![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias señores cofrades
, la cuestion es la siguiente, por seguridad quiero cambiar el colector del citado motor, es el que hace el cuello de cisne en hierro, lo quiero cambiar por el de inox, pero el que veo es el que hace curva para abajo, y no se si le valdra, alguien tiene experiencia en el tema, gracias de antemano![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, tambien los hay del modelo alto (cuello de cisne) en inox.
https://goo.gl/inSFoq Este es uno de tantos sitios, pero hay bastantes mas y a distintos precios. Si lo llevas alto seguramente es porque tu motor lo necesita debido a su posicion y altura respecto a la linea de flotacion del barco. Si colocas el bajo, (standar) puede que necesites valvula antisifon, aun asi es mucho mas seguro el codo alto. En caso de cambiar al modelo bajo, si no colocas antisifon, puede inundarse de agua de mar la camara de combustion cuando se pare el motor con catastroficas consecuencias. Si colocas un codo INOX, nunca tendras problemas de oxido, pero aun asi es recomendable limpiarlo por dentro cada 4 años aprox. ![]() ![]()
Acasimirocasper (20-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compañero
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se que SOLÉ tienes, pero si el codo tiene mas de 6-7 años, no vale la pena limpiarlo si no es inox. porque aunque exteriormente se vea bien, el interior puede estas rajado, mejor cambiarlo. Normalmente se limpia con algun producto caustico, o ultrasonidos, depende del diseño. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
nosotros como comenta el cofrade Markay lo cambiamos por uno de inox. del normal del bajo, igual que tenia nuestro anterior codo y llevamos dos años y encantados, lo compramos en e-bay
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, pues si , mejor cambiarlo, el coste tampoco es que nos vaya a arruinar,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para todos porque hace mucho frio ablando del codo yo le puse a mi motor un codo de inox fabricado casero hace 15 años y esta como el primer día no mea dado ningún problema suelte
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|