosotros.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 02-09-2017, 23:35
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

A mi también me remiten a un distribuidor, concretamente a playaunditxaso en Guipuzkoa, pero estos me han atendido correctamente y los plazos de entrega de las piezas han sido muy rápidos. Es mas, me han mandado las piezas incluso antes de hacer el ingreso. No veo el problema.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2017, 23:48
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Pues era uno de las opciones que barajaba para cambiar de motor, pero ahora me lo pensaré dos veces.

Yo estoy en tu mismo caso, me sentia muy atraido por el trato directo y personalizado que tenia Sole. Si pierden eso, para mi caso en particular, han perdido lo que a su favor les diferenciaba. Puede que se equivoquen.
Antiguo 03-09-2017, 00:01
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Todos los motores Sole estan marinizados sobre una base de motor terrestre, en el caso del 26 ,creo que es mitsubishi...Yo los filtros los compro en un repuesto de automocion.
Localizando el motor que corresponde se pueden comprar las piezas en automocion, que ademas son bastante mas baratos
Antiguo 03-09-2017, 00:05
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Vendan como me lo vendan, que hayan metido a un intermediario (distribuidor) por el medio, no me parece bien para el cliente, bajo ningún concepto.

No se trata de competencias, sino de dar un buen soporte al cliente final.

Desde mi punto de vista, un gran error por parte de Sole.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2017, 00:08
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

el problema que todos los motores llevan piezas marinizadas que , no son de la marca del motor , colectores etc etc , y se tiene que morir al palo , el intercambiador por ejemplo ,
salutttt kiqu
Antiguo 03-09-2017, 00:16
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

El distribuidor hace también reparaciones, por lo que que es competencia. y eso no debía ser así. No puede ser que el que vende los repuestos también hagan reparaciones.
Cuando se ha visto que un mecánico, recompre material a otro Mecanico, al precio que a este último le de la gana y no al precio profesional que marque el fabricante!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Perri (03-09-2017)
Antiguo 03-09-2017, 01:50
bieeen bieeen esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes

A mi me paso lo mismo con nanni. Necesite el codo de escape y me mandaron al distribuidor lical== incremento de precio...
no me gusto nada.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2017, 10:02
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,646
Recibió 6,410 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Por no mencionar que el distruibuidor te cobra un sobreprecio por gastos de transporte... algo que sólo he visto en este caso.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 03-09-2017, 11:27
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

No entiendo el descontento,
Todas las marcas generalmente trabajan con distribuidores para dar un mejor servicio por zonas.
Entendería que si tu distribuidor no te da un buen servicio te quejaras y hicieras una reclamación a la fabrica para mejorar esta situación.
Yo monte un sole hace 2años y estoy contento con el motor y con el servicio de mi distribuidor.
Tampoco creo que esto encarezca los precios, en tal caso es el fabricante quien trabaja con una tarifa y sacrifica una parte de su margen para dársela al distribuidor, es decir que le hace unos descuentos con los cuales el distribuidor trabaja.
O el resto de los mortales trabaja por amor al arte?
Si tu fueses distribuidor de sole y te estuvieras comiendo los marrones y dando un servicio y prestigio a la marca, te gustaría que llamarán a fabrica y te saltarán?

Es mi opinión, que no quiere decir que sea la correcta.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2017, 11:48
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

La única realidad es que los usuarios de Solé antes tenían una posibilidad de tratar directamente con la fábrica evitándose intermediarios y ahora no la tienen.
Todo lo demás son disquisiciones que no llevan a ningún sitio.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2017, 12:51
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por txaviss Ver mensaje
No entiendo el descontento,
Todas las marcas generalmente trabajan con distribuidores para dar un mejor servicio por zonas.
Entendería que si tu distribuidor no te da un buen servicio te quejaras y hicieras una reclamación a la fabrica para mejorar esta situación.
Yo monte un sole hace 2años y estoy contento con el motor y con el servicio de mi distribuidor.
Tampoco creo que esto encarezca los precios, en tal caso es el fabricante quien trabaja con una tarifa y sacrifica una parte de su margen para dársela al distribuidor, es decir que le hace unos descuentos con los cuales el distribuidor trabaja.
O el resto de los mortales trabaja por amor al arte?
Si tu fueses distribuidor de sole y te estuvieras comiendo los marrones y dando un servicio y prestigio a la marca, te gustaría que llamarán a fabrica y te saltarán?

Es mi opinión, que no quiere decir que sea la correcta.
Saludos

Estoy deacuerdo en que todss las marcas hacen lo mismo usan distribucion, primero se ahorran miles de llamadas inutiles, y cientos de envios de material, personal , etc que se ocupa de ellos, el coste esta claro el distribuidor a de comer y no lo va a perdrr la marca, no te equivoques.

