![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches:
Como se estila en esta taberna, una rondita para todos! De cara al próximo verano, quería ponerle una plataforma de baño a mi First 305. Estaba dudando entre prolongarle la popa o colocarle una plataforma de inox. Me atrae más la opción de una plataforma de baño en inox y madera, la veo más práctica: más fácil instalación, imagino que más económica, ganas una gran superficie plana donde estar dos personas cómodamente sentadas... Después de investigar lo que pude (no soy capaz de encontrar mucha información a través del buscador del foro), parece que los barcos que instalan una plataforma suelen tener el espejo de popa plano, mientras que los que tienen la popa en forma de U suelen hacerle más bien una jupette. Al menos eso es lo que he entendido de los hilos que he leído. ¿Es esto cierto? ¿La única opción que me queda es prolongarle la popa con fibra? En caso de hacer la jupette, ¿qué puede costar esta obra? ¿Tenéis ideas o sabéis de barcos con una popa similar a la del First 305 que hayan instalado una plataforma de baño? Gracias de antemano por vuestros comentarios y un saludo! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un first 30 y tengo montada la plataforma de inox con teka , y es la mas practica economica etc ,se puede montar en cualquier popa ,facil de montar ,e incluso en invierno la llebo plegada ,hacia arriba ,incluso las hay de varias medidas , que tepuede ocupar toda la popa
Y te ahorras una obra que no deja de ser ,cara y inportante . Salut kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola kiqu,
Gracias por tu respuesta. Y la puedes montar a cualquier altura de la popa? Lo digo porque si la montas abajo de todo, tiene que ser una plataforma pequeña, no? para que puedas atornillar los extremos. Mi intención era poner una plataforma en la que puedan estar dos o más personas al mismo tiempo. Había pensado en 1,40x45 más o menos. Esto me lleva a otra duda: no sufre la fibra de la popa al atornillarle esta plataforma, si hay dos o tres personas encima? O aguanta bien? En estos casos hay que pedirlas a medida o ya hay alguna medida estandar? Saludos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conviene poner un refuerzo por dentro de madera para repartir los esfuerzos en más superficie. Yo la llevo así y está muy sólida. La llevaré a media altura más o menos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y rondas para todos!!!
Hace dos años puse una plataforma en mi puma 24. La compre en una tienda náutica, que es lo que me recomendó un amigo que trabaja el aluminio, acero inoxidable etc. Aunque compre la plataforma para popa de 48X45, la pequeña, el amigo hizo unos refuerzos que podemos estar dos personas en ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo monte una a media altura con los tirantes hacia arriba.
con tal de que pongas unas arandelas granees por dentro es suficiente, aguantara dos personas sin problemas. La puedes ver en la web Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salutttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, creo que tengo un poco más clara la idea. He pensado en ponerla en el tercio más bajo, y que la parte más cercana a la popa vaya siguiendo la línea del casco, así en el centro hay una superficie más grande. Los tirantes tendrán que ir hacia arriba.
Salud!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun puertos, es interesante que puedan plegarse sobre la popa del barco, para evitar que se enganchen en las amarras que van al muerto.
Y ultimamente tambien porque en algunos puertos empieza a ponerse de moda medirlas como parte del casco, incrementando la eslora lo que supone en la practica, un aumento de precio, incluso que no se admita el amarre actual y te obliguen a pasar a uno mayor. Estas modas suelen contagiarse, lo digo por aquello del aviso a navegantes porque lo estoy viendo en mi zona. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
con lo cual la plataforma , la puedo plegar , y no me ocupa ni un centimetro de mas , no se si se puede apreciar el balcón en forma de V , que incluso facilita para subir por la proa , saluttttt kiqu ![]()
Editado por kiqu en 11-01-2018 a las 15:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información.
Mi gran duda es si será posible hacerle una plataforma plegable a la popa de un first 305, al no ser un espejo plano. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|