![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos dias
Estoy viendo la posibilidad de adquirir mi primer barco y tengo dos opciones. Mi idea es una navegación familiar y tranquila BIONE98 o FURIA1000. No entiendo mucho de estos modelos y a ver si alguno me aconseja sobre uno y otro. GRacias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Son muy diferentes! El D98 es tope regatero y el F1000 todo lo contrario Que sed! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
100% de acuerdo, navegación tranquila, en familia y con espacio, Furia 1000 sin dudarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
joderrrrr son com una castaña y un moniato , el dione es un barco que inicialmente se hizo con sistema IOR , para regatas , y el furia 1000 , es un palacio por sus medidas , y confort interior , y navegaciones tranquilas , no me lo pensaria ni un minuto si el 1000 , esta en condiciones ,
salut kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Los anteriores cofrades ya te han comentado las grandes diferencias que hay entre uno y otro. Los dos son veleros, pero de conceptos totalmente opuestos.
Compara tu mismo (desplazamiento, lastre, superficie velica, etc. http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=6673 http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=6625 Todo dependerá del plan de navegación que tengas. Pero si eres novatillo y buscas pasar buenas vacaciones, optaría por el Furia 1000, a pesar de que el Dione es ràpido y un gran ceñidor |
|
|
||||
|
||||
|
“Navegación familiar y tranquila” ......el Furia 1000 sin dudarlo.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy cierto y muy acertado lo que te han dicho ya.
Son el día y la noche, según para que lo quieras usar. Dione para hacer vela, sin dudarlo. Barco duro y que corre y aguanta lo que le echen. Furia, como te han dicho, para su eslora es un "palacio". Altura de la cabina, salón, cocina y espacio sin parangón. Lo paga con un alto francobordo y es un poco "peonza" navegando, sobretodo en rumbos cerrados. Los hay con muchos caballos en el compartimento de motor y con grandes jupetes en el espejo de popa. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
|
Me sumo a todo lo que te han dicho los demás. Añado otros aspectos.
El Dione 98 es un barco mucho más frágil que el Furia, hasta tal punto que cuando ciñe con viento, el casco se deforma tanto, que un conocido llevaba un puntal de acero inox, parecido a los de las obras, para ponerlo en el interior de la cabina, de banda a banda, cuando participaba en regatas. Creo recordar que el motor lo lleva en el centro del salón, bajo la mesa y el eje salía hacia proa pero se invertía hacia popa mediante un cardan. Furia 5300 Kg; Dione 3100 kg, para igual eslora. Rebe Editado por Rebellin en 09-11-2017 a las 17:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cómo armador de Dione te aseguro que el barco es muy robusto!.. pero es un IOR puro y no se puede comparar en habitabilidad con el Furia. Rebellin...en efecto el motor va sobre la orza bajo la mesa (cosas de Harry mull) aunque la salida es directa desde la reductora al eje. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco que llevaba el cambio de sentido en el eje era el West Wind, de Primrose, otro barcazo de la época pero por diferentes motivos El motor iba debajo de la mesa por pesos para medición . El peso a proa levantaba la popa y reducía la eslora en flotación medida. Luego la tripu tenia que hacer banda mas atrás ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Si soy novatillo en tener barco. Navegar he navegado desde mis inicios en Windsurf pasando por vela ligera. Mi idea es tranquilidad , o sea barquito grandecito para disfrutar con la familia de fácil manejo y que se mueva sin problemas claro está. Por los precios que estoy viendo son las marcas que parecen más accesibles. Recomendais alguna marca de este tipo y que tenga buen precios?? Saludos . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|