Luego tenemos en que sole, se jactaba de que ese era su campo de batalla, española, familiar, atendian a todos si llamabss a su puerta, la gente podia cojer su coche y presentarse en fabrica y eso vendia muchos motores, esa puerta esta cerrada y ese timbre desconectado.

ahora sole es otra marca mas a perdido lo que les diferenciaba, y si te toca un distribuidor que lleve 5 marcas de motores y sole sea una mas.... la atencion sera la que sera.

luego entramos en que si tu distribuidor no te atiende como esperas, llamaras a otro y si no a otro hasta que des con uno que te atienda como quieres aunque este a 300 mIllas, eso no es saltarse la distribucion?

La distribucion volvo es de las mejores del mundo, hay recambios en todo el mundo y en cualquier sitio, para ser distribuidor volvo has de comprarles recambio por 5 o 10.000 euros, no creo que haya mucha diferencia con sole en eso, y todos conocemos los precios del recambio volvo original debido a su distribucion mundial entre otras cosas. Sole lo esta intentando.... y el pato lo pagaran los usuarios sole.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2017, 14:45
Capitán pirata

Salud, colegas!

Veo que hay opiniones para todos los gustos, como debe ser...

Efectivamente, Solé no hace ahora nada que no haga el resto de marcas. No digo, exactamente, que me parezca mal.

Pero sí que me parecía mejor su proceder anterior. Están en su perfecto derecho de cambiarlo. Pero ya no hay diferencia con los demás. Ellos sabrán...

Siempre he defendido a Solé precisamente por esa diferencia. Ya no podré hacerlo.

Siempre he reparado mis motores. Siempre he mantenido mi autonomía al respecto. Y no me refiero sólo al mantenimiento (filtros, aceites, etc).

Tengo muy a mano un agente Solé con el que no tengo ninguna dificultad para conseguir repuestos, o sea que el problema no es de orden práctico...salvo si estoy de viaje.

Lo que me sabe mal es haber perdido el trato directo con el fabricante de mi motor.

Sobreviviré.

P.C. respecto al asunto de los precios: el repuesto comprado al distribuidor de Palma me costó un 50% más de lo que cobró Solé por la misma pieza hace 5 años. No sé si habrá subido tanto en ese tiempo.
Y un 300% aprox. de lo que vale en un distribuidor de repuestos diesel en general cerca de mi ciudad.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2017, 16:43
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Está claro ,que han dado un salto(estrategia), de ventas que quizás a la larga le vaya bien.
Al principio ,perderán , los clientes directos.
Pero a la larga , se quitan problemas , y se limitan a fabricar.
Que sean los intermediarios los que se ganen al cliente directo, y se lleven su comisión en base a su buen hacer comercial.
Ellos sabrán
Citar y responder
Antiguo 03-09-2017, 17:54
BAUXA BAUXA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes

yo puedo por propia experiencia deciros que por lo menos el distribuidor de Mallorca lo considero excelente y siempre que tenga que cambiar de motor se lo comprare a él tenga la marca que tenga, ya que mi experiencia de trato directo con Sole fabrica fue absolutamente nefasta en todos los sentidos, y la persona que me salvo y se puso al frente de mi problema fue el distribuidor de Mallorca sin haber vendido el el motor nuevo, que me lo suministro el astillero para renovación de motor. No pongo el nombre del distribuidor por fair play, pero todos los mallorquines conocemos a Andres. Gracias Andres desde estas lineas.

Saludos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 03-09-2017, 18:29
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Por las referencias arriba explicadas, hay algunas marcas que siguen tratando directamente con el cliente. Vease Beta Marine. La atencion del servicio postventa excelente en lo que es mi experiencia personal. En lo que afecta a Sole Diesel, el tiempo dira cual es el resultado.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2017, 19:20
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

En 1 epoca donde cada vez las marcas venden.directamente a usuario final via internet y donde los distribuidores y minoristas cada vez tienen menos parte del pastel, creo que es 1 errir. Supongo que lo hacen para contentar a sus distribuidores, pero me parece algo desfasado.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2017, 19:36
Capitán pirata

BAUXA: cada cosa como sea. El distribuidor de Palma me atendió estupendamente. Me explicó como llegar y me dirigió cuando le llamé por teléfono porque no tenía claro el camino (sin GPS...).

No solo eso: desde el punto de vista práctico la jugada me salió perfecta: resultó que tenía el repuesto en stock y no hubo que pedirlo a Barcelona.

Cuando, tras autobús, metro y pateo llegué a la tienda, tenía la bomba preparada sobre el mostrador con su junta correspondiente.

Antes de comer había regresado a Andratx y tenía la bomba montada y el motor funcionando.

O sea que no es que tenga prejuicios contra los distribuidores, sino que me gustaría poder elegir: distribuidor o trato directo.

Resumiendo: nada que reprochar a Solé pero, desde ahora, tampoco nada que alabar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro