![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Señor tabernero, sidra para la gente del chigre a esgalla.
Pues eso, como quien dice, presentación en sociedad de la nuena adquisición, un mercury de 6Cv 4t cola larga para por si las moscas. Hoy por fin lo he podido probar un poco por la ría(la de Avilés, villa acuática y soportalicia del adelantado D. Pedro Menénsez), por que fuera no estaba muy para salir a darse ostiazos con la mar, pero por lo menos no llovía. A poco más de 1/2 puño ya hacía los casi 5 nudos(llegó a 5,1 con bajos llenos de verdín). De los 3/4 para alante, nada, no revolucionaba ya más el motor. Supongo por lo que comentáis de las hélices, menor paso y mayor diámetro para sacar más partido al motor. Atrás funciona decentemente para parar el barco si no vas muy lanzado, y para salir llega bien, no es el intra, pero vale. He de reconocer que después de todo lo leído de las hélices, tengo el gusanillo de probárle una de esas de empuje, total, más de esos 5 y poco más no va a dar el pumita 23. Pues un saludín y unos culines de sidra pa todo el mundo. Yo satisfecho con la compra |
| 5 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje: | ||
Acasimirocasper (13-01-2018), biker62 (12-01-2018), danilo (12-01-2018), J.R. (13-01-2018), Supercoco (24-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo puse una de empuje en el mariner 6cv 4T ( mismo motor que el mercury) que montaba en mi anterior barco de esa eslora, y la velocidad máxima era de 5,6 nudos (quizá fuese 5,6 con la original y 5,5 con la de empuje, no estoy seguro). Andaban prácticamente igual tanto con la hélice original como con la de empuje, pero con la de empuje tenía más puño hábil de tal forma que quedaba poco recorrido final muerto mientras que con la original tenía un trozo más de recorrido muerto. Obviamente con la de empuje cogía más revoluciones y a ralentí avante conseguía hacer menos velocidad (que en algunas ocasiones me venía bien). Además con la de empuje se notaba que empezaba a empujar antes patinando menos, y tendía a salirse menos del agua en ciertas situaciones. Ojo, mejora y se nota, pero milagros no hace.
Yo compré la hélice online a uk (creo que en tienda de ebay). Tema aparte, para maniobras complicadas, girando el fueraborda 90 grados gira en redondo lo cual es una ventaja en ciertos sitios |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por ese motor!! Si antes tenías uno de cola corta ya verás qué mejora con olas!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro me lo tiras!!!!! que me da verguenza verlo junto a éste tan flamante
![]() ![]() ¡¡¡Venga disfrutarlo!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para abril lo sacaré fuera y veremos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
crisofilax420 (12-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para febrero vuelvo otra vez, a ver si esta vez tengo más tiempo para atenderte. Me pillaste liado esa vez |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, yo tengo el mismo en mi 24 pies y incluso despues de meses parado arranca no mas tarde del segundo tiron de la cuerda. No me ha dado ni un problema salvo en un par de ocasiones, por suciedad en la cubeta de gasolina del carburador, que se obstruyo el chicle de baja y se calaba al ralenti. La primera vez hice el canelo y me lo arrreglaron, la segunda vez hice el canelo yo y desmonte hasta el carburador para limpiarlo y en realidad no hace falta, el chiclé que va dentro es el de altas y el de bajas va en un lateral del carburador y se accede a el quitando la carcasa exterior del motor. Te recomiendo que si tienes tiempo y ganas desmontes el carburador que es muy facil y le limpies la cubeta para tener la seguridad de que no tienes depositos solidos ahi que te fastidien alguna salida.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!! Es un gran motor y simple de reparaciones y mantenimientos. Yo tuve uno hasta el verano pasado y yo mismo le hice todos los mantenimientos. En mi blog verás algunas de ellas. otras como limpieza de carburador o cambio de impeller y aceites no las tengo puesta. También describo el cambio y resultados del cambio de la hélice.
Si quieres te puedo pasar el manual de taller. Con el verás que es fácil hacerle mantenimientos. Un saludo
|
||||
|
||||
|
[quote=aloes;2075208]Enhorabuena!! Es un gran motor y simple de reparaciones y mantenimientos. Yo tuve uno hasta el verano pasado y yo mismo le hice todos los mantenimientos. En mi blog verás algunas de ellas. otras como limpieza de carburador o cambio de impeller y aceites no las tengo puesta. También describo el cambio y resultados del cambio de la hélice.
Si quieres te puedo pasar el manual de taller. Con el verás que es fácil hacerle mantenimientos. Un saludo[/QUOTE Buenas cofrade, te lo leí todo en tu web. Ahora no, pero sí le quiero hacer lo del cambio de marcha con la palanca. Lo del manual, si lo tienes bien, Yo bajé uno de la red, que es el manual de usuario, per de mantenimiento tiene muy poco. Mi email es delvalle.javi@gmail.com. Gracias y un saludín |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|